Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Mujeres soldado

Martes.4 de abril de 2006 35574 visitas - 54 comentario(s)
David Goitibeheras #TITRE

RACHEL PAPO (traduccion del COA.MOC)

En Israel, la vida de una chica de 18 años es interrumpida y arracada de su entorno, en un momento de plena exploración de la sexualidad, la educación y la familia. Es obligada a introducirse en una institución rígida, donde el individuo pasa a segundo plano frente al patriotismo. “ Juro solemnemente.. poner todas mis fuerzas y sacrificar mi vida para proteger la tierra y la libertad de Israel” repiten las personas reclutadas como soldados en la ceremonia de su juramento. Permanece allí durante dos años en los que se transforma de niña a mujer, de adolescente a adulta; y esto bajo un ambiente militarista, masculino y formando parte de un ejército que está diariamente en guerra.

Decidí fotografiar mujeres soldado en Israel, durante su servicio militar, como una forma de revisar mi propia experiencia. Fui fotógrafa en las fuerzas armadas israelíes, de 1988 al 1990. Para mí fue una época marcada por una continua depresión y extrema soledad, siendo demasiado joven para entender lo que me estaba pasando. A través de una serie de imágenes en las que aparecen soldadas en bases del ejército o fuera de ellas, mujeres solas o en grupo; intento hacer visible una faceta de esta experiencia que no se muestra normalmente a la comunidad en general.

Mas que mostrar en mis retratos a heroicas soldadas, con gran confianza en sí mismas y orgullosas, mis imágenes revelan un complejo de emociones. Las soldadas a menudo son pilladas en momentos de reflexión, de desconcierto, un segundo de evasión de su realidad diaria, como si cuestionasen su propia identidad y su estado de contradicción. Ella está rodeada en una base militar por cientos de mujeres como ella, pero debajo del uniforme que lleva hay un ser que necesita salir.

Realicé el servicio a pesar de encontrarme en una situación vulnerable emocionalmente y pensar en maneras de huir de allí, pero acabé aceptando. Las chicas con las que coincidí estaban plenamente integradas en este estilo de vida, en su nueva realidad y divorciadas de su vida anterior. ¿Cómo podía explicarles que lo que hacían dentro, no tenían valor alguno en el mundo exterior? Y sin embargo sus vidas quedarán afectadas para siempre. Han renunciado a ser quienes eran, han congelado sus sueños, durante dos años sus vidas se han convertido en un compromiso nostálgico.

Estos pensamientos y sentimientos constituyen el marco de mi trabajo, y la razón de mi decisión de retroceder al pasado. Con este proyecto quiero buscar respuestas a asuntos irresolutos y arrojar luz sobre una parte del ejército israelí que es menos obvia y predecible y más vulnerable que la retratada normalmente.

Llámame Lola

Rachel Papo es una norteamericana de mi quinta criada en Israel. Mientras yo estaba intentando escaquearme de la mili obligatoria en el Cuartel Militar de Burgos con excusas de dudosa credibilidad, ella ingresó en el Ejército del Aire Israelí como fotógrafo. Durante dos años realizó esta serie de fotos de mujeres soldado que bautizó con el nombre Serial No. 3817131. Desde luego, algunas de ellas no necesitarían de fusil de asalto para caer redondo a sus pies, pero no es éste el motivo que me ha hecho subir el post de su trabajo... quizá el contraste de sentimientos que genera en mí. Rachel Papo atualmente reside en Brooklyn y sigue dedicándose a la fotografía. [Vía]

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • > Mujeres soldado

    5 de abril de 2006 05:08

    ¿Que clase de basura es esta?

    ¿No esta suficientemente claro que el
    ejercito abrio sus puertas a las mujeres para aumentar el nivel de reclutamiento entre los hombres?

    ¿Ahora se trata de meter fotos de tias buenas con uniforme en esta web?

    Os estais desviando mucho... Grupo Tortuga...

    internete
    1234567

    Responde este comentario

    • > Mujeres soldado

      6 de abril de 2006 10:25, por David

      "¿Ahora se trata de meter fotos de tias buenas con uniforme en esta web?". ¡¡¡Que buena idea!!! ¿tienes algún link bueno por ahí?

      Querido "internete 1234567", observo perplejo que no has captado el por qué de publicar estas fotos en Tortuga.

      Hay una fotógrafa que le parece interesante hacer fotos a mujeres soldado. Vale. Y vamos "los de Tortuga" y publicamos las fotos.

      ¿Propaganda del ejército en una página antimilitarista? pues... ¿por qué no? Creo que es muy interesante estudiar todas las visiones que se proyectan de las fuerzas armadas, tanto las que son favorables a nuestros planteamientos como las que no, para precisamente poder analizarlas con contundencia.

