Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Valladolid: Concentración ¡¡Zambrana=Muerte!!! 18 de abril de 2010

Domingo.11 de abril de 2010 1212 visitas - 1 comentario(s)
Suicidio en el reformatorio "Zambrana" de Valladolid #TITRE

Hace unas semanas, un joven de nacionalidad Magrebí apareció ahorcado en su celda, está en coma prácticamente irreversible. Convocamos esta concentración para posicionarnos en contra de las cárceles y su falsa reinserción y desenmascarar lo que en definitiva ocurre en realidad y que este hecho no caiga en el olvido como han caído tantos otros.

Domingo 18 Abril a las 18:00 en la Plaza de la libertad de Valladolid.

Ya lo venimos sufriendo a lo largo del tiempo, las cárceles de menores y en concreto, ésta llamada “colegio” Zambrana se ha cobrado otra víctima de su sistema de estigmatización represión y tortura. Hace unas semanas, un joven de nacionalidad Magrebí apareció ahorcado en su celda, consecuencia sin duda alguna de la buena calidad de vida que según algunxs tienen estos chavales allí dentro.

Por si alguien todavía lo dudaba esto no es un hecho aislado, ya se vienen denunciando muchas situaciones similares en cárceles de menores de todo el estado. Ya son unas cuantas las vidas que estos lugares por llamarlos de alguna manera se han cobrado. Por otro lado se están denunciando situaciones que vulneran los derechos humanos de las personas y mas grave cuando son niñxs de lo que hablamos, como correas de sujeción medicalización sin sentido alguno y administradas por gente que no tienen ninguna cualificación para hacerlo, aislamiento etc. Todo esto para apartar de la sociedad personas que en la calle no son rentables pero que encarceladas son un fructífero negocio para empresas privadas y instituciones.

Sin extendernos mas en esto, convocamos esta concentración para posicionarnos en contra de las cárceles y su falsa reinserción y desenmascarar lo que en definitiva ocurre en realidad y que este hecho no caiga en el olvido como han caído tantos otros.

A día de hoy no se sabe nada de este chaval y las únicas noticias que hemos tenido es que está en coma prácticamente irreversible. Como siempre todo esto está siendo silenciado por los que tienen los Bolsillos bien llenos y el control de la justicia, su justicia, que no es otra que la de joder al currito y a la gente pobre y encarcelarla cuando tosa.

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES! ¡A LA CARCEL Y AL PARO QUE VAYAN LOS RICOS! ¡ABAJO EL CAPITAL!

Fuentes: Valladolor Diario de Vurgos

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • A consecuencia de los hechos ocurridos en Zambrana, cárcel de menores de valladolid, en los que un niño se intentó suicidar el pasado mes de marzo, se convoca una concentración el dia 18.

    A las 18:00 horas se juntan en la plaza de la libertad unas 70 personas con poca presencia policial. Se cuelga una pancarta con el lema “No es suicidio es asesinato” en los aledaños de la catedral y otra en la entrada peatonal del parkin con el lema “Centros de menores, centros de exterminio “. Se empiezan a escuchar los primeros gritos y se reparten cuartillas que denuncian las condiciones de vida en el Zambrana y la ocultación por parte de los medios. A las 18:20 se sale en manifestación hacia la plaza de la universidad continuando con más gritos. “Cárcel no”, “Abajo los muros de las prisiones”, “No son educadores son torturadores”, etc. En ese momento se empieza a notar más la presencia de la policia que se ha limitado a cortar el tráfico y a seguir de cerca a los manifestantes.

    Tras un parón se sigue rodeando la catedral para llegar hacia la plaza de la libertad para después bajar por Macias Picavea, Pasión y acabar en la plaza fuente dorada, donde esperaban dos grilleras de la Nacional. Allí acaba la manifestación que a pesar de no haber sido legalizada a mantenido un ambiente combativo y espontáneo en la que no se ha parado de corear los lemas, poner pegatinas de Zambrana = Cárcel y repartir hojas.

    El texto que se ha repartido es el siguiente:

    No es nuevo. Ya lo venimos sufriendo a lo largo del tiempo, las cárceles de menores y en concreto, ésta llamada “colegio” Zambrana se ha cobrado otra víctima de su sistema de estigmatización represión y tortura. Hace unas semanas, un joven de nacionalidad Magrebí apareció ahorcado en su celda, consecuencia sin duda alguna de la buena calidad de vida que según algunxs tienen estos chavales allí dentro. Por si alguien todavía lo dudaba esto no es un hecho aislado, ya se vienen denunciando muchas situaciones similares en cárceles de menores de todo el estado. Ya son unas cuantas las vidas que estos lugares por llamarlos de alguna manera se han cobrado.

    Por otro lado se están denunciando situaciones que vulneran los derechos humanos de las personas y mas grave cuando son niñxs de lo que hablamos, como correas de sujeción medicalización sin sentido alguno y administradas por gente que no tienen ninguna cualificación para hacerlo, aislamiento etc.

    Todo esto para apartar de la sociedad personas que en la calle no son rentables pero que encarceladas son un fructífero negocio para empresas privadas y instituciones. Sin extendernos mas en esto, convocamos esta concentración para posicionarnos en contra de las cárceles y su falsa reinserción y desenmascarar lo que en definitiva ocurre en realidad y que este hecho no caiga en el olvido como han caído tantos otros. A día de hoy no se sabe nada de este chaval y las únicas noticias que hemos tenido es que está en coma prácticamente irreversible. Como siempre todo esto está siendo silenciado por los que tienen los Bolsillos bien llenos y el control de la justicia, su justicia, que no es otra que la de joder al currito y a la gente pobre y encarcelarla cuando tosa.

    ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
    A LA CARCEL Y AL PARO QUE VAYAN LOS RICOS
    ABAJO EL CAPITAL

    Fuente: http://valladolor.entodaspartes.net...

    Responde este comentario