Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Zaragoza: Un ’sin papeles’, detenido en Urgencias adonde había llevado a su hija de 14 años

Jueves.11 de septiembre de 2014 1213 visitas - 1 comentario(s)
Hay que ser malparidos. #TITRE

Un inmigrante colombiano fue detenido la semana pasada por la policía en el servicio de Urgencias del hospital Materno Infantil de Zaragoza, a donde había llevado a su hija de 14 años que sufría unos fuertes dolores. "A mi papá lo detuvieron delante de todo el mundo como si fuera un delincuente", afirmó la niña tras presenciar la detención en la sala de espera.

Jorge Salazar Ospina, colombiano, está en pleno proceso de renovación de su tarjeta de residencia, un documento que seguramente iba a conseguir, ya que cumplía con todos los requisitos. Entre ellos, tener una oferta de trabajo en territorio nacional o estar casado con una mujer que tiene la doble nacionalidad.

El inmigrante tuvo que identificarse cuando llegó al hospital con su hija y poco después dos agentes de la Policía Nacional lo detuvieron para llevarlo al Centro de Internamiento para Extranjeros, desde donde podría ser repatriado.

Su abogado afirma que "una infracción administrativa no valida una detención ni una retención", y resalta que era una persona fácilmente localizable, por lo que no era necesario hacer un arresto en el hospital y menos aún delante de una menor a la que han causado un sufrimiento psicológico".

Fuente: http://elventano.blogspot.com.es/20...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • ¿Oye, y el nazismo, el fascismo y todos los demás totalitarismos y otros terrorismos de estado legalizados más o menos, más más que menos, CÓMO FUE QUE EMPEZARON A FUNCIONAR, CÓMO SE LLEGÓ A ELLOS?
    ¿Fue, tal vez, debido a alguna bacteria, una plaga epidémica, tal vez fue por una maldición gitana, o tal vez es que llegaron unos extraterrestres muy malos con licencia para torturar, secuestrar, asesinar, etc.?
    No sé, yo es que no entiendo cómo se pudo llegar a todos estos totalitarismos.
    Eh, y no quiero decir nada, es que soy muuuuu ignorante.

    Responde este comentario