      Por ejemplo, la foto de la soldado con rastas es... simplemente delirante. Por cierto, de "desvíos" en Tortuga nada, mucho me temo que si te metes en la sección de Cajón Desastre o de Reseñas y te caerás de culo.

      ¿Nunca has oído hablar de las Chistas TinTin? ¿y sólo sabes contar hasta 7? ;-)

      Un saludo.

      Responder este mensaje

    • > Mujeres soldado

      18 de abril de 2006 14:53, por Carolina

      HOLA YO SOY UNA SOLDADO, NO VOY A DECIR DE QUE PAIS SOY, PERO PIENSO QUE EL ARTICULO NO SE ENTIENDE O NO ESTA MUY CLARO LO QUE DICE.
      TAMBIEN PIENSO QUE NO ES MUY BUENA LA INFORMACION.
      NO ENTIENDO LO QUE QUISIERON DECIR PUBLICANDO ESTE ARTICULO.
      GRACIAS

      Responder este mensaje

      • > Mujeres soldado

        2 de marzo de 2008 16:00, por alejandro

        hola me llamo Alejandro soy de Argentina pertenesco a una fuerza y me gustaria hablar con vos mi correo es (ale.el.loco22@hotmail.com) admiro el coraje y la valentia de las mujeres del ejercito israel, sigan con eses espiritu!!!!!!

        Ver en línea : conocer mujeres soldados de israel

        Responder este mensaje

    • > Mujeres soldado

      31 de enero de 2007 23:34, por MANATHIEL

      esto noes ninguna, basura BASURA ES USTED ESPAÑOL DE MIERDA COMO MEGUSTARIA PODER ADELANTAR UN OPERATIVO PARA INTERSECTARLO Y DARLE DE BAJA.

      Responder este mensaje

      • > inersetanos si puedes XD

        21 de mayo de 2007 17:27, por intesetar o morir!!!

        Jajajaja la Rambo on-line XD pero vaya tela, es lo que hay en paises subdesarrollados, pencos y pencas, paletos y paletas que no saben escribir pero que saben pegar tiros XD.

        Como dijeron una vez en no se que campamento (ya se sabe que uno se olvida de las fechas y los sitios) "las armas no las carga el diablo, las cargan los gilipollas" "Hasta un mono es capaz de disparar, la verdadera inteligencia se demuestra aprendiendo a no disparar".

        Responder este mensaje

        • > inersetanos si puedes XD

          20 de septiembre de 2007 00:09, por Geronimo

          Cuando uno ama a su país, no escatima esfuerzos en tomar cualquier arma y defenderla hasta perder la vida, asi que hazlo tu contra los ETA, o los ingleses que violaron a los tuyos, sopenco (a).

          Responder este mensaje

        • UNASOLDADOPARACAIDISTA

          14 de diciembre de 2008 21:31

          Ojala nunca te veas en la nesecidad de suplicarles ayuda a esos/as a los que llamas jilipollas, porque eso sigficaría que tu país esta en graves problemas. Y si eso pasára y a pesar de tus palabras, esos/esas jilipollas darán sus vidas por salvaguardar la tuya...ya ves, al final si que esos/as jilipollas lo son de verdad.

          Responder este mensaje

          • MUJERES SOLDADO!

            11 de abril de 2010 21:14, por niñasoldado

            exactaameentee.
            yoo noo soii una mujeer soldaado peero lo seeree de maas maaioor.
            xqee me encanta la profesion i estoii dispuesta a dejarloo todoo poor ella.
            Ahora solo tengo 15 años peero ya me estoy entrenando para ello.

            Responder este mensaje

      • > Mujeres soldado

        27 de marzo de 2008 18:34, por ALGUIEN QUE OPINA

        OPINO LO MISMO, BASTA SER ESPAÑOL Y VER LA CLASE DE BASURA QUE SE ES, NO SOLO SON ESTUOIDOS SINO RETROGRADOS AL PUNTO DE CREER QUE SON SUPERIORES Y QUE NO ENTIENDEN QUE LOS COJONES LOS TIENES SOLO DE ADORNO YA QUE MUJERES COMO LAS CHICAS DEL EJERCITO ISRAELI LOS TIENEN BIEN PUESTOS, QUE DAN SU VIDA POR SU NACION Y SU FAMILIA, Y NO COMO EL COBARDE ESPAÑOL QUE QUE OPINA LO CONTRARIO, YO TE INTERSEPRATIA PARA QUEBRATE EL CULO COMO TE LO MERECES MALIDITO ESPAÑOL. RECUERDA QUE FUERON USTEDES PARTE DE LOS QUE PROPICIARON LA EXPULSION DEL PUEBLO DE DIOS DE ESPAÑA CUANDO ELLOS MISMO HICIERON EN SU MOMENTO UNA DE ESPAÑA UNA DE LAS NACIONES MAS PROSPERAS DE EUROPA. BASTARDOS ESPAÑOLES, PUDRANSE.

