Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¿Y cuales son los criterios de moderación de los comentarios en la web de Tortuga?

Viernes.2 de junio de 2006 43218 visitas - 34 comentario(s)

Al pie de cada artículo reza: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.

Para salir al paso de la situación de posible ambiguedad a la hora de gestionar los foros de los artículos creemos conveniente que queden escritos y reflejados en la web cuáles son esos criterios a los que nos referimos.

Las opiniones del Grupo Antimilitarista Tortuga en su web NO SON NEUTRALES

Primero habrá que explicar que la web de Tortuga no pretende ofrecer una información neutral o desideologizada. Es decir, no queremos ser un medio de comunicación ni imparcial ni objetivo (si es que existe alguno que lo sea). Nuestra apuesta es por la toma abierta de postura y por la subjetividad. Por favor, no confundir con la mentira o con la distorsión de la verdad. Nos esforzamos todo lo que está en nuestra mano porque TODOS los datos que se ofrecen en la página sean veraces y rigurosos. La subjetividad se da a la hora de valorar esos datos desde nuestro prisma.

El objetivo que pretendemos conseguir dedicando las energías y esfuerzos que aquí volcamos es doble. Por un lado pretendemos dar voz a acontecimientos y opiniones que los medios de comunicación del Sistema deliberadamente obvian, desvirtúan o minimizan y que a nosotr@s nos parece importante que sean ampliamente conocidos dada su trascendencia (contrainformación se llama esta forma de actuar).

Por otra parte queremos informar, formar y concienciar difundiendo información relacionada con la militarización de nuestra sociedad y las luchas por hacerla desaparecer, y aportando nuestra visión propia antimilitarista a la hora de interpretar los datos de todo tipo que la realidad nos ofrece.

NO somos periodistas

No hacemos esta página por satisfacer vocaciones académico-periodísticas frustradas, ni queremos ser admiradas por imparciales y/o apolíticas. Aunque procuramos el máximo rigor de que somos capaces, la nuestra es una web netamente antimilitarista y ello ha de notarse en el enfoque que damos a las noticias, en nuestros comentarios introductorios y/o aclaratorios, y en la gestión del foro.

NO somos sociólog@s

Es decir, no hemos creado este medio para hacer estudios psicológicos o sociales basándonos en las diferentes formas de expresarse en internet de las personas que comentan los artículos. No pretendemos ser representativos/as o ser altavoces de distintas ortografías, estilos, expresiones, ideologías etc. Quien desee realizar estudios de campo sobre esta materia se equivoca si los pretende acometer aquí.

Las respuestas a los artículos: los foros

Con respecto al foro de los artículos, que es lo que queremos concretar aquí, decir en primer lugar que deseamos que exista la posibilidad de comentar directamente sin pasar por una moderación previa de los artículos para que se favorezca el dinamismo y la interacción en la comunicación, y para que muchas opiniones, conocimientos y visiones diferentes puedan encontrarse y enriquecerse mutuamente.

No obstante, los artículos que son y sean sistemáticamente atacados por robots de spam y/o trabajadores profesionales -probablemente- a sueldo de algún cuerpo de "seguridad" de algún Estado, con intención de destruir la comunicación y los diálogos, podrán ser moderados "a priori" por nosotr@s, necesitándose la validación de alguna persona administradora antes de su publicación.

Los criterios que tenemos a la hora de gestionar el foro público de los artículos establecen que podrán ser eliminados los comentarios que incurran en las siguientes cuestiones:

- a) Comentarios que insulten explícitamente.
- b) Que calumnien, difamen o hagan insinuaciones no fundamentadas en pruebas concluyentes. O que pese a haber fundamentado la acusación no se responsabilice personalmente el autor del comentario con sus datos de las posibles consecuencias.
Sólo publicaremos acusaciones que puedan ser susceptibles de demanda por difamación o calumnias cuando la persona que las envía se responsabilice remitiéndonos por correo electrónico o por carta postal su escrito con autorización expresa para ser publicado y su documento de identidad fotocopiado o escaneado. (Dirección postal de Tortuga: MOC-Elx, c/ ametler 26, pta 7, 03203 Elx, Alacant, España).
- c) Que den datos personales de personas distintas al/la comentarista.
- d) Que constituyan algún tipo de intimidación o amenaza.
- e) Publicidad de negocios económicos, partidos políticos u otras organizaciones.
- f) Publicidad personal de gente que se ofrece para trabajar o colaborar en ocupaciones que consideramos no dignas (vigilante de seguridad, militar, miembro de organización armada...)
- g) Comentarios repetidos o ininteligibles a causa de la gramática, los tipos o las fuentes.
- h) Apologías explícitas del fascismo, el militarismo de todo tipo, la pena de muerte, el racismo, el machismo, la tortura y cualquier tipo de manifiesta crueldad.
- i) Desprecio genérico de seres humanos en función de su raza/etnia, sexo, situación económica jurídica y penal, pensamiento y opinión etc.
- j) Comentarios que no teniendo que ver con el artículo que comentan, aprovechan los foros de la página para informar de o publicitar otro tipo de cosas.

