Carta al Defensor del Pueblo español sobre sus declaraciones negando la tortura en cárceles y comisarías españolas - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Carta al Defensor del Pueblo español sobre sus declaraciones negando la tortura en cárceles y comisarías españolas

Sábado.27 de septiembre de 2008 965 visitas - 3 comentario(s)
Antonio Martín Segovia #TITRE

Publicamos como artículo el comentario recibido en esta web al documento "El Defensor del Pueblo niega que existan torturas ni en cárceles ni en comisarías españolas" el pasado 19 de septiembre, y firmado por Antonio Marín Segovia.


Carta al Defensor del Pueblo sobre sus declaraciones en relación a las torturas en cárceles y en comisarías denunciadas por Amnistía Internacional - ONU, Human Rigth y otras organizaciones internacionales de reconocido prestigio

He leído sus declaraciones en los medios de comunicación y espero, que no sean ciertas. De todos modos, el autor de esas declaraciones debe meditar sobre lo que dice, pues hay miles de denuncias bien documentadas que acreditan la existencia de violencia y torturas en las prisiones, en las comisarías españolas... No entiendo como usted, máximo representante del único espacio institucional destinado a la defensa de los pocos derechos fundamentales que tenemos los ciudadanos, y dada la falta de credibilidad e independencia que hay en el mundo judicial, pues no paran de crecer los presuntos abusos, irregularidades y arbitrariedades que cometen a diario jueces, fiscales... me veo en la obligación de recomendarle que leo los documentos redactados por numerosos expertos internacionales: ONU, Amnistía Internacional. Esas entidades no tienen color político.
La situación de los abusos, torturas policiales en España son hechos reales y sistemáticos, tal y como usted y sus colaboradores podrán apreciar si tienen el tiempo y el valor necesario para hablar con las numerosas víctimas de torturas que hay en España, un país que figura en varias listas, junto con otros países supuestamente democráticos, por las permanentes violaciones de los Derechos Humanos.

Me entristece que ninguna institución pública, supuestamente democrática, investigue y condene, de forma firme y seria, la violencia y el terrorismo de Estado en España. Estos comportamientos públicos, además de indecentes, amorales y reprobables, únicamente logran separar al ciudadano de las instituciones e incrementar una sensación de que no hay cauces ni instituciones públicas efectivas para la defensa real de nuestros derechos constitucionales y humanos.

Las instituciones públicas españolas tienen el deber y la obligación de aceptar las peticiones ciudadanas y las propuestas que han formulado las instituciones internacionales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos. Es hora ya de investigar las numerosas denuncias de torturas, pues hay documentos y todo tipo de pruebas. Si los cuerpos de seguridad del Estado ejercen el terrorismo, la violencia... tenemos el deber de expresar y denunciar que vivimos en un país gansteril, dado que los que nos tienen que defender son los primeros en vulnerar las leyes y en desarrollar acciones violentas en complejas tramas delictivas y criminales.

Yo llevo tiempo observando la nula sensibilidad y respeto que tiene el actual gobierno del Sr. Zapatero a la hora de impulsar programas y acciones destinadas a la defensa de esa Constitución de 1978, que hoy en día es cualquier cosa menos una Constitución, pues es violada por los propios representantes institucionales en sus absurdas y surrealistas formas de interpretarla.

Y me apena mucho más que el Sr. Zapatero no tome en serio las documentadas y serias denuncias sobre torturas, terrorismo de Estado y arbitrariedades y abusos judiciales, dado que muchos ciudadanos hemos defendido y apoyado al que hoy es el Presidente del Gobierno en épocas pasadas, cuando nadie creía en su capacidad para gobernar España.
La defensa de los Derechos Humanos y el derecho a una vida digna de todos, repito de todos los que habitan en España, debe ser una prioridad de aquellos ciudadanos que ocupan cargos institucionales o trabajan en o para dar servicios públicos. Diputados, senadores, ministros, policías, guardias civiles, militares, jueces, fiscales, administrativos, conserjes... deben velar y cumplir las leyes SIEMPRE, evitando los bochornosos espectáculos que nos ofrecen a diario últimamente.

Insisto y sugiero que cualquier denuncia por violencia policial, torturas y abusos, debe ser investigada por comisiones de expertos independientes, aplicándose las medidas sancionadoras que corresponda, en aras a que desaparezca la actual falta de credibilidad que tienen las instituciones judiciales, policiales y políticas españolas, por los numerosos abusos que quedan impunes.

