Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Apple recibe permiso para desarrollar una patente de tipo militar

Domingo.21 de agosto de 2016 399 visitas - 2 comentario(s)
La invención podría conectar y dirigir dos compartimientos de un vehículo dentro de una carcasa antibalas. #TITRE

Por Hope King, CNNMoney
09:58 ET (13:58 GMT) 11 agosto, 2016
Lo más importante

La compañía tecnológica recibió la aprobación para desarrollar un dispositivo de dirección de vehículos ‘en situación de guerra’

Apple patentó un dispositivo diseñado para conectar de mejor modo y dirigir los compartimientos de un vehículo dentro de una carcasa antibalas

Muchas tecnologías fueron diseñadas primero para los departamentos de defensa y después fueron adaptadas para el uso de los civiles

(CNNMoney) - Apple acaba de obtener una patente muy inusual.

Es para un dispositivo de dirección para grandes vehículos con ejes que los ayudan a girar. Piensa en los camiones de acordeón o la manera en que funcionan los semi-remolques.

Pero de acuerdo con la patente aprobada publicada el martes, el invento podría ser usado en vehículos “en situación de guerra”.

Entonces, ¿de qué se trata?

Si bien la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos autorizó la patente para Apple, la petición original fue aprobada el año pasado para BAE Systems Hägglunds Aktiebolag, una subsidiaria sueca de la enorme empresa de defensa global.

La invención está diseñada para conectar de mejor modo y dirigir los dos compartimientos de un vehículo dentro de una carcasa antibalas.

Russell Phillips, autor de libros de tecnología militar, cree que la tecnología propuesta está diseñada para mejorar algo como el Bandvagn 202, un camión todo terreno usado por la milicia sueca.

El Bv 202 es, de hecho, dos vehículos diferentes, de acuerdo con Phillips, y se usa más para logística de transporte que para combatir.

El nuevo dispositivo ayudaría a dirigir ambas unidades simultáneamente. Si el vehículo gira a la izquierda, por ejemplo, entonces el invento dirigiría las ruedas traseras hacia la derecha para mejorar el giro.

No es claro por qué Apple querría un dispositivo que parece servir un propósito específicamente militar, pero muchas tecnologías fueron diseñadas primero para los departamentos de defensa y después fueron adaptadas para el uso de los civiles.

El GPS y el piloto automático son dos buenos ejemplos.

Esta fue una de las 80 patentes que fueron autorizadas para Apple el martes, de acuerdo con PatentlyApple.

BAE Systems y Apple no respondieron a la petición de comentarios.

CNN