Hay que tener en cuenta que cuando se suprime un comentario (post), el programa de la web automáticamente elimina también todos sus hilos, es decir, las respuestas que haya recibido ese comentario. Es bueno tener esta cuestión en cuenta, ya que si se entra al trapo de comentarios insultantes, violentos o del tipo de lo que comentamos más arriba, es alta la probabilidad de que todo el hilo desaparezca.

Mas aclaraciones sobre los foros

Sistemáticamente eliminaremos TODOS los comentarios de personas que de un modo u otro abusen de la función de los comentarios con la intención de enrarecer las conversaciones, dificultar la comunicación y el diálogo e impedir la consecución de los objetivos de concienciación de la página. Determinar quién hace tal cosa, naturalmente queda a discreción nuestra.

Aclarar que los comentarios en los foros de los artículos no se modificarán en ningún caso. Se quitan o se dejan, pero no se modifican o se reproducen parcialmente.

Además aclarar que en los comentarios no debe escribirse nada que no se desee que sea público y de lo que luego se pueda uno/a arrepentir. Por ejemplo, si se pone un número de teléfono, luego no ha de extrañar que llame mucha gente.

Aunque a petición del autor se pueden borrar comentarios, el contenido de la web se indexa por buscadores y quedan datos en el cyberespacio (en las cachés de los buscadores, por ejemplo) de los que no podemos hacernos responsables de ningún modo.

Se entiende que nos reservamos la posibilidad de no eliminar algún comentario que incurra en alguno de estos supuestos siempre que entendamos que su permanencia ayuda de algún modo (como contraste o contrapunto) a difundir el pensamiento que se pretende desde la página.


IMPORTANTE:
Tortuga no se hace responsable de las opiniones vertidas en la página por las personas que cuelgan sus comentarios. La opinión del colectivo sólo debe ser considerada como tal cuando se expresa en los editoriales y en notas firmadas que aparecen dentro del cuerpo de los artículos.

Y si no te gusta como lo hacemos...

Una vez dicho todo esto emplazamos a quienes tengan discrepancias con nuestra manera de gestionar el foro de los artículos, tanto en lo general como en lo particular de algún artículo en concreto, a que expresen sus críticas de forma pública exclusivamente en este artículo y/o de forma privada al correo del grupo: tortuga@nodo50.org
Responderemos con mucho gusto.

La idea es que en cada artículo se debata fundamentalmente sobre lo que se plantea en ese artículo eliminando la posibilidad -empleada repetidas veces por personas que se dedican a atacar la página con la intención de impedir su normal funcionamiento- de echar balones fuera y trasladar debates muy sensibles para el militarismo al tejado estéril del diálogo acerca de cómo moderamos o dejamos de moderar en Tortuga.

Aclaración Final

Esta es la página web privada de un grupo antimilitarista. No es un tablón de anuncios colocado en un lugar público para que cada cual escriba el exhabrupto que le venga en gana. No es un medio de comunicación gestionado con dinero público ni es un negocio o similar. Las personas que deseen
expresarse de formas violentas o desconsideradas o aquellas a quienes no guste nuestra web y nuestra forma de moderar pueden encontrar otros lugares donde escribir sus mensajes.

Gracias a todo el mundo por apoyarnos y participar. Salut i Antimilitarisme.

