Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¿Una inocentada? Antimilitaristas desenmascaran al Ejército en Madrid

Miércoles.29 de diciembre de 2004 10568 visitas - 33 comentario(s)
Acción del Espacio Horizontal contra la Guerra y amig@s en JUVENALIA. #TITRE

Más información: Insumissia - Contra la militarización de las ferias infantiles

Niños soldado: para ellos la guerra no es un juego

Año 2005: El antimilitarismo acude a su cita anual en JUVENALIA

Un grupo de un*s veinte antimilitaristas entraron esta tarde en la "Feria de la Juventud" de Madrid conocida como JUVENALIA. El primer obstáculo era poder colar sin problemas el material para la acción: pancarta, panfletos, disfraces... ya que hay en la entrada controles y los guardias de seguridad hacen pasar a todos los visitantes las bolsas y cazadoras por rayos X, como en los aeropuertos. Debido al poco celo de las y los vigilantes y por el despiste que generó involuntariamente un activista -al desparramar todas las monedas y chatarra que llevaba en su cazadora por la máquina de rayos X- se pudo pasar todo el material sin problemas. Por una vez, la suerte ha estado de nuestra parte.

El primer susto se sufrió cuando la mayoría del grupo había pasado el primer control y se dirigía a los tornos de entrada para acceder al pabellón de JUVENALIA, y se oyó que chillaban algo insistentemente desde atrás. Falsa alarma, era un abnegado trabajador de "Círculo de Lectores", que quería hacer una oferta imposible de rechazar (en otra ocasión, compa). Se accedió ya al pabellón 2, donde había enorme cantidad de niñas y niños, en grupos organizados o con sus familiares, realizando todo tipo de actividades. Se continuó hasta el pabellón 4 (no está claro a cuantos antimilitaristas se les despertó el famoso "reloj biológico" para la procreación en el tránsito) y ahí el grupo se separó: por un lado el grupo de apoyo, por otro la gente que debía disfrazarse (que lo hizo en los baños) y el resto se dispersó con sus grupos de afinidad.

El montaje del Ejército en JUVENALIA es impresionante: las y los chavales pueden trepar por paredes asegurados con cascos y arneses, desplazarse sobre cuerdas suspendidas en el aire, entrar en un helicóptero o en alguno de los tres tanques preparados para la ocasión... El Ejército realiza una jugada muy inteligente alestar presente en este tipo de eventos mostrando su cara más amable. Una vez ya disfrazados de "heridos/muertos de guerra", un grupo de antimilitaristas se tiró al suelo simulando su muerte en el pasillo que llevaba a las "atracciones" del Ejército. A la vez, unos payasos antimilitaristas empezaron a intentar jugar con las niñas y niños que esperaban para acceder a las "atracciones", y finalmente, se desplegó una pancarta bien visible con el lema "LA GUERRA NO ES UN JUEGO".

El resto de activistas empezó a repartir entonces a los familiares y monitores que estaban en el pabellón 4 el panfleto con el texto "ESTO NOS PASÓ POR JUGAR A LA GUERRA" [se adjunta íntegro al final de esta crónica]. Durante más de diez minutos se estuvo repartiendo panfletos y con la representación de "muertos" y "payasos antimilitaristas". Los militares al principio quisieron mostrar indiferencia, pero al final iban poniéndose cada vez más nerviosos y saliéndose de su "posición" para acercarse a la pancarta y al resto de activistas. En general, la acogida por niños y familiares de la acción fué buenísima, excepto por parte de progenitores con todo el aspecto de ser de "extremo centro".

Pasados más de diez minutos, donde continuamente se estuvo panfleteando y explicando la acción a los asistentes (los soldados se ponían cada vez más nerviosos y agresivos), hicieron acto de presencia varios guardias de seguridad. Al no poder razonar con ellos y haberse cumplido el objetivo de la accción el grupo empezó a retirarse, coreando "NO A LA GUERRA" y "LA GUERRA NO ES UN JUEGO". Bastantes asistentes se animaron a corear las consignas, aumentando muchísimo el malestar de los soldados y mandos presentes. Se había consensuado previamente no protagonizar escenas que pudieran verse como violentas, al haber gran cantidad de niños y padres delante, por lo que no se forzó ninguna detención ni salida a rastras de los activistas, como suele ser habitual en estos casos.