        Responder este mensaje

        • > Mujeres soldado

          9 de julio de 2008 09:31, por NENI

          BASTARDOS ESPAÑOLES!PERO DE QUE COÑO HABLAS,PAMPLINAS?QUE LAS MUJERES TENEMOS COJONES PARA ESTAR ENTRE UNA GUERRA?LO SABEMOS,QUE LAS MUJERES TENEMOS COJONES PARA LO QUE SE NOS PRESENTE EN ESTA VIDA?LO SABEMOS,PERO TU QUE COJONES TE HAS CREIDO PARA DECIR QUE LOS ESPAÑOLES NOS TENEMOS QUE PUDRIR!MIRA,NO ME VOY A PONER A TU NIVEL PERO SI QUE TE VOY HA DECIR UNA COSA LO MEJOR QUE HAY EN ESTE MUNDO ES SER ESPAÑOL Y SENTIR NUESTRA TIERRA COMO LA SENTIMOS Y QUEREMOS Y YA ME GUSTARIA A MI PODERME ENCONTRAR CONTIGO PARA PODER HABLAR CARA A CARA Y ENSEÑARTE COMO SOMOS LOS ESPAÑOLES PORQUE TU NO TIENES NI PUTA IDEA,Y AHORA TE VOY A CONTESTAR UNA COSA PARA QUEBRAR CULOS YO TE PONDRIA A UNO DETRAS PARA QUE NO TE DIERA NI UN MINUTO DE RESPIRACION PORQUE ESO A TI SI QUE TE MOLA,EH!AH!!POR CIERTO SOY CHICA,Y ESPAÑOLA VIVA MI TIERRA!!!!!TE VASTA O QUIERES MAS!!!SOPLA P.......

          Responder este mensaje

          • > Mujeres soldado

            9 de julio de 2008 19:45

            "TE VOY HA DECIR UNA COSA LO MEJOR QUE HAY EN ESTE MUNDO ES SER ESPAÑOL"

            Sería bueno para tí chica soldado que además de gritar cuando hablas por internet y decir cosas que no significan nada, de vez en cuando pensaras un poquito y procurases tener argumentos y opiniones sobre las cosas. Por ejemplo, ¿qué quieres decir con eso de que lo que mejor que hay en este mundo es ser español? Yo soy español y no me parece que eso sea lo mejor que hay en este mundo. Se me ocurren miles de cosas mejores en el mundo que ser español: el amor de un padre o una madre por su hijo, la solidaridad desinteresada entre personas que no se conocen, la paz, la justicia... Pero ser español... no lo veo mejor que ser andorrano, checo, italiano o japonés.

            Menos gritar y más pensar.

            Responder este mensaje

            • > Mujeres soldado

              10 de julio de 2008 20:35

              ARGUMENTOS?CUAL ES EL TUYO?ESQUE AHUN NO NO ME E ENTERADO.PRIMERO LEE Y LUEGO RESPONDE FLIPI,EN PRIMER LUGAR YA ME GUSTARIA VER A MI LA SOLIDARIDAD QUE TU TIENES,SEGURO QUE CADA VEZ QUE ALGUIEN SE TE ACERCA HA PEDIRTE TU LE DAS VERDAD?PORQUE ESO SERIA SOLIDARIDAD,NO?LUEGO LA JUSTICIA,ME PARECE MUY BIEN QUE TU CREAS TANTO EN LA JUSTICIA,PERO HAY MUCHA GENTE QUE HA SUFRIDO MUCHO POR CULPA DE LA JUSTICIA(CADA DIA SE VEN CASOS)O TU NO VES EL TELEVISOR.ME PARECE MUY BIEN QUE TU QUIERAS QUEDAR COMO "SUPER MARAVILLOSO"PERO LA REALIDAD ES OTRA.Y SI A TI TE DA IGUAL QUE TE DIGAN QUE NOS PUDRAMOS LOS ESPAÑOLES RESPETA QUE NO TODO EL MUNDO ES COMO TU FLIPI.AH PERDONA!! TU QUE HACES TIO QUE LELLENDO SABES SI UNA PERSONA GRITA PUES MERECE LA PENA QUE LO RENTAVILICES,ECHALE UN CABLE A LA JUSTICIA,Y PENSAR,TE PUEDO ASEGURAR QUE TE DOY DOS BUELTAS.
              MAS LEER Y MENOS FANFARRONEO.

              Responder este mensaje

              • > Mujeres soldado

                10 de julio de 2008 21:13

                jajaja, por lo menos has tenido que usar unas cuantas neuronas para escribir esta lista de cosas sin sentido. Yo creo que ni tú misma sabes qué quieres decir con ellas. Y no hace falta que grites, si escribes normal se te leerá mejor. Saludos.