Grupo Antimilitarista Tortuga

Ver otros editoriales del Grupo Tortuga


Ver criterios de moderación de comentarios de un diario convencional

Criterios de moderación de Indymedia Barcelona

Censura en la Columna del Acratosaurio Rex

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • "Recordamos que la Libertad de Expresión como Derecho Fundamental sólo puede ser amenazada por los poderes públicos o por particulares actuando coactivamente al margen de las leyes. Que en este pequeño espacio se restrinja de alguna forma la expresión de ciertos comentarios por las razones que se han expuesto, a nadie limita su derecho a decir esas mismas cosas en otros lugares en los que sean bienvenidas."

    Por muy pequeño que sea este espacio la restricción de ciertos comentarios (independientemente de las razones) es en sí mismo una limitación al derecho a la libre expresión. Impedir que alguien se exprese en un determinado lugar es no respetar la Libertad de Expresión de esa persona.

    Por lo tanto y atendiendo a lo expuesto podemos decir con total claridad que el mensaje expuesto en este foro se resume con:

    EN ESTA PÁGINA NO RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    Responde este comentario

    • Hola. Si voy a tu casa y te voy persiguiendo por el pasillo diciendo "cabrón de mierda" "gilipollas" "hijodeperra" y tú me invitas a que me vaya de tu casa, ¿consideras que has pisoteado mi libertad de expresión?

      O si vas a una iglesia y en el momento de la consagración te pones a gritar a viva voz "me cago en Dios, me cago en dios!!!!" y se te invita a salir, ¿también consideras que "independientemente de las razones" como dices, el hecho de que no se te deje dar esos alaridos es no respetar tu libertad de expresión?

      Venga amigo, déjate de rollos. Tú ya sabes bien de qué estamos hablando. No cuela seguir con la bandera esa de la libertad de expresión y llamándonos fascistas a todas horas.

      Lo dicho, puedes decir todo lo que quieras y nadie va a tomar represalias hacia tí como hacen en las dictaduras. Pero esta es nuestra web, y determinadas cosas -que por otra parte hemos dejado bien enunciadas- no se permiten. Ejerce la libertad de expresión que de te da este llamado "estado de derecho" y dilas en otro lado. Pero en nuestra casa no vengas a insultarnos.

      Y por último, si tan mala y dictatorial es nuestra web ¿qué haces comentando aquí? Hay unas magníficas páginas ultraderechistas donde dejan decir de todo. ¿A qué esperas?

      repondre message

      • Soy argentina y rosarina,recien leo esta pagina porque estoy buscando una forma de comunicarme con Jorge Bucay,a quien admiro y extraño.Me averguenzo como argentina de lo que algunos compatriotas envidiosos y mediocres hicieron con una persona que ayuda a tanta gente a vivir en esta epoca tan dificil.Bueno,repito,eso me hizo entrar en esta pagina y aqui estoy opinando sobre la libertad de expresion:es un concepto muy abarcador porque nos expresamos con nuestras palabras,con nuestros actos,con nuestros movimientos,con nuestras omisiones,con nuestra integridad.Es como un rìo que busca su cauce,si su corriente es muy fuerte puede bajar por donde quiera pero si es calmo no saldrà del cauce establecido.De todas maneras debe buscar el equilibrio entre tener limites o desaparecer al dispersarse por todos los terrenos.Creo que para ser libre pensador debemos esta totalmente comprometidos con esa libertad y ser fieles a ella.Hay un solo limite a esa libertad y es la justicia de saber que el mundo es un lugar compartido y obrar en consecuencia-Un abrazo y por favor si pueden darme una forma de comunicarme con Bucay se los agradecerè afectuosamente.
        Mi email:nardinam@hotmail.com

        repondre message

      • para pablo

        18 de octubre de 2006 20:39

        lo primero no se si eres brujo o mago ,porque has dado por hecho que la persona que ha expuesto su opinion sobre la libertad de expresion la has mandado a una de ultraderecha cuando esa person seguramente por el modo de exponer sus ideas sea veinte veces mas progresista que tu en fin. dices que no se puede ir a casa de uno insultando o a la iglesia cagandose en dios verdad pues entonces que tampoco vayan antimilitaristas a dar por culo a los puestos que pone el ejercito en juvenalia los autobuses de reclutamiento o lo que es peor que paren trenes militares que van de maniobras e incluso se metan en bases militares,asi que si tu no quieres que se caguen en tu casa tampoco te cagues tu en la de los demas me entiendes.y ahora te voy a aclarar una cosa para que lo entiendas.en tiempos de franco habia unos criterios de moderacion comunmente conocidos como censura,que es exactamente lo que estais haciendo asi que si alguien te llama facha no te lo tomes como un insulto tan solo os esta definiendo¿te queda claro te hago un plano?

        repondre message

        • > para pablo

          19 de octubre de 2006 02:01, por Pablo

          Lo que dices aparentemente parece tener cierta lógica, y desde luego no hacen falta planos. Sin embargo a mí los argumentos expuestos me parecen torticeros. Y voy a tratar de explicarme.

