Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Una visión introspectiva del “Wish You Were Here” de Pink Floyd

Sábado.1ro de enero de 2011 10049 visitas Sin comentarios
rockinandblogin.com #TITRE

Eres de esas personas que se cree capaz de diferenciar el cielo del infierno. Lo bueno de lo malo. Crees en las evidencias, que todo se puede medir para determinar si está en un saco o en otro, pero se te olvida que a veces lo irracional dicta nuestras decisiones. Nadie es tan racional como se cree.

Pink Floyd lo sabía, y por ello Roger Waters lo contó junto a un David Gilmour que se encargó de darle una ambientación que mejoraría cualquier expectativa. “Wish You Were Here” es algo más que una de las mejores canciones de la historia del rock. No es solo la fabulosa estructura, o que tiene a uno de los mejores instrumentistas de los 70, sin contar con una producción que marcó un hito. “Wish you were here” es una de esas canciones que describe al ser humano como pocas. La irracionalidad nos inunda, por mucho que nos versemos en ciencia, y creamos que nuestro sentido común está a la última, el mundo nos volverá abofetear. Para empezar porque las decisiones no siempre son tan fáciles como nos creíamos:

And did they get you to trade your heroes for ghosts?
¿E hicieron que cambiases tus héroes por fantasmas?

Hot ahses for trees?
¿Brasas por árboles?

¿Hot air for a cool breeze?
¿aire cálido por una bocanada de frescor?

Cold comfort for change?
¿Frío confort por un cambio?

And did you exchange a walk on part in the war, for a lead role in a cage?
¿Y consiguieron que cambiases un papel secundario en la guerra por un puesto de liderazgo en una caja?

Pero al final, no hay racionalidad que valga. Tomaremos decisiones, avanzaremos, volveremos atrás, y la vida nos mostrará una tras otra vez las mismas situaciones, cometeremos los mismos errores, los mismos aciertos… y seguiremos avanzando mientras vivimos la misma vida.

We’re just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year. Running over the same old ground. What have we found? The same old fears.
Tan sólo somos dos almas perdidas nadando en una pecera, año tras año. Corriendo sobre el mismo viejo suelo. ¿Qué es lo que hemos encontrado? Los mismos miedos

http://rockinandblogin.com/2010/12/...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.