                Responder este mensaje

                • EL FLIPI ,"SIN SENTIDO"

                  11 de julio de 2008 08:56

                  SABES QUE LOS HOMBRES SOLO UTULIZAN LA MITAD DEL CEREBRO PARA PENSAR?PARA TI TODO ES UN SIN SENTIDO?TE LO VUELVO HA RREPETIR TIO RENTAVILIZATE SEGURO QUE GANAS MAS!!!!SE VE QUE ESCRIBIR ESO SE TE DA BIEN,PUES NADA "SIN SENTIDO"A SEGUIR BIEN.AH!UN BESO PARA TODAS/OS LOS SOLDADOS QUE ESTAN EN LA FRONTERA DE ISRAEL.

                  Responder este mensaje

                • EL FLIPI "SIN SENTIDO"

                  11 de julio de 2008 09:01

                  SABES QUE LOS HOMBRES SOLO UTILIZAN UNA PARTE DEL CEREBRO PARA PENSAR?POR LO VISTO SE TE DA MUY BIEN ESCRIBIR(SIN SENTIDO)PARA TI HAY ALGO QUE TENGA SENTIDO A PARTE DE LO QUE TU DICES?BUENO "SIN SENTIDO"A SEGUIR BIEN.

                  UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS LOS SOLDADOS QUE ESTAN EN LA FRONTERA DE ISRAEL.

                  Responder este mensaje

                  • EL FLIPI "SIN SENTIDO"

                    11 de julio de 2008 19:46

                    Para mí tienen sentido millones de cosas que dice casi cualquier persona distinta a mí. Lo que pasa es que lo que has dicho tú en los mensajes anteriores me parece que está bastante falto de sentido. Lo siento.

                    Y sí, un beso para los soldados israelíes que están en la frontera de su país con Palestina asesinando mujeres y niños inocentes, y otro para los soldados españoles que están allí para cuidarles la retaguardia. A ver si con unos cuantos besos se les disuelve la confusión mental en la que están y dejan de participar en uno de los mayores genocidios de la historia.

                    Responder este mensaje

          • > Mujeres soldado

            16 de abril de 2009 22:21, por CHILENO

            DESEO DEJARTE BIEN CLARO ALGUNOS PUNTOS QUE SON IMPORTANTES.
            1° SI DE ORGULLO ESPAÑOL ME HABLAS,LA EXPULSION DE LOS JUDIOS ,ES DECIR PERSONAS CULTAS , DE ESPAÑA...DEBE SER TU ORGULLO.
            2° LA INQUICISION ,CUSPIDE DE LA INTOLERANCIA....ES UN ORGULLO..
            3°EL ENVIO A AMERICA DE CUANTO CRIMINAL E IGNORANTE A DESTRUIR Y SAQUEAR CULTURAS....GRAN ORGULLO...
            4°DE DIVIDIRSE AMERICA CON LOS PORTUGUESES ,DESTRUYENDO MISIONES JESUITAS...GRAN ORGULLO....
            6°DE LA EXCLAVITUD EN AMERICA...ES PARA QUE TE SIENTAS ORGULLOSO....
            7° DEL COLONIANISMO EN AFRICA....
            8° DE HABER SIDO EXPULSADOS DE CHILE Y DE AMERICA POR HOMBRES Y MUJERES DE VERDAD....
            9° DE REYES QUE VENDIERON SU CORONA A NAPOLEON POR UN CASTILLO....
            10°DEL BOMBARDEO DE VALPARAISO...EN REPRESALIA PORQUE CHILE DEFEDIO AL PERU...
            11°DE LA MUERTE DE MONJAS Y CURAS DURANTE EL GOBIERNO REPUBLICANO.....

            Y TU TE ATRAVES A INSULTAR A UNA MUJER QUE VALIENTEMENTE LUCHA POR SU PATRIA...?

            BRAVO...ORGULLOSO ESPAÑOL...

            AMERICA LOS AMA...JAJAJAJA

            Responder este mensaje

        • > Mujeres soldado

          18 de marzo de 2009 22:20, por kmariyus13

          que te puedes esperar de un gachupín?existe peor gesgracia que la de ser español? indudablemente no...

          malditos CHABOCHIS!!!!

          CHABOCHIS: FORMA DESPECTIVA DE REFERIRSE AUN ESPAÑOL, AQUI EN LA SIERRA DE CHUIHUAHUA MEXICO

          Responder este mensaje

  • > Mujeres soldado

    10 de abril de 2006 12:19, por coa-moc

    hola, no es ningua basura, la autora de estas fotografias tiene una pagina en la que explica porque las ha realizado y desde el coa-moc la hemos traducido para que se entienda mucho mejor su intencion.