          1.- La persona que he catalogado de ultraderechista es alguien que conocemos por sus insultos, faltas de educación, respeto y provocaciones de todo tipo además de la expresión de ideas que ha hecho de ese corte en numerosos artículos de esta web. Cuando dices que es muchas veces más progresista que nosotros, o bien estás errando el cálculo clamorosamente, o bien te estás definiendo como de su lado (y quien sabe si ella misma con otra firma).

          Lo de que nos insulten y nosotras vayamos a Juvenalia. Diferenciemos. Que tú o tus amigos vengáis aquí a llamarnos fascistas, hijos de puta etc etc como es habitual creo que entra en la categoría de INSULTO.

          Que nosotras acudamos a actos PÚBLICOS del ejército que SE PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS a decir que estamos en desacuerdo con la existencia de esa institución y a pedir su abolicón SIN INSULTAR, Y RESPETANDO a las personas que están allí, es una expresión sana de desacuerdo democrático (aunque a lo mejor vosotros desconocéis esta palabra).

          Que ese tipo de expresiones contrarias a los ejécitos y a las guerras se hagan practicando Desobediencia Civil (parar trenes, entrar en bases...) no solo no resta legitimidad sino que la añade. Son acciones que no producen daños personales ni materiales y que sólo buscan la reflexión de conciencia de la sociedad; algo sano, legítimo y necesario si no nos queremos resignar a que las cosas sigan a vuestro interés.

          Y censura es lo que hace tve, ser, cope, el país, el mundo, la razón etc etc donde no sale nada de nada de nada de nada de nada de las cosas que publicamos aquí.

          Esas cosas que dices que censuramos las puedes encontrar por activa y por pasiva en toda la prensa (país, mundo, razón, abc, locales), televisiones públicas y privadas y todas las radios. ¿Te hago un plano?

          Pero a ver si allí encuentras todas las cosas o la mayoría de las que publicamos aquí...

          repondre message

          • > para pablo

            19 de octubre de 2006 21:00

            Desobediencia Civil (parar trenes, entrar en bases...) no solo no resta legitimidad si1.- La persona que he catalogado de ultraderechista es alguien que conocemos por sus insultos, faltas de educación, respeto y provocaciones de todo tipo además de la expresión de ideas que ha hecho de ese corte en numerosos artículos de esta web. Cuando dices que es muchas veces más progresista que nosotros, o bien estás errando el cálculo clamorosamente, o bien te estás definiendo como de su lado (y quien sabe si ella misma con otra fno que la añadeLo de que nos insulten y nosotras vayamos a Juvenalia. Diferenciemos. Que tú o tus amigos vengáis aquí a llamarnos fascistas, hijos de puta etc etc como es habitual creo que entra en la categoría de INSULTOQue ese tipo de expresiones contrarias a los ejécitos y a las guerras se hagan practicando Desobediencia Civil (parar trenes, entrar en bases...) no solo no resta legitimidad sino que la aña algo sano, legítimo y necesario si no nos queremos resignar a que las cosas sigan a vuestro interés.

