Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Violación de los derechos del niño en Argentina

Martes.31 de octubre de 2006 31888 visitas - 16 comentario(s)
Kaosenlared #TITRE

Numerosos informes de organismos e instituciones nos alertan sobre diversas formas de violacion de los derechos humanos en nuestro país, cuyas víctimas son niños y adolescentes.

Patricia Guarino (Argentina Indymedia - Kaos.Guerra & criminalización)

Añatuya, con su escandalosa evidencia de robo de bebés, sólo es la máxima expresión de una profunda inequidad social que nos define como sociedad. y de cómo se violan los derechos humanos en nuestro país. Expresa la vulnerabilidad y desprotección absoluta de uno de los segmentos más pobres de nuestro país frente a uno de los negocios más rentables del siglo, cuyos "empresarios" nos resultan desconocidos ¿por qué?. La fundación Adoptar, al respecto y para terminar con este anonimato, ha realizado denuncias ante los siguientes organismos:

Presidencia de la Nación

Ministerio de Justicia de la Nación

Cancillería Nacional

Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Arzobispado de Buenos Aires

Y sin respuesta oficial

Esta situación aberrante, que implica la desaparición de personas con supresión de identidad, se suma al creciente fenómeno de la desaparición de niños (relacionado con el trafico transfronterizo, consultar Fuente: OIT/IPEC. Insoportable para el alma humana: El Tráfico de niños y niñas y su erradicación. Ginebra 2003.

- Mientras tanto Human Rights denuncia, por otro lado, innumerables casos de trafico sexual de niñas y adolescentes, al respecto se puede consultar la página:

Informe sobre DH en Argentina

También al respecto missing children argentina, nos revela en su página web del total de 2240 (denunciados desde fines de 1999) que desaparecieron de sus casas, un 4%( es decir 117) aún no han sido hallados y sin pistas.

Por otro lado, los niños que son capturados por sus padres, o que escapan de malos tratos, revelan otra forma de violación a sus derechos, tal vez imperceptibles a la distancia.

Por lo anterior, los organismos mencionados anteriormente deberían pronunciarse a la brevedad al respecto y mantener informada a la población, que tiene la sensación (nada paranoica) de temer, minuto a minuto, por la seguridad de sus hijos y más aún si se trata de niñas o adolescentes. Finalmente, necesitamos saber, ¿dónde está Evelyn, donde Marita Verón...?

Patricia Guarino

usuariosdelsur@yahoo.com.ar

Aportado por M@ite

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • ehheeehheheehh
    se nota que no tienen nada que hacer!
    jajajjaajjajja

    Responde este comentario

  • Este tema es muy importante y tan poco tomado en cuenta que algun dia vamos a sufrir las concecuencias de vivir en una sociedad que lo unico que le importa es la plata y el bienestar de uno mismo (no me refiero a todas las personas a algunas si les importa pero lamentablemente son muy pocas).Luciana,13 años.

    Responde este comentario

  • Violación de los derechos del niño en Argentina

    27 de julio de 2010 15:53, por LU

    REALMENTE ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO EL HECHO DE SE ALGUNOS SE TOMEN ESTE TEMA A MODO DE BROMA... SE NOTA QUE VIVEN EN UNA BURBUJA Y QUE A ESAS PERSONAS NUNCA LES FALTO NADA; Y LO QUE ES PEOR AUN SE NOTA QUE JAMAS SE HAN PREOCUPADO POR NADIE MAS QUE POR ELLOS MISMOS... YO CREO QUE PARA PODER OPINAR DE UN TEMA PRIMERO SE DEBERIAN HABERSE INFORMADO UN POQUITO AUNQUE SEA... ES MAS CON TAN SOLO SALIR A CAMINAR UNA TARDE Y MIRAR LO QUE LES RODEA YA HUVIESE BASTADO... O ME VAN A DECIR QUE NUNCA VIERON A NIÑOS EN LAS CALLES PIDIENDO O TRATANDO DE VENDERLES ESTAPITAS... USTEDES CREEN QUE HA ESOS NIÑOS SE LE ESTAN RESPETANDO LOS DERECHOS??? ME PARECE QUE REALMENTE NO ES UN TEMA PARA TOMARSELO A MODO DE BROMA.

    Responde este comentario

    • Violación de los derechos del niño en Argentina

      28 de octubre de 2010 02:42, por Fiorella

      Hola.

      Justo estoy haciendo un trabajo de lo DDHH & de lo derechos específicos del niño. Me encantaría poder razonar & sacar algunas conclusiones como anexos de mi trabajo del sufrimiento de familias o de los mismos niños.

      Me gustaría poder informarme de algún hecho conocido y veraz de la violación de los derechos del niño. Soy Fiorella tengo 14 años y es urgente lo que necesito informarme GRACIAS.

      Responder este mensaje