Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Adolfo Fernández: "Mantenemos una postura política y asumimos las consecuencias"

Miércoles.6 de noviembre de 2019 140 visitas Sin comentarios
El objetor electoral asturiano será juzgado el 14 de noviembre. #TITRE

La Fiscalía solicita para un insumiso electoral, Adolfo Fernández González, el pago de una multa de 4.000 euros por no acudir a su puesto como vocal en una mesa en las elecciones del 28 de abril y, en caso de no abonarla, sería sustituida por seis meses de prisión. Según informa EFE, Fernández ha señalado que asume «las consecuencias» que pueda acarrearle su negativa a presentarse al requerimiento de la Junta Electoral en la cita electoral del pasado 28 de abril durante el juicio que se celebrará contra él el próximo 14 de noviembre en un juzgado de Gijón.

El acusado presentó alegaciones a la Junta Electoral para eludir su comparecencia a formar parte como vocal de la mesa, pero no prosperaron porque, según ha explicado, «la objeción de conciencia no es considerada como un eximente». Al ser rechazada su motivación política, volvió a enviar un escrito a la Junta Electoral donde se autoinculpaba «de lo que pudiera pasar» pero incidía en que no iba a variar su posicionamiento y que no iba a personarse a conformar la mesa electoral porque, según ha señalado, no cree en «la democracia representativa del sistema vigente».

De cara a la nueva convocatoria electoral del próximo 10 de noviembre una veintena de personas ha constituido un grupo de apoyo a la insumisión electoral en Asturias para reivindicar la objeción de conciencia ante el requisito legal de formar parte de las mesas y respaldar así a Fernández. El grupo de apoyo considera que la ley actual es «injusta» y las votaciones cada cuatro años son un mero «espectáculo» limitadas a elegir entre partidos apoyados por bancos y fuertes emporios económicos una delegación que no tiene un poder real de decisión. Además, una vecina de Langreo se ha declarado insumisa electoral de cara a los comicios del próximo domingo y está a la espera de la contestación de la Junta Electoral a su negativa a formar parte de una mesa.

La Voz de Asturias

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.