Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Zaragoza: Denuncian a un epiléptico por golpear a los policías que lo sujetaban cuando convulsionaba

Martes.26 de junio de 2018 86 visitas Sin comentarios
La familia no descarta que hayan presentado un parte de lesiones "para contrarrestar una posible denuncia" por cómo redujeron al joven. #TITRE

cope.es

Un joven zaragozano de 21 años, que sufre epilepsia, ha sido acusado por la Fiscalía de un delito de atentado y otro de lesiones, por golpear a dos policías nacionales cuando sufría una de sus convulsiones. Según informa este lunes Heraldo de Aragón, el chico les golpeó "de forma completamente inconsciente" cuando trataban de inmovilizarlo en la camilla durante uno de sus últimos ataques en plena calle. Por este incidente, le piden mil euros de compensación. La Fiscalía también propondrá al tribunal que le imponga la obligación de seguir tratamiento médico psiquiátrico externo durante un año con el médico que ya le venía tratando.

Los hechos que van a llevar al banquillo a este enfermo se produjeron el 7 de diciembre de 2017 en Zaragoza. Sobre las cuatro, Javier C. B. se encontraba en casa de su novia cuando empezó a convulsionar. Según la Fiscalía, "dada la agresividad" del chico, tuvo que desplazarse una patrulla de la Policía, que terminó engrilletando al paciente y colocándole unos lazos policiales en los tobillos. Los agentes aseguran que se vieron obligados a inmovilizar de esta manera al chico porque estaba muy violento y no dejaba de soltar patadas. De hecho, ambos encajaron golpes y tuvieron que pasar después por urgencias para ser reconocidos. "Ninguno fue retirado del servicio, pero el parte médico indica que tardaron ocho días en curar. Los policías explicaron en su informe que un bombero también recibió una patata y sufrió un corte en el labio", explica Heraldo.

La defensa del chico no entiende la denuncia de los Policías. "Ha quedado claro para todos que este chico tenía completamente abolida su voluntad, y aún así se va a ver obligado a indemnizar a los agentes", asegura su abogado al diario aragonés. "Si los policías querían reclamar un dinero por esto, podrían haberlo hecho por la vía civil y no la penal", explica.

La novia y los padres del joven creen por su parte que los policías nacionales se excedieron en sus acciones para reducir al joven cuando estaba en convulsión y no descartan que presentaran su parte de lesiones "para contrarrestar una posible denuncia" de los familiares por cómo redujeron al joven.

cope