Hasta la salida del recinto se continuó con las labores de difusión. Al final, un grupo de chavalas y chavales que apoyó e hizó fotos al grupo de antimilitaristas tuvo un encontronazo con varios guardias de seguridad, tremendamente excitados. Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores y se salió del recinto, volviendo a corear "NO A LA GUERRA", aunque uno de los guardias estaba empeñado en poder pegar a alguien. El grupo de antimilitaristas volvió al fín con sus compas de Barajas, a tomar unas cervezas en su centro social y a comprar unas molonas camisetas. ¡Saquemos la guerra de la historia y de nuestras vidas!

TEXTO "ESTO NOS PASÓ POR JUGAR A LA GUERRA"

La guerra no es un juego. En los conflictos bélicos actuales, la infacia no sólo no es protegida sino que es usada para mantenerlos. Según Amnistía Internacional y Save the Children, hay al menos 300.000 menores combatiendo en 20 guerras distintas. Son más fáciles de entrenar y reemplazar, tienen más vigor, son más dóciles y baratos que las personas mayores y los reclutan en la calle, el colegio o los sacan de casa de sus padres a punta de pistola. Y también abusan sexualmente de ellos.

NO JUEGUES A LA GUERRA.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Enhorabuena a los y las activistas. Vaya acción más bonita y currada, y que viene a huevo en estas fechas.

    Me parece un camino muy chulo para la ADNV (mejorando a macarras que se encadenan a vías o se lían a martillazos con estatuas, o -pero todavía- a soplidos con llamas), una acción que es directa (nunca mejor dicho), plástica, educativa, que llega incluso a niñ@s y que no supone costos de tipo penal. Un exitazo.

    La única pega, que no se enmarca en la nueva linea de lucha armada del MOC.

    Un beso para todas.

    ¡¡Queremos más fotos ya!!

    Responde este comentario

    • Si, felicidades por la acción.
      Si vais a juvenalia ya al entrar hay un cartel de "si ves a un militar dale un abrazo"-sin comentarios-
      La bateria antiaerea con globos en el cañon no tiene perdida, y el juego-taller para niños de encontrar minas antipersona es una ocurrencia digna de algun ingeniero bombero defensor de la paz.

      repondre message

  • Yo también os felicito. ¡Enhorabuena! Ha sido una acción muy bien llevada a cabo, pacífica, sin provocaciones. En fin, ¡chapó!
    Por oto lado lo que yo no entiendo es ¿qué pinta el Ejército en una fiesta que se llama de la juventud? ¿quiéren hacernos creer que está imbricado en la sociedad? ¡Ni ellos lo piensan!
    Salud
    Enrique

    Responde este comentario

  • bien, sois grandes,

    Responde este comentario

  • Fue muy potito todo, muy entrañable.
    Un beso antimilitarista, bettina!

    Responde este comentario

  • Como se puede ver, ir a una feria de estas también puede ser divertido. ¡No te pierdas la próxima!

    Responde este comentario

    • Chapeau por esta acción, pacífica pero bien pensada para atraer la atención de la gente. El lema de "La Guerra No Es Un Juego" es de lo más acertado. No se puede trivializar algo tan espantoso como una guerra y poner a los chavales a jugar como si fueran soldaditos. En cuanto a los progenitores que no lo vieron con buenos ojos, les preguntaría ¿qué precio están dispuestos a pagar por mandar a sus hijos a defender con su vida los intereses de las multinacionales o qué sentirían si a sus hijos les reventaran las piernas con un tomahawk.

      repondre message

  • > ¿Una inocentada? Antimilitaristas desenmascaran al Ejército en Madrid

    29 de diciembre de 2004 21:59, por Uno que se hace cadáver camino de Valencia

    ¡Qué mejor forma hay de celebrar estas fiestas que hacer estas operaciones de desmaquillaje?
    Diría que hubo gran fiesta y regocijo. Envidia...
    Y eso de que son macarras quienes se afanan en abrazar vías para detener trenes con material militar..., no lo entiendo.

    Enhorabuena y gracias por estar ahí.

    Responde este comentario

  • Me alegro que se den estas iniciativas, yo venia notando(desde que esta el PP y ahorita mismo) como en la mayoria de eventos, feria del libro juvenalia y mas, el ejercito aprovecha para hacerse propaganda con los niños, querran captar futuros soldados??,¡mirad que divertido es esto de ser soldado!; y ala, todos los niños haciendo tirolinas, rapeles y demas actividades que deberian relacionar con deportes al aire libre, y creyendose que eso es la mili