    En Israel, la vida de una chica de 18 años es interrumpida y arracada de su entorno, en un momento de plena exploración de la sexualidad, la educación y la familia. Es obligada a introducirse en una institución rígida, donde el individuo pasa a segundo plano frente al patriotismo. “ Juro solemnemente.. poner todas mis fuerzas y sacrificar mi vida para proteger la tierra y la libertad de Israel” repiten las personas reclutadas como soldados en la ceremonia de su juramento. Permanece allí durante dos años en los que se transforma de niña a mujer, de adolescente a adulta; y esto bajo un ambiente militarista, masculino y formando parte de un ejército que está diariamente en guerra.

    Decidí fotografiar mujeres soldado en Israel, durante su servicio militar, como una forma de revisar mi propia experiencia. Fui fotógrafa en las fuerzas armadas israelíes, de 1988 al 1990. Para mí fue una época marcada por una continua depresión y extrema soledad, siendo demasiado joven para entender lo que me estaba pasando. A través de una serie de imágenes en las que aparecen soldadas en bases del ejército o fuera de ellas, mujeres solas o en grupo; intento hacer visible una faceta de esta experiencia que no se muestra normalmente a la comunidad en general.

    Mas que mostrar en mis retratos a heroicas soldadas, con gran confianza en sí mismas y orgullosas, mis imágenes revelan un complejo de emociones. Las soldadas a menudo son pilladas en momentos de reflexión, de desconcierto, un segundo de evasión de su realidad diaria, como si cuestionasen su propia identidad y su estado de contradicción. Ella está rodeada en una base militar por cientos de mujeres como ella, pero debajo del uniforme que lleva hay un ser que necesita salir.

    Realicé el servicio a pesar de encontrarme en una situación vulnerable emocionalmente y pensar en maneras de huir de allí, pero acabé aceptando. Las chicas con las que coincidí estaban plenamente integradas en este estilo de vida, en su nueva realidad y divorciadas de su vida anterior. ¿Cómo podía explicarles que lo que hacían dentro, no tenían valor alguno en el mundo exterior? Y sin embargo sus vidas quedarán afectadas para siempre. Han renunciado a ser quienes eran, han congelado sus sueños, durante dos años sus vidas se han convertido en un compromiso nostálgico.

    Estos pensamientos y sentimientos constituyen el marco de mi trabajo, y la razón de mi decisión de retroceder al pasado. Con este proyecto quiero buscar respuestas a asuntos irresolutos y arrojar luz sobre una parte del ejército israelí que es menos obvia y predecible y más vulnerable que la retratada normalmente.

    Responde este comentario

    • > Mujeres soldado

      11 de abril de 2006 21:55

      te felicito por tus fotografias que me han parecido sumamente interesantes,ya que yo soy militar ,aunque no comparta la totalidad de tus ideas.Pero tú trabajo me ha gustado saludos

      Responder este mensaje

      • > Mujeres soldado

        11 de abril de 2006 23:47

        yo no soy la misma que ha hecho el reportaje, solo me he limitado a trasladar sus argumentos a este foro para que toda la gente los pueda leer y reflexionar, pero siento curiosidad por saber si te hubiera parecido igual de interesante su trabajo si con los mismos argumentos hubiera reflejado a hombres soldados.
        ya me contaras.
        un saludo

        Responder este mensaje

  • > Mujeres soldado

    6 de mayo de 2006 23:36

    Soy gran admirador de la mujer israeli y todo israel, trabajo con judios y admiro el trabajo que hiciste, la mujer soldado le toca muy duro y es mas bella aun por ello.Desearia mucho conocer israel y escribirme via internet con una soldado israeli o una mujer israeli porque se que pronto ire tu me podrias ayudar?mi email es franissi_1001@yahoo.com Gracias Shalom por fa ayudame

    Responde este comentario

    • > Mujeres soldado

      19 de mayo de 2006 00:15

      oe tio no seas patetico gilearte a una chica de ese modo por favor!!!! consiguete una personalidad

      Responder este mensaje

      • > Mujeres soldado

        5 de agosto de 2006 00:07

        El que necesita personalidad es usted, ya que se nota que no tiene nada en el cerebro, creo que es de las personas que hablan y luego piensa si es que lo logra, respete y aprenda lo que es comprension de lectura, porque no sigue viendo los pokemon que creo es el programa para su coeficiente

        Responder este mensaje

  • > Mujeres soldado

    16 de septiembre de 2006 06:37, por sefardi

    felicito por el trabajo fotografico realizado , me gustan las mujeres judias y ahora mas por que demuestran la gran capacidad que puede tener una jovencita , soy sefardita y espero muy pronto cumplir con el servicio militar en israel ... shalom