            me he permitido colocar ciertos comentarios de tu anterior comentario para que veas que no tienen desperdicios y aclararte unos puntos
            yo no se quien es esa persona que tu dices ni como puedes saber que es la que os insulta puesto que si no deja firma por razonamiento lógico no se como puedes acreditar que es esa persona,me limito a opinar sobre su comentario sobre la libertad de expresión que como todos podemos ver es absoluta y objetivamente correcto.me insultas a mi ya que me catalogas como ultraderechista sin tener ni puta idea de si soy de izquierdas o derechas o paso de todos vosotros y vuestras mentiras tanto las que decis los de izquierdas como de derechas,y dices que vengo con mis amigos a insultaros,pues dime quienes son mis amigos dame nombres si sabes quienes son a lo mejor tus amigos son de la e.t.a puedo decir yo ¿no te parece?
            otra cosa es que segun tus ideas entrar en bases militares y parar trenes es admisible cuando son flagrantes delitos tipificados como tales en nuestro código penal,vamos que lo que vosotros haceis esta bien(siempre bajo vuestro punto de vista subjetivo claro esta)aun siendo contrario a nuestros leyes por las cuales nos regimos las personas democraticas independientemente de ideologias,si tu vas a juvenalia o a un puesto del ejercito me parece un ejercicio de sano derecho democratico que si un militar ve esta páginase exprese i gual que cuando tu vas a su autobus de reclutamiento a joderles, y por último decir que no se te ocurra mencionar la constitución cuando la incumples ejemplarmente cosa que por cierto y para que te enteres los militares han prometido defenderla con su vida si espreciso.vuelvo a insistir que en el momento que nadie se ajusta a vuestro pensamiento le catalogais por defecto como de derechas y es que tal vez tu no sepas que hay muchos tonos de gris y el gris no es ni blanco ni negro .ni la derecha es mala ni la izquierda es buena ejemplos de derecha hitler y la segunda guerra mundial de izquierdas cuba y china actuales que tienen penas de muerte y encarcelan a las personas por su orientacion sexual a los gays y lesbianas en cuba van a la carcel sólo por ese motivo .viva el progresismo de izquierdas y de derechas

            repondre message

            • > para pablo

              20 de octubre de 2006 05:03, por P

              Ttranquilo, no te pongas nervioso.

              repondre message

            • > para pablo

              13 de marzo de 2008 13:05, por sinlios

              No creo en la izquierda ni en la derecha ,tampoco creo en los militares ni en las guerras que si creo que esta es en beneficio economicos de unos pocos y las catastrofes de muchos.
              Despues de todos si un grupo de antimilitares sin animo de lucro y con su tiempo y dinero van perder el tiempo en contra del militarismo tampoco veo razon para meterse de estas maneras con ell@s.
              Tampoco creo en Dios y hay monjas que van hacer ayudas humanitarias y ya se ya se pero cada uno hace su aportacion como puede.

              repondre message

    • Juas juas... Vamos a ver, si ya comienza avisando de la subjetividad de los textos, no os quejéis de la subjetividad de los mismos. Hasta se os avisa de no entrar al trapo de los comentarios de tal y responder pascual.

      Primer párrafo:

      Las opiniones del Grupo Antimilitarista Tortuga en su web NO SON NEUTRALES

      Primera línea del primer párrafo:

      Nuestra apuesta es por la toma abierta de postura y por la subjetividad.

      Coño, se os está avisando. En ningún lugar os mienten. No os quejéis. La solución es drástica, no entrar en la página. Yo si entro en páginas fascistas sé que por mucha documentación que anote, caerá en saco roto, no vengáis a gruñir. Además en dichas páginas seguro que también restringen los comentarios. Si queréis verter comentarios que no gusten a los dueños de ésta página, es como el derecho de admisión en los bares. Lo bueno de la globalización de internet es que siempre habrá alguien que coincida contigo, buscadlo y dejadnos tranquilos.

      repondre message

    • En sitios sionistas o antichavistas...

      9 de agosto 06:17, por Rodolfo Senserey

      En sitios sionistas o antichavistas, te anulan los comentarios, si no opinas como ellos.

      Aca si te dejan opinar.

      repondre message

    • En sitios sionistas o antichavistas...

      9 de agosto 06:19, por Rodolfo Senserey

      En sitios sionistas o antichavistas, te anulan los comentarios, si no opinas como ellos.

      Aca si te dejan opinar.

      repondre message

  • una estudiante de naschel

    28 de julio de 2006 20:29, por me llamo cynthia gutierrez

    hola:soy una estudiante de 11 años que me parece que la guerra es lo peor que puede existi y con unos comañeros quisimos ayudar solamente tratando aunque sea sin que haya violencia familiar espero que lo lean

    Ver en línea : ayuden

    Responde este comentario

  • Vayamos por partes, como Jack el Destripador:

    1º Yo uso mi Libertad de Expresión como me da la gana.

