Condenado un mando de la Guardia Civil por vejar a alumnos en prácticas, especialmente a una mujer - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Condenado un mando de la Guardia Civil por vejar a alumnos en prácticas, especialmente a una mujer

Lunes.24 de diciembre de 2007 1951 visitas - 2 comentario(s)
Telita la podredumbre del cuerpo. A este paso vamos a necesitar una página web para colgar las noticias de este tipo sobre la Guardia Civil que aparecen casi cada día en los periódicos... #TITRE

Ver abajo enlaces a más casos de condenas a agentes de la Guardia Civil


’Mobbing’ en el cuartelillo

Condenado un mando de la Guardia Civil por degradar a varios agentes

JULIO M. LÁZARO - Madrid

"Le dijo que cogiera la escoba y que barriese, que seguro que se le daba bien por ser mujer". La calificó de "niña pija de papá", "inútil", "niñata", "zorra" e "ignorante". Otras veces la apodaba "Mari Trini" o "Marujita Díaz" y tras asegurar que "esa tía no se entera de nada", que "se la pasaría por la piedra" o que "se iba a follar a la eventual", el subteniente de la Guardia Civil José Fernández Verísimo cumplió sus amenazas y suspendió en sus calificaciones a la guardia Eloísa B., alumna en prácticas en A Guarda (Pontevedra).

El Supremo ha confirmado la condena a cuatro meses de prisión impuesta al subteniente, pero la Sala Militar, pese a reconocer el "trato degradante" a Eloísa B. y a los demás alumnos y agentes del cuartel, no ha aceptado elevar la pena por delito de abuso de autoridad, tal como pidió el fiscal.

Eloísa B. realizó sus prácticas "bajo tensión nerviosa y con miedo, llorando en distintas ocasiones". El subteniente Fernández Verísimo no se cansó de proclamar que "la Guardia Civil se jodió cuando ingresaron las mujeres". Y respecto a su alumna, nunca ocultó "que la iba a putear", que "se la pasaría por la piedra" y que "la corregiría y la suspendería", porque "los eventuales no tienen derecho a la vida".

El trato al resto de guardias fue, según la sentencia, "severo y exigente, a la par que distante y displicente". Eso sí, Fernández Verísimo lo tenía claro: los guardias tenían que denunciar y el que no lo hiciese sería "puteado". Además, era un experto en calificativos para designar a sus agentes: "Inútiles", "cabezones", "borrachos", "sindicalista", "incompetente"... Llamaba "puertas" al agente de servicio a la entrada del cuartel, o "los hermanos Dalton" a dos agentes que eran hermanos hasta el punto de que siete guardias se dieron de baja del servicio.

Diario El País


Más casos de denuncias a Guardias Civiles

Detenido un guardia civil por maltratar a su ex pareja en la Comandancia de Málaga

Un guardia civil mata a su ex-compañera de un tiro en la frente cuando ésta iba a denunciarle a un cuartel

Condenados dos guardias civiles por permitir una red de prostitución a cambio de favores sexuales


Ver casos de tortura en la Guardia Civil

  • lamento mucho decirles que deberian ustedes valorar las noticias que reciben e intentar conocer las múltiples versiones que puedan existir sobre el caso.
    El subteniente del que hablan tiene una hija guardia civil, con lo cual poco puede decir que las mujeres jodieron la guardia civil. Del mismo modo, como en toda empresa hay una jerga y un lenguaje, que se emplea de diferentes modos.
    Igualmente, la citada guardia civil eventual Eloisa, una vez terminado su período de prácticas fue destinada a otro punto, pero en cuanto pudo regresó al mismo "cuartelillo" en el que había sido supuestamente "Vejada y humillada" ustedes creen realmente que alguien que ha sufrido ese acoso regresaria al mismo sitio donde lo ha sufrido? y estando la misma persona como jefe?

    Creo que deberían ustedes informarse un poco mas sobre todo el tema, porque el citado subteniente no ha ido a la cárcel y tiene mucho que decir.

    U

    • Muy bien, aquí puede decirlo si lo desea.

      Y aunque existan, como ud. dice, diferentes versiones, el único hecho claro es que aunque no haya ido a la cárcel (no se entra nunca con cuatro meses si no se tienen antecedentes), este señor ha sido condenado por el Tribunal Supremo, por lo que no es un "presunto" sino directamente un delincuente condenado.

      Haría ud. bien en no amparar a personas que mantienen comportamientos como los relatados o similares, si es que algún interés tiene en que la Guardia Civil no sea una institución llena de abusos, machismo y corruptelas.

      Por otra parte la noticia es del Diario El País, como puede leerse al pie. Esta página sólo se hace eco en este caso de lo publicado por otro medio, el cual es quien tiene la resposabilidad de verificar sus afirmaciones.