    Responde este comentario

    • > Mujeres soldado

      15 de octubre de 2006 22:47, por oscar idrogo ramos

      me encanta israel es muy hermoso su gente sus playas su tecnologia sus alturas bueno todo me gusta con respecto a sus mujeres son las mejores del mundo me alegra saber que las mujeres cunplen con el servicio militar es muy inportante para la sociedad sobre todo que la gente tome conciencia de sus actos . me gustaria conocer israel en persona se que es una naciòn muy unidad desde la antiguedad que dios los guarde en su infinita misiricordia hasta pronto

      Responder este mensaje

      • > Mujeres soldado

        19 de noviembre de 2006 21:48

        el ejercito de israel es el mejor de el mundo, ya que es el pueblo de DIOS,POR LO TANTO TIENE QUE SER RESPETADO, auque no les guste a otras naciones,siempre por la historia a ganado todas las batallas ,ya quien le da la VICTORIA ES JEHOVA. NUESTRO PADRE NO es bueno que utilicen a mujeres que dan su vida,por su pais,como simbolo sexual,ya que estan metiendoce con el pueblo escogido de DIOS.

        Ver en línea : MUJERES SOLDADOS

        Responder este mensaje

        • > Mujeres soldado

          1ro de diciembre de 2006 22:30, por JHAYATI

          FELICITACIONES ALAS SOLDADOS ISRAELIES POR SU CORAJE ,CARACTER Y FORTALEZA, TAMBIEN QUIRODECIRLES LO BONITAS QUE SON LASMAS ERMOSAS SOLDADOS DEL MUNDO SIGAN IIGUAL SHALOM

          Responder este mensaje

        • > Mujeres soldado

          19 de enero de 2007 16:10, por JUAN MARCELO MARTÍNEZ

          HOLA SOY JUAN DE ARGENTINA Y ME JUSTA MUCHO ESTA PAGINA REFERIDA A LA MUJERES ISRAELITAS PERO HAY ALGO QUE NO COMPARTO CON ALGUNOS LECTORES QUE EL PUEBLO DE ISRAEL SEA EL ELEGIDO POR ESO ME JUSTARIA CONTAGTARME CON ALGUNO NO ES PARA PELEAR SINO PARA HABLAR.TAMBIEN ME JUSTARIA CONOCER CHICAS ISRAELITAS PARA HABLAR DE SUS CREENCIAS MI CORREO ES juanmarcelo_85_05@hotmail.com gracias

          Responder este mensaje

        • > Mujeres soldado

          11 de marzo de 2007 21:45

          Esto está lleno de curas, me voy

          Responder este mensaje

        • > Mujeres soldado

          16 de febrero de 2008 20:09, por pachuco

          Realmente pensas que es el mejor ejercito?.
          Respeto tu opinion pero Israel es respaldada por Estados Unidos y por los Paises europeos sin ellos no seria nada israel.
          Pero por favor si realmente fuera el mejor no tendria tantos atentados y problemas con los paises limistrofes.
          realmente tenes que ser suicida para estar en israel.
          el mejor es el ejercito aleman el unico y no se compara con nada.

          Responder este mensaje

          • > Mujeres soldado

            7 de febrero de 2009 18:47, por RIVER

            ISRAEL es el mejor ejercito del mundo.Está respaldada por DIOS.Y pido por el mejor pais del mundo.DIOS bendice a ese gran pais.Viva ISRAEL.Te amo JERUSALENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.Soy­ venezolano.

            Responder este mensaje

  • Mujeres soldado

    22 de diciembre de 2006 15:03

    Con respecto al artículo publicado permitanme felicitarles, yo admiro mucho a las mujeres israelitas por el mismo hecho de ser valientes y mujeres luchadoras. Me he dado el trabajo de leer todos los comentarios y para todos los que confunden este artículo con algo parecido como revista para hombres les digo que no tienen ni idea de lo que estan apreciando.
    También me encataría conversar o conocer a alguna soldado si es posible mi correo es prichis812@hotmail.com
    Para la autora te felicito de corazón tu valentía para hacer el artículo y para leer la sarta de estupideces que escriben pero no te dejes sigue adelante. Gracias

    Responde este comentario

  • Me encantaria mucho conocer gente de alla

    4 de marzo de 2007 20:26

    Yo vengo de sangre sefardita, aunque casi no convivo con judios. Las fotos q vi me encantaron y para mi son mujeres con todo lo que nececita y es una mujer , las circunstancias de la vida y la historia las hizo soldados , bueno, no dejan de ser mujeres para mi, un abrazote a todas.

    Y que bueno que publican esto con motivo o sin motivo, felicidades.

    PD. Para los antisemitas: por uds. hemos aprendido a defendernos bien los judios, ya la historia les cerrara la boca.

