Científicos del Grup Tortuga desarrollan un tratamiento anti-covid basado en el principio activo del Cantueso Oro - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Científicos del Grup Tortuga desarrollan un tratamiento anti-covid basado en el principio activo del Cantueso Oro

Martes.28 de diciembre de 2021 781 visitas - 2 comentario(s)
La investigación también abre el camino para una futura vacuna. #TITRE

Cigala News

En plena sexta ola, con la tasa de positivos por covid-19 desbocada en la mayor parte de Europa, y las autoridades gubernamentales tomando medidas drásticas aquí y allá, hay motivos también para la esperanza. Un prestigioso equipo multidisciplinar de científicos y científicas pertenecientes al Grup Animilitarista Tortuga, en plenas fechas navideñas, ha hecho público hoy en las instalaciones del Club Ilicitano de Sarangollo el resultado de un ambicioso estudio que tenía como propósito hallar un remedio eficaz contra los episodios graves de la enfermedad causada por el covid-19.

El equipo científico ha presentado ante los medios de comunicación un novedoso e innovador producto terapéutico capaz de hacer frente no solo al covid, sino también a todo un espectro de enfermedades infecciosas entre las que se encuentran la gripe, la varicela, el moquillo y la peste porcina. El producto farmacológico consiste en un jarabe de administración oral cuyos componentes emulan las propiedades del Cantueso Oro, una conocida bebida originaria de Elche y consumida en toda la provincia de Alicante que, a las propiedades desinfectantes y antisépticas del alcohol etílico suma el principio activo de la planta endémica del cantueso (Thymus moroderi).

Thymus moroderi

El nuevo medicamento, que ha sido bautizado con el nombre de "cantahueset", para lograr su máxima eficacia, ha de ser administrado en dosis no inferiores a los 15 calixes (chupitos) diarios, repartidos en distintas tomas a lo largo del día.

El cantahueset, aún en proceso de validación ante la OMS y la Agencia Europea del Medicamento, ya ha sido probado entre los propios científicos y algunas otras personas del Grup Tortuga, que se han ofrecido como voluntarias para los ensayos. Ninguna de ellas ha referido efectos secundarios más allá de algunos episodios de migraña y cefalea a la mañana siguiente de la ingesta, así como cansancio, boca seca y malhumor. Molestias que desaparecen a lo largo del día, especialmente si se bebe mucha agua. En dicho proceso de homologación aún está pendiente el proceso de revisión por pares. Sin embargo, el medicamento sí ha sido testado con el método doble ciego, lográndose éste con el sencillo procedimiento de multiplicar por dos la ingesta de calixes.

Adrián Vainillo, responsable de la sección de desarrollos aplicados del cantahueset, en declaraciones a la web de Tortuga, ha reconocido que se trabaja en el diseño de una vacuna también basada en el Cantueso Oro: "La idea es" -según sus palabras- "evitar el molesto y disuasivo pinchazo de las vacunas en uso hasta ahora. Nuestra vacuna se administraría oralmente, sería un medicamento eficaz contra todo tipo de nuevas cepas de coronavirus, que cada cual podría autoadministrarse en su casa, constituyendo su aplicación un auténtico placer y no un momento para el dolor y el miedo". De tal forma se habría logrado un hito revolucionario en la historia de la vacunanción.

Fábrica de Cantueso Oro en Jubalcoy (Elx)

Preguntado por el tema, Vainillo no quiso entrar en la polémica de que en el seno del Grup Tortuga no todo el mundo es partidario de la vacunación con cantahueset y, por ello, algunos componentes del equipo científico están ya realizando los primeros ensayos para lograr una vacuna alternativa a partir de las propiedades del plisplai.


Ver más inocentadas en la web de Tortuga

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.