    Responde este comentario

    • perfecto que las fuerzas armadas se abran a sus ciudadanos

      20 de noviembre de 2005 18:27, por libertador

      perfecto que se den a conocer las fuerzas armadas legalmente constituidas en un país demócratico como el nuestro. y que toda la sociedad se sienta tranquila y confiada en que este grupo de prófesionales estamos para servir a nuestros ciudadanos incluidos támbien los que nos odian.perfecto que se quiera enseñar a los más jovenes en que consiste nuestro trabajo de servir a un pueblo y ayudar a quienes por desgracia han sufrido una guerra.Si, ademas se les puede ofrecer atráctivos juegos para su edad como saltar con tirolina pues es muy divertido para ellos. No se intenta inculcar con este tipo de actividades un sentimiento militarista porque eso súcede en paises esclavizados por tiranos que usan a los ejércitos con oscuros fines.Obviamente ese no es nuestro caso sólo informar de nuestros cometidos y fúnciones para que de un modo libre e individual y teniendo verdadera información fidedigna estos jóvenes cuándo sean mayores tenga una imagén clara y real de lo que son sus ejércitos y no sean manipulados en contra de una institución que lo unico que pretende es la defensa de España y el bienestar de sus ciudadanos ,aúnque seán los políticos los que tienen el verdadero poder para desarrollar el bienestar social.
      Partiendo de una información clara la persona tendra una idea clara de la función de las FAS,y por tanto no sera manipulable por grupos de naturaleza antimilitar que creo en mi humilde opinión no tienen razón de ser contra el ejército español,sí es cierto que se hace en otros países un mal uso de los ejercitos y contra esos tiranos, si sería lógico actuar,pero repito en España desde luego no es el caso en las FAS DEL SIGLO xxi es pósible que si este tipo de acciones informativas y lúdicas se hubiesen llevado antes, mucha gente que ahora se declara antimilitar no lo serian ahora por propio convencimiento al haber tenido un conocimiento real y exácto de la función del ejército español. Esta es mi humilde y respetuosa opinión que espero pueda ser leida y compartida con más personas antes de que sea irremediablemente censurado este post debido a no se que extraños motivos.

      repondre message

      • > perfecto que las fuerzas armadas se abran a sus ciudadanos

        20 de noviembre de 2005 19:17, por Adolfo

        Hola Libertador

        Pues a mí lo que me gustaría es que nos dieran las mismas facilidades que al ejército para divulgar nuestras ideas, para que la gente supiera por qué nos oponemos a su existencia y a qué destinaríamos el dinero (19.000 millones de € en 2005. Vamos, que pudiéramos "manipular" a la gente en las mismas condiciones que el ejército, con programas de TV, campañas publicitarias por todos los medios de comunicación y con todo tipo de facilidades para que las noticias que tengan que ver con el antimilitarismo fueran tratadas con la misma consideración y no se vieran relegadas a aparecer exclusivamente en medios de comunicación alternativos como éste, que existen gracias al esfuerzo altruísta de gente que le dedica horas de trabajo al día sin cobrar un duro.

        Y tengo claro que tengas que defender al ejército, se trata de tu trabajo y hay gente (nosotros) que lo cuestiona, pero ojalá la gente tuviera las mismas facilidades para acceder a un trabajo digno que las que se dan para hacerse soldado profesional. Seguro que así no tendrían que verse en la disyuntiva de defender esa institución.

        Y no te hemos censurado el mensaje porque te has limitado a dar tu opinión sin faltar al respeto.

        Un saludo.

        repondre message

        • > perfecto que las fuerzas armadas se abran a sus ciudadanos

          23 de diciembre de 2005 00:41, por Trabajador

          Pues yo estoy con Libertador.
          Os habéis planteado alguna vez, de verdad, ¿qué sería de un país como el nuestro sin ejército?. Nos comen los moros, los ingleses, los franceses y hasta los yanquis.
          Ya ya, aspiráis a que en ningún país lo tenga, pero ¿cómo ponerlos a todos de acuerdo?
          Total: utopía irrealizable.
          La realidad: estáis manipulados para minar las estructuras de los países para no sé que fines oscuros.
          De verdad, mirad fuera de ese bonito futuro que ya lo quisiera yo también. Estáis agarrados, como jóvenes que sois, por una bonita idea-trampa para moveros cual guiñol.
          A mi también me pasó. Ahora veo la realidad de que los Reyes Magos no existen y hay que mover "granitos de arena" todos los días. Si intentas mover una montaña, te dejas la vida y no consigues nada.

          repondre message

          • > perfecto que las fuerzas armadas se abran a sus ciudadanos

            23 de diciembre de 2005 01:48, por Adolfo

            Imagina que no existe el paraíso

            es fácil si lo intentas

            no hay ningún infierno bajo nosotros

            solo cielo sobre nosotros

            Imagina a toda la gente

            viviendo este momento ...