    Responde este comentario

  • Mujeres soldado

    23 de abril de 2007 00:19, por JUANPA

    Hola!!! Soy un Argentino católico y mi novia es judia, tb argentina. Parecida a la soldado de la foto Nº 4. Yo lo único que puedo decir es que sabe acompañarme como nunca creí que alguna mujer pudiera hacerlo.
    ACOMPAÑO A TODAS LAS MUJERES SOLDADOS ISRAELIES !!!
    BESITOS PARA TODAS.

    Responde este comentario

  • Mujeres soldado

    24 de agosto de 2007 19:17, por juanca

    creo que las mujeres israelis estan poniendo su presedente en la istoria de la umanidad por eso felisito a la persona que saco este articulo para que el mundo se entere

    es mas me gustaria que ellas mismas actualisaran esta pagina con sus fotos para que el mundo las conociera

    Responde este comentario

  • Mujeres soldado

    25 de septiembre de 2007 19:22, por richye

    hola soy peruano y la verdad estoy enamorado de la mujer israeli , de paso me gustaria contactar con alguna chica ..richard_4868@hotmail.com

    Responde este comentario

  • Mujeres soldado

    6 de diciembre de 2007 23:57, por ADOLFO

    HOLA CONOZCO A LA MUJER JUDIA , ES MARAVILLOSA EN TODO SUS ASPECTOS, ME AGRADA SU FORTALEZA PARA AFRONTAR LA SITUACIONES DIFICLES QUE SE LE PRESENTAN

    SHALOM Y LAYLA TAV A TODAS ELLAS

    MI CORREO ES: VERONINA31@HOTMAIL.COM

    MUJERES JUDIAS QUE PUEDAN ENVIAR FOTOS DE ISRRAEL LE SAGRADECE,

    Responde este comentario

    • Mujeres soldado

      6 de enero de 2008 21:59, por leandro

      Creo una aberracion considerar a una mujer o un hombre valiente, por el mero hecho de ser obligados a ser soldados. Me pueden decir que lo sienten, entonces me pregunto, no estan haciendo lo mismo que sus nemesis
      a los que tanto critican por enseñar asi a sus niños?.
      Valentia, es otra cosa, deviene de valor, valientes son aquellos voluntarios que van donde la mayoria ignora, no que hay una guerra, sino, que exiten, a ayudar humanitarimente, ser autenticamente humanos, eso es ser valiente

      Responder este mensaje

  • Mujeres soldado

    17 de enero de 2008 00:55, por ruthy

    hola soy argentina me gusto lo que contaste yo tengo una tia viviendo aya y me gustaria que todas las chicas y chicos de 17 años y 18 preten atencion a estas cosas.las palabras de los sodados me llego al corazon.yo me pongo en el logar de ellas y tambien aria lo mismo defenderia mi tierra,para que aya paz.deseo todo lo mejor a las mujeres soldados ,tienen un pael muy importamte.

    Responde este comentario

    • Mujeres soldado

      16 de febrero de 2008 20:04, por pachuco

      Es un buen articulo.
      pero no creo que todos tengamos que ponernos en los zapatos de otros.
      Ir a Israel para despues morir por una bomba suicida no es lo mas elocuente que digamos.
      Yo tengo descendencia judia pero usando la logica no estoy de acuerdo sobre como defenderia mi tierra una cosa es tu pais otro tema es invadir otros paises ya es lanzando misiles o por invasion militar. Siempre tienen una excusa los isralies para su cometido.

      Responder este mensaje

  • Mujeres soldado

    17 de enero de 2008 01:05, por ruthy

    hola soy argentina y me gustaria que todos los chicos y chicas de mi edad de 17 o 18 años se preocupen por ests cosas.me gusto lo que contaste me llego al corazon.daria mi vida yo tambien por mi pais, si estaria en esa situacion.deseo todo lo mejor a las mujeres soldados las admiro ,tienen un papel muy importante

    Responde este comentario

    • Mujeres soldado

      16 de enero de 2009 01:00, por Pablo

      Hola soy Pablo y comparto tu pensamiento,los jovenes tendrian que poner los pies sobre la tierra y dejar de estar en cualquiercosa y medurar mas. saludossss.