    2º Si alguna vez hago algún comentario aquí que los que controlan esta página considera que tiene que ser retirado ....., espero y deseo que se me diga, se nos diga, que tal comentario de tal fulano fue retirado por tal motivo o tal otro. Lo espero y lo deseo, para saber qué criterios prácticos, PRÁCTICOS, se usan.

    3º También puedo interpretar que los que controlan esta página han podido tomar esta decisión porque, dadas las circunstancias de represión del estado, no quieren verse salpicados por algún comentario que haga apología de algún terrorismo, de la violencia contro quien sea. Puede que vaya por ahí el tema, lo cual es comprensible. Es lógico que quieran desmarcarse de esa cosas, como casi todos lo hacemos, no en vano somos pacifistas o algo así.

    4º Dicho lo cual, supongo que no tienen ningún ánimo académico, coartador, censurador o similar.

    Un saludo.

    Responde este comentario

  • La LIBERTAD DE EXPRESIÓN es la libertad de poder expresar con palabras todas las ideas, nos gusten o no nos gusten. Incluso, gritarlas. Si nos gustan, las festejamos y apoyamos; en caso contrario, podemos hacer como con la tele: apagarla=pasar de ellas=no contestar=no verlas ni oirlas.
    NO confundir libertad de opinión con "objetividad", palabra que debería ser utilizada sólo en Filosofía, Psicología y Criminología. ME ENCANTA LA "CONTRAINFORMACIÓN". UNA SE ENTERA DE COSAS QUE NI POR ERROR SALEN EN LA PRENSA CONVENCIONAL.
    ¡Adelante!
    P.D.: Creo tanto en la libertad de opinión que a veces escucho hasta a ¡FedericoLaIraAiradaDeDios!
    Salud, libertad y poesía.
    Piquetera (periodista) de Rojonia

    Responde este comentario

    • Rodríguez Zapatero quiere "exterminar" cristianos. Rodríguez Zapatero tiene odio en su Alma. Rodríguez Zapatero no sabe Amar.

      repondre message

    • SOLO SOIS UNOS FASCISTAS

      10 de mayo de 2008 07:28

      Llamais fascistas a todo el que NO PIENSE como vosotros, pero aqui queda bien demostrado que los unicos FASCISTAS sois vosotros que en el momento que alguien expone alguna idea que sea diferente a la vuestra..la borrais...¿como se llama eso?

      Si se abre un Foro es para que cada uno exprese su opinión, evidentemente guardando un minimo de educacion o respeto, pero vosotros no os mereceis ese respeto, que no teneis con el que no piensa como vosotros.

      Lo Ejercitos seguiran existiendo os pese lo que os pese

      repondre message

      • SOLO SOIS UNOS FASCISTAS

        15 de noviembre de 2008 20:49, por nacho

        A mi no me han publicado un mensaje diciendoles que le pongan la banderita de Aitana a los talibanes tambien... sobran palabras...

        repondre message

        • SOLO SOIS UNOS FASCISTAS

          16 de noviembre de 2008 01:19, por T.

          Nadie te ha borrado nada, ahí están publicados tus posts ultraconservadores (por no decir otra cosa). En este de que te quejas se te debe haber olvidado darle al botón de validar el mensaje definitivo y se habrá perdido la vista previa. Si eres así de poco atento qué quieres que le hagamos... Eso en el caso de que realmente exista un mensaje perdido y esto no sea más que una pantomima tuya para poder criticarnos.

          repondre message

  • Las declaraciones de Esperanza Aguirre, otrora, Ministra de Cultura (¿?), son lógicas sabida la personalidad de dicha Sra.
    Decir que en España es mas barato delinquir, es igual que cuando le preguntaron sobre Saramago, a lo que ella toda asida a su maletin de Ministra de Cultura, dijo, con la sabiduria que le había llevado a tal ministerio... "sí, conozco a Sara Mago".
    Creeis que merece algún otro comentario?
    Estoy mejor callado, así evito proferir "rugidos cargados de toda lógica"

    Responde este comentario

    • Puff... Pues si que es un problema este de los foros. Estoy escribiendo un programilla de foros para mi servidor y viendo estas discusiones se me ponen los pelos de punta...

      Lo primero es un filtro que quite palabrotas ("HIJOPUTA", "CABRON", etc) y los cambie por asteriscos: ("H%&&@@**", "C/=)%%#"), pero aun así habra comentarios imposibles de controlar... ¡Hay tantos insultos como granos de arena en la playa!