            Imagina que no existen países

            no es difícil de hacer

            que no existe nada por lo que matar o

            morir

            ni tampoco religión

            Imagina a toda la gente

            viviendo una vida en paz ...

            Puedes decir que soy un soñador

            pero no soy el único

            espero que algún día te unas a nosotros

            y que el mundo sea uno

            Imagina que no existen posesiones

            me pregunto si puedes

            sin avaricia ni hambre:

            una hermandad de hombres

            Imagina a toda la gente

            compartiendo este planeta ...

            Puedes decir que soy un soñador

            pero no soy el único

            espero que algún día te unas a nosotros

            y que el mundo sea uno.

            repondre message

        • Viva el ejercito

          1ro de julio de 2008 22:49

          Eeee!!,eso de que es facil ser militar es mentira.Que sepas que ademas de tener que estudiar,tienen que hacer mucho deporte para pasar las pruebas.Ademas,el ejercito no tiene sindicato,cosa que el resto de personas si.Cuestiona lo que quieras,pero,¿esatrias dispuesto a dejar en la calle a mucha gente solo porque consideras que son malos?...

          repondre message

      • perfecto que las fuerzas armadas se abran a sus ciudadanos

        29 de diciembre de 2007 19:42, por Alberto P E

        Solo un par preguntas:

        En vuestro trabajo de: "...servir a un pueblo y ayudar a quienes por desgracia han sufrido una guerra..."

        ¿Qué función lleva a cabo el cañón del tanque que vi en juvenala?

        ¿Se parece el tanque que vi allí al que mato al periodista José Couso? ¿Y al resto de tanques americanos que han matado a miles de personas? Lo digo porque el gobierno americano también es democrático, por lo que una postura que apoye a nuestro ejercito no puede reprocharle nada al suyo.

        Solo un absurdo comentario más... ¿por qué alguien que va a ayudar, (como si fuera una ONG) va vestida de camuflaje? ¿De qué o quién se esconde?

        Yo soy un ciudadano español (además de serlo de madrid, de europa, del mundo, de la calle geraneos, etc...) y no quiro tu protección, gracias pero no. NO mientras lleves un arma que sirve para matar (ya sea una metralleta, un tanque, una mina anti-persona, etc...)

        Un saludo a todos.

        "Si quieres la paz, rechaza la violencia..."

        repondre message

  • Solo una pequeña frase con la que para mi ver se soluciona este temita:

    Si se desea la paz hay que estar preparado para la guerra.

    Suena raro pero es asi por mucho que cueste entenderlo.

    Responde este comentario

    • Realmente l@s pacifistas y antimilitaristas va a resultar que no somos l@s útópic@s. Va a resultar que lo sois los militares. Más de 20 siglos poniendo en práctica vuestra filosofía en todos los países, en todos los regímenes , con todo tipo de gobiernos, con millones de civiles muertos en centenares y centenares de guerras, formando a generaciones en la necesidad de la violencia y los ejércitos y aún seguís creyendo que vais a alcanzar así la paz.

      Realmente os brindaría una benévola sonrisa de conmiseración por vuestra ingenuidad, sino fuera por todos los muertos con los que vuestra mentalidad ha sembrado el camino para llegar...a ninguna parte.

      repondre message

      • Inocentes quizá sí. Lo que está claro es que si llega ese día en el que no haya Ejército, ni Policía, ni Guardia Civil, y las bandas de delincuentes campen a sus anchas dentro y fuera de la ciudad donde cada uno vive, el día que te entren en tu casa y te roben, te maten o te violen a tu novia o a tus hijas... ese día te mirarás a tí mismo con rabia y desearás que alguien al menos pueda parar todo aquello. Y créeme, poder vivir tranquilo es importante por mucho que te escuezan las formas y usos militares.

        repondre message

        • Si esos que entran a saquear, a matar y a violar no son los militares. Mira yo tb soy soldadito español y que quieres que te diga pero jamas vi mayor panda de insatisfechos y de cabrones como en el ejercito. Cuando digo cabrones quiero decir desalmados que van de gallitos diciendo noseque de los inmigrantes y demas. Claro, mejor disparar al debil que acabar con quien de verdad mueve las guerras.
          Y si tanto hacemos por la gente dime, por que en 3 años aun no he visto resultados?

          repondre message

  • VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL NOS DESCOJONAMOS DE VOSOTROS NO SOIS NADIE Y LO SABEIS SEGUID ASI DE VERDAD NOS ENCANTA YO DESDE LUEGO ESTOY DESEANDO SIEMPRE QUE APAREZCAIS VIVA ESPAÑA