También lamento que las personas que han sufrido penas de prisión y multas por errores judiciales no puedan recibir las indemnizaciones que merecen. El derecho a la reparación es un deber que el Estado tiene que asumir, pues el sistema judicial español no para de crear miles y miles víctimas en vez de hacer e impartir Justicia... Hay demasiados errores judiciales, fruto de la supuesta falta de medios, así como también la ausencia de independencia judicial que venimos observando.

En España se deteriora vertiginosamente los Derechos Humanos, pues son las propias instituciones que deben velar por su cumplimiento, las primeras que no toman medidas para vigilar y castigar los comportamientos irregulares de ciertos estamentos: policías, jueces, fiscales...

Depurar de elementos indeseables y corruptos es una obligación ineludible que deben asumir el gobierno de Zapatero con urgencia, aceptando las recomendaciones que numerosas organizaciones le han formulado en reiteradas ocasiones.

Estoy profundamente inquieto ante la violencia y el terrorismo de Estado. Y me consta de su existencia, pues soy una persona observadora y crítica, que investiga y conoce casos reales. El hecho de que la televisión y gran parte de los medios de comunicación tradicionales ignoren o hablen tangencial y sesgadamente del terrorismo de Estado y las torturas, nos significa que no existan. Igual que existe la pobreza y la miseria en mi propio barrio de Benicalap, y que afecta directamente a miles de conciudadanos míos.

Únicamente aspiro en poder convivir en paz con mis seres queridos, con mis amigos, con mis convecinos. Espero poder expresarme y cuestionar las cosas que no me agradan e inquietan sin temer que voy a ser acusado de terrorista, antisistema, violento. Llevo unos 32 años de activista vecinal y nunca he visto tantas arbitrariedades contra las personas y colectivos que aspiramos a un mundo mejor, solidario, justo... Por eso, le ruego a usted y a sus colaboradores que tomen en serio las iniciativas y propuestas formuladas por Amnistía Internacional y Naciones Unidas.

Observo preocupado que hoy mismo puedo ser acusado de terrorista o declarado oficialmente como un peligroso delincuente, dado que hay una cruzada institucional para perseguir a cualquier persona que piense, que cuestione el sistema actual, un sistema que nada tiene de democrático, pues no permite ni admite la participación, la reflexión abierta, la duda...

¿Realmente España es un país democrático? Yo tengo muchas y serias dudas y me atrevo a decírselas por escrito, pues está en juego nuestro derecho a vivir libre y dignamente... Y simplemente soy un administrativo y ex-militante socialista, padre de familia, que intenta ser coherente con su ideología y que se queda perplejo ante la impunidad y la falta de ética que reina en el mundo de jueces. abogados y fiscales, por no decir la falta de respeto que manifiestan en sus hechos y acciones diarias, muchas personas que integran los cuerpos y fueras de seguridad del Estado español.

Como ciudadano y persona comprometida y coherente tengo el deber de denunciar las presuntas irregularidades y abusos que cometen las instituciones públicas españolas, antes que la situación empeore y se agrave, rogándole que proceda a estudiar los numerosos casos de torturas y violencia que hay documentados.

Atentamente,

Valencia, a 18 de septiembre de 2008

Cercle Obert de Benicalap
Antonio Marín Segovia Presidente


Artículos en esta web sobre tortura y malos tratos a detenidos

  • mucha escritura y poca concreccion,no aportas pruebas de lo que dices,escudandote en el riesgo a ser catalogado como delincuente,si tienes algo aportalo,sino,las palabras son demagogia.

  • Desgraciadamente he sido victima del desprecio por las leyes que tienen la policia nacional, los jueces, fiscales etc. ¿Como se denuncia a un juez que en su sentecia miente para dar carpetazo a un juicio sin pruebas?. Todos los abogados me dicen que el juez no puede hacer eso pero cuando lo hace no se puede hacer nada. Con perdon de los negros, vivimos en un pais de negros. totalmemente tercermundista

    • Yo pienso que les deberia dar verguenza... hablan en nombre de la justicia y resulta que condenan a inocentes como si nada... a mi ya me paso en un caso de violencia de genero... donde mi expareja que padecia bulimia nerviosa, no se le ocurre otra cosa que denunciarme por darle explicaciones de porque le mentia sobre que habia conseguido dejar de fumar, si le mentia era porque me preocupaba mas el hecho de que cuando le decia la verdad se irritaba tanto, hasta el punto de enojarse exageradamendete, vomitar y golpearse... como le voy a decir la verdad a una persona a la que quiero, cuando se que la hace sufrir tanto, es una cosa que se podia arreglar y mas si no estas del todo bien.

