Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Antimilitaristas denuncian el gasto militar en Alcoi

Lunes.3 de junio de 2019 226 visitas Sin comentarios
Entrega de objeciones fiscales al gasto militar en la sede de la Agencia Tributaria en la ciudad alicantina. #TITRE

Redacción Tortuga
Fotos Pau Martínez Ferre

Un pequeño, pero no por ello menos audaz, contingente de antimilitaristas nos hemos dado cita esta mañana en la ciudad de Alcoi para denunciar la inmoralidad que supone destinar dinero a la preparación de la guerra. Seis manifestantes realizamos una breve concentración ante las puertas de la sede de la Agencia Tributaria de la ciudad, de los cuales cinco registramos en la misma sendos escritos dirigidos al ministerio de hacienda en los cuales se hace constar nuestra crítica a los ejércitos y al militarismo en general, así como nuestra condición de personas objetoras fiscales al gasto militar.

El acto, que ya había sido realizado en años anteriores y en localidades distintas, transcurrió plácidamente y sin ningún incidente que reseñar. Las personas objetoras al gasto militar y las antimilitaristas en general, como puede comprobarse, no conformamos grandes masas. Pero somos tenaces y entusiastas. Y sabemos que el futuro es de quienes luchan y no se rinden.

En el escrito registrado, escrito en valenciano, se decía lo siguiente:

" Ministerio de Hacienda

C/Alcalá, 9. 28071 Madrid

Sr./Sra. Ministro/a de Hacienda:

Con el pago de los impuestos contribuyo a financiar los gastos del Estado. Por razones de conciencia y tras un análisis del sentido del gasto militar en la sociedad, no puedo, no deseo colaborar con ese gasto, con la preparación de las guerras. Por ello, hago declaración expresa de mi condición de persona objetora de conciencia al gasto militar.

De acuerdo con ello, he ingresado .............euros en la cuenta de ........................ ............................................................., entidad o colectivo que interviene socialmente en un campo necesario para el verdadero progreso de la humanidad, lo que es la base para una verdadera defensa de una sociedad en Paz.

Como ya expuse más arriba, esta parte de mi impuesto que no trato de defraudar sino que desvío a un fin socialmente útil, corresponde al gasto militar español, por lo que les ruego procedan a descontar dicha cantidad de cualquier asignación presupuestaria relacionada con fines militares y no de ninguna otra.

Finalmente le invito a realizar la Objeción Fiscal al Gasto Militar, porque desobedecer las normas injustas es políticamente necesario, democráticamente saludable, éticamente exigible y además, como puede comprobar, está al alcance de cualquiera de nosotros/as.

Porque las Guerras son un crimen contra la Humanidad, no en nuestro nombre, ni con mi dinero.

Atentamente, queda a su disposición,

Firmado:

En ............................., a .......de ................. de 2019 "

Gracias a Pau, el objetor fiscal que no aparece en las fotos por estar al otro lado de la cámara, por este pequeño reportaje.

Noticia en Radio Alcoy: http://www.radioalcoy.com/News/New/...


Ver también

Objeción Fiscal al Gasto Militar

Más sobre Tortuga

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.