Convocatoria de acciones en solidaridad con la población de Gaza en Valladolid - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Convocatoria de acciones en solidaridad con la población de Gaza en Valladolid

Lunes.10 de julio de 2006 1051 visitas - 1 comentario(s)
Correo Tortuga - Enviado por un confidente anónimo #TITRE

Dada la situación insostenible por la que atraviesa el pueblo palestino, desde Sodepaz Balamil y otras agrupaciones se ponen en marcha una serie de acciones en Valladolid a raiz de lo que está sucediendo en Gaza estos últimos días: recogida de firmas, envio de cartas, encartelada y actos de calle todo en la medida de las posibilidades. Una de ellas es hacer una concentración semanal con pasacalles en la idea de que puede tener un efecto multiplicador. Esperamos contar con el apoyo de todas aquellas personas sensibilizaas por la paz, distintos grupos y organizaciones.

EL PROXIMO MIÉRCOLES dia 12 SERÁ EL PRIMERO a las 20:30 la antigua, (aquí será la concentración), y desde ahí: fuente dorada, plaza mayor, c/ santiago, plaza españa, plaza santa cruz, plaza universidad, la antigua, se trata de un paseo sin cortes de trafico, por la acera.


Quemad nuestra tierra, quemad nuestros sueños; verted ácido en nuestra canciones; Cubrid con serrín la sangre de los nuestros asesinados; Ahogad con vuestra tecnología el clamor de todo lo que es libre, salvaje e indígena; Destruid, destruid nuestra hierba y nuestro suelo; Asolad alquerías y aldeas que nuestros mayores construyeron, los árboles las casas, los libros y las leyes, toda la equidad y la armonía; Arrasad con vuestras bombas los valles; Borrad con vuestros editores nuestro pasado, nuestra literatura, nuestra metáfora. Desnudad los bosques y la tierra hasta que ni el insecto, ni el ave ni la palabra encuentren rincón alguno donde refugiarse; Haced eso y aún más; No tengo miedo a vuestra tiranía; No desespero nunca. Y es que guardo una semilla; Una semilla pequeña pero viva que voy a guardar con cuidado y a plantar de nuevo.
Los Cuidadores de Semillas (poema popular palestino).


DENUNCIANDO LA OCUPACIÓN MILITAR DE GAZA

El pasado 24 de junio, denunciábamos el aumento escandaloso de la represión que el ejército de ocupación israelí estaba llevando a cabo contra el pueblo palestino, y decíamos que durante el mes de mayo pasado habían asesinado a 44 palestinas/os y herido a 183 más, que en los 20 primeros días de junio las fuerzas ocupantes continuaron cometiendo crímenes de guerra asesinando a 27 personas, de ellas nueve niñas/os, e hiriendo a otras 100 personas, parte de ellas también niños y niñas palestinas. El mes de junio acabó con 50 asesinatos. Decíamos, que debido a la práctica de exterminio del estado sionista, eran miles las personas asesinadas desde el comienzo de la segunda Intifada en septiembre de 2000, entre ellos más de 700 niños y niñas, también miles las prisioneras/os, entre ellos 360 menores de 16 años, fueron centenares los pueblos atacados, cientos los asentamientos judíos levantados en tierras palestinas, miles las viviendas derruidas, más de un millón los árboles arrancados, parte del territorio confiscado para la construcción del muro del apartheid, que los ocupantes siguen construyendo, desde junio de 2002, a pesar del dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Decíamos también que el estado israelí había destruido la mayor parte de las infraestructuras y de la economía palestina y se había suspendido la ayuda económica internacional, lo que estaba llevando a la muerte de muchos niños y niñas por falta de medicamentos y medios sanitarios y el hambre a buena parte de la población palestina que estaba con un índice de pobreza del 67% y un paro del 47% de su población laboral.

Con esta realidad como fondo, la resistencia palestina, tras 18 meses de tregua, capturó al militar israelí y puso como condición para ser liberado la libertad de las mujeres y menores de edad prisioneros en las cárceles de Israel y otros 1000 prisioneros palestinos. Dos días más tarde, las principales fuerzas palestinas, incluyendo Hamas y el FPLP, firmaron definitivamente el “Documento de Reconciliación Nacional” en el que acuerdan, entre otras cosas, la formación de un gobierno de unidad nacional, dando al traste con la estrategia sionista de forzar una guerra civil entre palestinos. Al día siguiente de este acuerdo, el gobierno colonial israelí anunció su intención de asesinar al primer ministro palestino y posteriormente comenzó la invasión terrorista de la Franja de Gaza, invasión decidida y preparada tras los resultados electorales del 25 de enero. La liberación del soldado israelí no es mas que un pretexto del sionismo para continuar con el genocidio palestino. Las fuerzas ocupantes, aprovechándose de su enorme poder militar, invadieron la Franja de Gaza movilizando a más de 5000 soldados, bombardearon su principal central eléctrica dejando a dos tercios de la población sin electricidad, bombardearon puentes, carreteras, caminos, conductos de agua potable, en algunas zonas de la frontera oriental de Gaza obligaron a la población a abandonar sus casas, detuvieron a 64 funcionarios de Hamas elegidos democráticamente, entre ellos 8 ministros y 25 parlamentarios, también a más de 20 de sus militantes, sellaron militarmente las fronteras convirtiendo la Franja de Gaza en una enorme cárcel y secuestrando a sus cerca de millón y medio de habitantes que además sufren los bombardeos selectivos de los ocupantes y la práctica sistemática y generalizada de las bombas de ruido. A cada momento se agrava la situación humanitaria de la población debido, entre otras cosas, a la destrucción por parte del ejército sionista de las infraestructuras necesarias para su supervivencia y al bloqueo de las fronteras, vulnerando la legislación humanitaria internacional y distintas convenciones y convenios internacionales.

Ante la grave situación por la que atraviesa la población palestina, especialmente en Gaza, manifestamos nuestra solidaridad internacionalista con el pueblo y la resistencia palestina y denunciamos la ocupación militar sionista-imperialista que pretende acabar con su representación política, su economía, su territorio, su cultura y su existencia como pueblo. La resistencia palestina está legitimada por la ley internacional, además de política y éticamente, para enfrentarse por todos los medios a la ocupación sionista, al igual que lo estuvieron durante la segunda guerra mundial las resistencias de los países ocupados por los nazis del III Reich. Desde el CSP apoyaremos toda iniciativa que obligue al Estado israelí a cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y otros organismos internacionales, pero sabemos que poco podemos esperar de la llamada Comunidad Internacional dominada por el nazi-fascismo de Usamérica y un servil imperialismo europeo que para colmo baraja la posibilidad de meter a Israel en la OTAN. Mientras tanto, se extiende el IV Reich por Oriente Medio y amenaza a las clases populares de todo el mundo. Solo la propia lucha del pueblo palestino, un cambio en la correlación de fuerzas a nivel internacional, la presión popular y la lucha internacionalista contra el imperialismo y el neofascismo traerán una solución justa para el pueblo palestino que pasa por construir un estado nacional independiente y soberano.

¡FUERA TROPAS DE OCUPACIÓN DE GAZA!.
¡CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA E IRAQ!.
¡LA RESISTENCIA NO ES TERRORISMO!.
¡SOCIALISMO O BARBARIE!.

Comité de Solidaridad con los Pueblos (CSP).
csp.valladolid@gmail.com
Apdo. de Correos 6171 Valladolid