      Al final una jueza impone como medida cautelar solo incomunicacion excepto para solicitar por necesidad una llave que me daba acceso a mi taquilla en la base donde era militar desde hacia 8 años, en mi puesto de trabajo, pues ella llevaba un mes trabajando en mi lugar de trabajo cuando le dio por denunciarme... porque le mandaba demasiados mensajes contandole una supuesta verdad, que ella no creia... y como encima no me contestaba, pues, más mal me sentia y mas intentaba explicarle de otra manera a ver si lo entendia,ademas de mi miedo a que se sitiera infravalorada y se sintiere mal por ello, siempre pense que estaba enferma y que se curaria y me daba lastima ademas de quererla y respetarla aunque ella lo viera o sintiera diferente, pero para nada al final me denuncio igual para que me dieran un escarmiento segun ella. La jueza no impuso orden de alejamiento, a los 2 dias al recoger la medida cautelar, aparece 500metros de alejamiento y una inventiva como que ya me habia comunicado con ella.

      Al final por ir a mi puesto de trabajo a entregar partes medicos y por ir a preparar mi ropa para empezar a trabajar... mi querida "novia" con la cual pase momentos tan bonitos y hermosos...con la cual volvi para ayudarla aun despues de haber pasado todo esto, me vuelve a denunciar otra vez... simple y llanamente por luchas de poder entre dos personas.

      La abogada que supuestamente me defiende no hace otra cosa mas que mentirme y coaccionarme para aceptar una conformidad de prision... aun teniendo en su poder, la rectificiacion a solo incomunicacion, ademas de mas pruebas que demostraban mi inocencia, solo tuve un dia para preparar el juicio, me lo notificaron de un dia para otro... con todo esto me suspendieron unas oposiciones a policia que habia recien aprobado... solo os deseo que venga dentro de poco dios o jehova como quieran llamarlo y que destruya este mundo y el de ustedes con toda su inquinidad, crueldad y excesos, con mala gente desagradecida y que no valore los buenos actos de los demas... que dios sea testigo de la verdad y no de inmundicia que se puede respirar en un tribunal, donde meten en la carcel a un hombre que roba para poder comer y a uno que roba dinero de los contribuyentes para hacerse un chalet, lo unico que falta es felicitarle...
      con la misma vara que juzgues a los demas... con esa misma seras medido... todos somos imperfectos y tendemos a hacer lo facil o lo que nos resulte mas gratificante... el camino que conduce a dios es el tortuoso y dificil... a ver si algun dia nos damos cuenta... de que no valoramos lo que nos parece facil, lo que ya tenemos, lo que hemos conseguido, lo que nos han dado. Cuanto somos de egoistas cada uno... que no somos capaces de mirar al que esta peor que nosotros y ayudarlo sin mas...

      Le he comentado mi situacion a todos los organismos relacionados con la justicia... y todos... como pilatos... no hacen nada aparte de cobrar, quien crea en dios sera salvo...

      Tan modernos que somos, que tenemos camaras obervandonos todo el dia, a cualquier lugar que vayas... y no han sido capaz de poner camaras en las salas de los juzgados y asi grabar todos los actos judiciales, para asi comprobar si realmente se cumplen los articulos relacionados a un juicio justo y con todas las garantias constitucionales... La constitucion solo sirve para las oposiciones a funcionario... Pues todos los articulos que he visto vulnerados en mi persona, resulta que segun los organismos de justicia, esta todo correcto, aun basandose mi juicio en sentencias con errores de forma, inventivas, un jucio rapido de un dia para otro, sin poder preparar mi defensa y las pruebas, un juicio donde me pase todo el proceso en una sala contigua sin saber ni de que hablaban... donde solo entre 5 minutos y para que me dijeran que habian llegado a una conformidad... yo diciendole al juez que no tenia orden de alejamiento sino de incomuniacion y el me condena igual dice... buaaa yo estoy tranquilo.... al igual que a la abogada le dio un cancer de medula, todos iran pagando por sus pecados hacia los demas... que para eso existe dios y las buenas personas... yo no le deseo mal a nadie... pero creo en dios de verdad y quiero justicia verdadera.