      Responder este mensaje

  • Mujeres soldado

    13 de febrero de 2008 21:10, por israel fertch

    shalom
    ani o’ have otachh womans soldier.
    wich love.
    israel.
    espero charlar con vos.
    niñas hermosas.
    hashem esta con ustedes y yo tambien ok.
    con amor.

    su hno y amigo.
    bendito israel.

    leoncombate@hotmail.com

    Responde este comentario

    • Mujeres soldado

      28 de marzo de 2008 17:52, por Skull-army

      Bueno primero que todo quisiera decir que soy catolico: y para mi en un principio DIOS creo a la mujer para acompañar al hombre. Pero esta idea a cambiando durante el transcurso de la historia. Y vaya de que manera. Ahora las mujeres ocupan roles en la sociedad cada vez mas importantes y comprometedores. En cuanto a estas niñas israeli les tengo que decir que las respeto mucho, porque aunque la autora de las fotos dice que labor de ellas poco importa al mundo exterior, me parece que para algunas niñas creo que es mas que eso, es cuestion de fidelidad y honor. Claro que entiendo lo que dice cuando las niñas se sientan en espacios de reflexion, y meditacion, pensando que puede traerles todo esto.
      En fin quisiera felicitar a estas niñas por su valentia y compromiso, soy de colombia y de verdad que las respeto mucho. En nuestras fuerzas en el campo de batalla solo hay una mujer mientras las demas ocupan partes administrativas. Suerte es que les digo a las niñas israeli que de por si estas muy lindas.

      Responder este mensaje

  • Mujeres soldado

    12 de enero de 2009 00:54

    Todo lo que dicen es cierto ????¡¡¡¡¡¡¡ no lo creo ni en la verdad, seguro que la vida ahi horrible a 100 por 1000

    Responde este comentario

  • Mujeres soldado

    26 de abril de 2010 01:15, por jorge de argentina

    no entendieron nada.
    el autor no quiere retratar mujeres hermosas en bikini ni nada de eso.
    esta hablando de una realidad.
    una adolescencia que es arrancada a los 18 años, una niña que es obligada a convertirse en un arma sea de defensa o de muerte.
    no tenes eleccion, y no poder elegir no es bueno.
    no sean lelos.
    despierten
    rachel te felicito por la nota, no todos los dias se ven articulos tan interesantes y de temas taboo.

    Responde este comentario

  • Mujeres soldado

    1ro de junio de 2010 08:50, por Frank

    la injusticia y tribulacion emocional en tus palabras son muy ciertas. para que vean a que la obligan los terroristas del islam

    Responde este comentario

    • Mujeres soldado

      28 de agosto de 2010 18:30, por Angel

      HOLA SOY DE URUGUAY ME DA PEÑA ESAS NIÑAS HERMOSAS QUE LAS UTILIZEN PARA FINES TAN POCO LOGICO TENDRIAN QUE PREOCUPARCE POR DALRLES EDUCACION PARA QUE PUEDAN FORJAR SU FUTURO QUE PUEDAN TENER FAMILIA Y QUE COMO EN TODO PAIS PUEDAN ELEGIR LO QUE EN REALIDAD QUIERAN SER ME GUSTARIA CONTATARME CON LAS NIÑAS SOLDADOS PARA PODER DIALOGAR DESDE YA MUY BUENA LA PAGINA Y EL MATERIAL UN ABRAZO ESPERANDO RESPUESTA

      Ver en línea : MUJERES SOLDADO

      Responder este mensaje

  • Mujeres soldado

    31 de diciembre de 2011 19:13, por mario de 33 uruguay

    primero que nada no soy militar,pero ver esas chicas en uniforme wwuuaaauuu ingreso hoy solo para sacarle esa tristeza si me dieran de general,hago el arrase,en dos dias todaas andarian felices,mas alla de un deseo loco estas chicas si que son valientes aunque la guerra solo lindas son de las peliculas me saco el sombrero ante el pueblo de israel,heroico,valiente y audaz y ante estas mujeres hermosas por demas evenu shalom alejem para todos que los que luchan.en defensa de buenas causas

    Responde este comentario

  • Mujeres soldado

    9 de febrero de 2012 22:13, por kadhima

    es necesario qu el pueblo de israel particvipe en una lucha para hacer respetar las fronteras. yo se que esto es cruel pero es necesario; yo de mi parte estaria dispuesto a participar en las fuyerzas militartes paRA proteger las fronteras del pais que considerro mis hermanos aun que sea colombiano

    att kadhima
    los amo.

    Responde este comentario

  • Mujeres soldado

    9 de febrero de 2012 22:25, por kadhima kenaham

    CON SINCERIDAD FELICITO A ESAS VALIENTES MUJERES QUE PELEAN PO SU PATRIA ( MI PATRIA) GUSTOSO LO HARIA TAMBIEN POR ISRAEL. ES LO QUE TIENE QUE SUFRIR EL PUEBLO DE ISRAEL POR LA IGNORANCIA DE SUS VECINOS. QUIERO FELICITAR A SUS MUJERES POR QUE EN MI PAIS LAS MUJERES NO PRESTAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y MENOS 2 AÑOS. SOLO LOS HOMBRES POR 1 AÑO. SON HERMOSAMENTE LINDAS.

    ATT JUEZ15COM@YAHOO.ES

    KADHIMA KENAHAM

    Responde este comentario