Los ´indignados´ de Elche harán asambleas en El Toscar, Altabix y El Raval para ´reactivar´ el movimiento vecinal - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Los ´indignados´ de Elche harán asambleas en El Toscar, Altabix y El Raval para ´reactivar´ el movimiento vecinal

Jueves.9 de junio de 2011 720 visitas Sin comentarios
Los concentrados piden permiso en la Subdelegación del Gobierno para una manifestación por el centro el domingo 19 en protesta por el Pacto del Euro. #TITRE

Los "indignados" de Elche no están dispuestos a que la llama del 15-M se apague y, por eso, han decidido acercar las asambleas a los barrios ilicitanos y, de forma paralela, conseguir "reactivar" así el movimiento vecinal, tal y como aseguraron ayer los concentrados. El primer paso será la asamblea que se celebrará en El Toscar el próximo lunes, en colaboración con la asociación de vecinos de la zona, y posteriormente la iniciativa se repetirá en Altabix y El Raval.

"Nuestra intención es que la gente conozca cómo funciona el movimiento y, por otro lado, dar un impulso a las asociaciones de vecinos", relataron los "indignados". En este sentido, incidieron en que "la elección no es casual, ya que estas tres asociaciones son las más activas de Elche, pero, por lo general, todas están desmanteladas de juventud y lo que piden es gente joven que les dé un nuevo impulso", y añadieron que, "tras 32 años de gobiernos socialistas, las asociaciones de vecinos están muertas, ya que el PSOE se ha encargado en este tiempo de desmontar el movimiento ciudadano. Por eso, también pediremos en las asambleas que la gente colabore en otros barrios".

Los concentrados también han conseguido reunir unas 600 firmas para pedir la dimisión del conseller de Interior catalán, Felip Puig, tras el intento de desalojo la plaza de Cataluña hace poco más de una semana. Para ello, en la jornada de ayer se habilitó una mesa informativa en la Universidad Miguel Hernández de Elche, con el fin de pedir firmas, y en la que se aprovechó para ofrecer más datos sobre el movimiento a todos los interesados. La recogida de firmas continuará en los próximos días en el stand de la Plaça de Baix.

Por otro lado, cinco miembros del movimiento en Elche viajaron el pasado fin de semana a Madrid para tomar parte en una asamblea en la que participaron más de 50 acampadas de toda España, y en la que se habló de la necesidad de que haya una mayor coordinación a escala nacional, y en la que se hizo mucho hincapié en la manifestación del 19 de junio para protestar por el Pacto del Euro. De hecho, ya se ha presentado en la Subdelegación de Gobierno un escrito, acompañado de una veintena de firmas, para solicitar el permiso en Elche. En principio, la convocatoria será a las 20 horas, y la protesta se iniciará en la Plaça de Baix, y continuará por la Glorieta, paseo de Les Eres de Santa Llúcia, puente de Altamira y avenida del País Valencià para acabar en la Plaça de Baix.

Finalmente, los concentrados han descartado asistir a la toma de posesión de Mercedes Alonso como alcaldesa, "para evitar tensiones y, para demostrarle que, por ahora, confiamos en sus buenas intenciones", confesaron.

La asamblea general se celebrará el próximo viernes, a las 22 horas, en la Plaça de Baix. Será entonces cuando se decidirá si se levanta la acampada, aunque los "indignados" señalaron que continuarán organizados y el resto de iniciativas está previsto que se mantengan.

M. Pomares

Diario Información