      Yo creo que es muy simple. La decision de eliminar un comentario es de los administradores de la web, y al que no le guste, que se vaya a otro foro...

      Si uno pone un foro en marcha, tambien se compromete a que no se convierta en una batalla de insultos cruzados, porque eso dejaria de ser un foro abierto, para ser mas bien una "pista americana de obstaculos" a la comunicacion.

      Quiza con el tiempo aprendamos todos a comportarnos "en publico", porque todo lo que aqui se escribe es accesible por todo el mundo mundial... ¡No lo perdamos de vista, porque por la boca muere el pez!

      Los foros son tambien, por tanto, "Megafonos" con los que difundir ideas y despertar conciencias, o con los que intercambiar y aprender mas.

      Cuantos mas foros, y mas variados, mas democracia participativa y mas conciencia social en cada individuo.

      internete
      1234567

      PD: Aprenderemos a vivir en paz, gracias a los foros...

      repondre message

  • Un aplauso y un ejército menos en la mente de quienes vieron el espectáculo performance de la ONG Guerra y Desarrollo, a meditar , a meditar, hasta enterrarlos en el Mar.

    Responde este comentario

  • La felicidad, quien no desea encontrarla y aunque sencilla de poseerla, nuestros propios egoismos lo impiden cuando con absoluta tenacidad nos aferramos al pasado y no salimos de él, rumiendo constantemente lo que hemos vivido,lo que otros nos han hecho.
    La meditación acompañada de una buena respiración diafragmática es el inicio para sentirnos en paz.

    La felicidad tiene varios componentes: como el perdonar, el amor con desinterés, el colocarnos en la posición del otro, el tener un proyecto de vida que nos lleve siempre a cumplir metas, es decir, vivir el presente, mirar hacia el futuro, el pasado es historia; además del componente de la espiritualidad, con esto podriamos conseguir la Paz tan anhelada

    Responde este comentario

    • Hola, me ha gustado mucho encontrar este articulo en esta web, ya que así enfoca mas cosas de la paz, de la vida, de las personas, del universo. en Fin que todo creo que es necesario para poder crecer y conocernos a nosotros mismos y evolucionar. Enhorabuena a quien se le a ocurrido publicarlo.

      Tambien me gusta mucho esta respuesta, es por eso que me adhiero a ella y escribo a continuación.

      Nuestra mente se dedica a juzgar y nuestro ser interno a amar. Mientras antepongamos el segundo al primero, todo funcionará bien. Ya iremos aprendiendo. poco a poco.

      repondre message

  • TODO RADICA EN CUSTODIAR SUS INTERESES EN EL POBRE PAIS CARIBEÑO,QUE AHORA EN DESASTRE A RAIS DEL TERREMOTO SE ENCUENTRA MAS AUN SUMIDO EN ESCLAVITUD Y DOMINACION IMPERIALISTA.RESULTA QUE LA DEUDA EXTERNA DE LA ISLA LA CONVIERTE PRACTICAMENTE EN PROPIEDAD DE U..S.A MAS QUE UNA COLONIA PORQUE ¿COMO PODRA PAGAR AHORA CON LA DESVASTACION Y SIN INTITUCIONES NI RECURSOS PARA ENFRENTAR ESAS DEUDA QUE DUDO SEAN CONDONADAS PORQUE LA INFLEXIBILIDAD DEL CAPITALISMO NO TIENE LIMITE Y LA ONU INERTE ANTE ELLO SIN DECIR NADA NI MUCHO MENOS ACTUAR PARA FAVORECER LA DESTRUIDA NACION Y SU ECONOMIA.DIOS AYUDE A ESA POBRE GENTE Y QUE ALGUN DIA PUEDAN LIBERARSE DE LA ESCLAVITUD NO FISICA SINO DE DOMINACION ECONOMICA TOTAL

    Responde este comentario

  • A mi me habeis censurado comentarios muy respetuosos. Eso si intentando defender al colectivo en el que trabajo. Pero respetuosos. No me habeis censurado insultos sino opiniones. Para mi esos es limitar la libertad de expresion. Mas propio de una dictadura que de una pagina antisistema. Aunque supongo que este comentario tambien lo censurareis.

