30 de enero. Día Mundial por la Noviolencia. La guerra continúa - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

30 de enero. Día Mundial por la Noviolencia. La guerra continúa

Viernes.28 de enero de 2005 2527 visitas - 1 comentario(s)

Los ejércitos continúan asesinando civiles inocentes.

Decenas de conflictos bélicos olvidados en el Tercer Mundo. Conflictos olvidados y silenciados, ya que las multinacionales del primer mundo que los instigan ningún interés tienen en que se sepa de ellos.

Un puñado de guerras con presencia de tropas de EEUU y de la Unión Europea: Irak, Afganistán, Haití, Kosovo.... Lugares en los que el interés económico y estratégico es tan manifiesto que lo que interesa es el control militar puro y duro. Eso sí acompañado de las correspondientes campañas publicitarias en la tele y los diarios para el control de la “opinión pública”.

Algunas guerras “de liberación” en las que los “libertadores” no son menos crueles, y no desprecian menos la vida humana que “los opresores”.

Miles y miles, millones de personas pobres que mueren, son mutiladas o su vida convertida en un infierno, para que los países occidentales puedan robar su petróleo, coltán, café o cualquier otra materia prima. Eso para que en nuestros países primermundistas vivamos con un mayor nivel de confort y consumo.

Mucha mucha propaganda militar, demasiado militar con un niño pobre en sus brazos, o curando enfermos, o sacando el barro del tsunami. Militares usurpando el lugar de la sociedad civil con la única intención de ocultarnos a tod@s su verdadera misión y razón de ser: controlar y expoliar las material primas y los medios de producción de esas sociedades. Ejercer la superioridad tecnológica y el imperativo de la fuerza para quedarse con todo.

Un presupuesto militar que no deja de subir año a año. En la actualidad , y en el Estado Español supone el 2’24% del Producto Interior Bruto, y nada menos que ocupa el 6’75 de los Presupuestos del Estado. En 2005 el militarismo español consumirá 18.909 millones de euros, casi 500 más que en 2004.

Febrero 2005. Dos años después de la Acción Directa Noviolenta del Grupo Antimilitarista Tortuga contra el “Monumento” al Soldado de Reemplazo de Alacant, los ejércitos continúan segando la vida de inocentes en infinidad de lugares de nuestro planeta.

Y no lo hacen en defensa de ninguna sociedad o pueblo, lo hacen por satisfacer la codicia de la minoría que nos gobierna.

El Grupo Tortuga realizó este acto en conmemoración del Día Mundial por la Noviolencia, y como presentación de la campaña de Alternativa Antimilitarista-MOC llamada “Desobedece a las Guerras". Con este acto queríamos reivindicar que no podemos hablar de “Paz”, “Libertad” y esas palabras que tanto se dicen en este día, y al mismo tiempo homenajear en nuestra ciudad a la más feroz, violenta y criminal de las instituciones de nuestra sociedad, el ejército.

El Ajuntament d’Alacant en un neto gesto de compromiso con la cultura de violencia y muerte que supone el militarismo, ha solicitado a la Administración de Justicia un severo castigo contra los antimilitaristas que hace dos años simulamos la demolición simbólica de las estatuas de la Plaza del Mar.

Nada menos que una multa que suma varios millones de las antiguas pesetas, y un año de prisión para cada una de las seis personas participantes en la Acción Directa Noviolenta, incluyendo a las dos mujeres que únicamente sostenían una pancarta con el lema “Ningún Ejército, Ninguna Guerra”.

¿No es hora ya de cambiar este guión?

-Participa en las campañas de Desobediencia Civil contra instalaciones militares.

-Haz Objeción al Gasto Militar

-Ayúdanos a difundir una nueva cultura basada en la Noviolencia.

Grupo Antimilitarista Tortuga. Alternativa Antimilitarista-MOC

  • La acción es buena, perola asistencia escasa y para colmo en le diario información el título es bastante irónico, la próxima vez tendríais que darle un poquito más de publicidad , un saludo y “”palante como los de Alicante””