    Responde este comentario

    • Dicen los criterios:

      Podrán ser eliminados los comentarios que incurran en las siguientes cuestiones:
      h) Apologías explícitas del fascismo, el militarismo de todo tipo, la pena de muerte, el racismo, el machismo, la tortura y cualquier tipo de manifiesta crueldad.

      Tus comentarios sistemáticamente defienden el sistema carcelario, y a todos los carceleros, incluso, sin conocerlos, a quienes están denunciados o procesados por tortura. Sistemáticamente tus comentarios desprecian a los presos, a su situación, ningunean o niegan TODAS sus denuncias de malos tratos y deslizan venenosa cizaña de índole fascista hacia sus personas. Tus comentarios son manifiestamente crueles y tienden a disimular, con lo cual la potencian, la impunidad con la que los carceleros aplican malos tratos a los presos.

      También dicen los criterios:

      Sistemáticamente eliminaremos TODOS los comentarios de personas que de un modo u otro abusen de la función de los comentarios con la intención de enrarecer las conversaciones, dificultar la comunicación y el diálogo e impedir la consecución de los objetivos de concienciación de la página.

      Lo cual también estimamos que es tu caso. Como ves no se trata de un problema de que no escribas en un tono correcto y sin insultar. Es un problema con el contenido de tus afirmaciones, las cuales nos parecen una expresión de un pensamiento inhumano y detestable, y con tu forma de comentar sistemática y persiguiendo determinados artículos.

      Y aún así no te deberías quejar mucho, puesto que solo se te han borrado unos pocos de los comentarios que has puesto.

      Saludos.

      repondre message

  • He encontrado esta web por casualidad y al principio me sorprendió que se pueda dar información de una manera tan parcial y subjetiva (concretamente en el artículo sobre identificación y cacheos o registros). Posteriormente he entrado en los criterios de moderación y vuestras explicaciones sobre que es una web con un punto de vista concreto y entonces lo he entendido, por lo menos sois honrados y reconocéis abiertamente que no sois imparciales.

    Por otro lado opino que la explicación sobre el respeto a la libertad de expresión no se sostiene mucho, creo que deberíais revisarla, es normal que no permitáis insultos ni otras faltas de respeto y hasta puedo entender que no permitáis apología del militarismo o de las fuerzas de seguridad en una web antimilitarista, pero de vuestras palabras entiendo que principalmente con lo que no estéis de acuerdo lo borrareis y eso no parece una gran defensa de la libertad de expresión (un gran derecho por el que hay que velar siempre). De todas formas pronto lo averiguaremos xD.

    Finalmente me ha parecido francamente gracioso lo de profesiones no dignas jejeje, francamente nunca lo había oído de esa manera y me ha parecido gracioso. Para mi, mi profesión es muy digna, intento hacer todo lo que puedo por servir al ciudadano y darle el servicio que necesita y merece y me consta que muchos son como yo aunque no lo parezca. No puedo criticar a alguien por hacer algo en lo que cree, ya que yo hago exactamente lo mismo (también creo en lo que hago), sólo espero que algún día necesitáis a la policía y encontréis alguien que como yo, tenga ganas de ayudaros y hacer su trabajo y que os resuelva la papeleta, quizás entonces veréis que también servimos para algo, y cambien algo vuestras creencias. Saludos.

    Responde este comentario

  • A mi lo que me parece, es que queréis es callar a los que no piensen como vosotros.
    Toda opinión es respetable y no veo necesario tanta censura para una cosa en la que participan 4 gatos.....No veo el sentido de vuestra reivindicación, ya que según vosotros los ejércitos siguen asesinando, pero os olvidáis de que los primeros que van a misiones de ayuda humanitaria son los militares...supongo que tampoco creeréis ni en la policía ni en la guardia civil, lo que me da por pensar es ¿que haríais si por ejemplo me da por allanar tu casa?

    Responde este comentario

    • HAY MUCHOS QUE NO APRENDEN Y YO SOY LA CURA ANTISITEMA

      19 de junio de 2014 20:34, por COMANDO 666

      den gracias a que por el momento no compro armas si no ya mas de uno de estos matones con placa estaría criando malvas tres metros bajo tierra .. solo una cosa les digo matar es mas fácil como respirar - si la ley los protege por llevar uniforme yo me convierto en ley ... se los dice un ex militar que a estado en una guerra abierta

      repondre message