    Responde este comentario

    • Si señor.
      Estos subnormales creen que el ejercito solo sirve para joder a todo el mundo.
      Se ve que no han visto a un legionario descargando material humanitario en africa.
      Seguro que el ejercito español ha hecho por lograr la paz mundial mas que ellos.
      Ademas,para meterse en un pais que esta en guerra,¿quien mejor que un soldado?.La solución a las guerras son los ejercitos del 1º mundo,como el español.
      Me siento orgulloso de poder iniciar el ingreso en la escuela de oficiales del ejercito de tierra,para acabar siendo Guardia Civil.
      VIVA ESPAÑA
      VIVA EL REY
      VIVA EL EJERCITO

      repondre message

  • ¿Una inocentada? Antimilitaristas desenmascaran al Ejército en Madrid

    14 de diciembre de 2006 23:38, por la alternativa de lo alternativo

    No me puedo creer que con tan poco respeto se trate a los militares, porque, si la cosa se pone fea, decidme quién os salvará el culo. Por otro lado lo de Juvenalia me parece un acto bastante insensato y delante de niños, soys lo peor.
    Ahora decidme si unos militares se concentrase en vuestra asociación riéndose de vosotros y banalizando vuestro trabajo, ya me gustaría ver si alguien se pone nervioso, lo único que tenéis que aprender es RESPETO y si queréis manifestaros contra los militares id a los acuartelamientos. Payasos.

    Responde este comentario

    • Lo de "salvarnos el culo" es un clásico tan extendido entre los defensores del militarismo como el de "¿que vais a hacer cuando violen a vuestra madre y maten a vuestro padre?"

      Podriais tener un poco más de imaginación... ¿no?

      Por cierto, este año vamos a hablar de los niños soldado... a ver si a los padres así les sigue haciendo gracia llevar a sus hijos a un stand del ejército.

      repondre message

  • ¿Una inocentada? Antimilitaristas desenmascaran al Ejército en Madrid

    14 de diciembre de 2006 23:48, por ya volverás, ya

    No es buena idea llevar la "lucha" donde hay niños...pasaos por algún campo de maniobras con raquetas de pádel a ver si desviáis algunos pepinazos.
    Eh, buen rollo, lo del payaso antimilitarista me hubiera gustado verlo, aunque a mí de pequeño me acojonaban cantidad los payasos...
    Ah, no utilicéis los móviles, se matan niños en Sierra Leona por el control de los metales raros que se emplean en su fabricación (ordenatas, playstations...puta industria, puta guerra).

    Responde este comentario

    • Dicen "en esta vida, quien no sabe es como quien no ve". Me parece lamentable que personas que no conocen realmente el Ejército, sus pilares, las personas que lo mueven con su trabajo diario, se atrevan a criticarlo de una forma tan banal y tan superficial. Los Ejércitos los rigen los políticos. Los militares no tienen sindicato que les defienda. Tienen códigos que siguen en su comportamiento profesional, algo que falta muy a menudo en la Empresa Civil. Personas que con su altruísmo en la mayoría de ocasiones, lleva el nombre de España más allá de nuestras fronteras. Un Ejército que no ha causado una baja enemiga en muchísimos años, pues se ha dedicado realizar acciones de ayuda humanitaria (por orden de los políticos que gobiernan). Pero por desgracia, es una Institución tan atacada como desconocida. El militar de hoy en día no es un borracho, inculto ni hace las cosas "por cojones" (perdón por la expresión). Es una persona cultivada, con estudios universitarios en la mayoría de sus cuadros de mando, que han elegido esta profesión tan dura, como podrían haberse dedicado a otras en la vida civil, pero han elegido esta, la de servir a un pueblo, aunque algunos miembros de este (cada vez menos), no les defiendan. Pero un pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla. No es lo mismo hablar que llevar razón. No se puede estar siempre con la misma cantinela, una cantinela llena de argumentos sin fundamento que no hacen sino soslayar la imagen de una Institución que tiene unos ideales que podrían ser referencia de muchas otras. O es algo malo querer a España? otros sin embargo se dedican a destrozarla. Para hablar del Ejército, hay que conocerlo. De lo contrario es mejor callar.

      repondre message

  • ¿Una inocentada? Antimilitaristas desenmascaran al Ejército en Madrid

    29 de diciembre de 2007 19:19, por Alberto P E

    Estuve en juvenalia el jueves, y me quedé perplejo cuando vi un tanque entre tanto niño, es una imagen angustiosa, no entiendo como puede haber gente que apoye la presencia del ejercito en actos como este, y mucho menos que la fomente.

    Mi enhorabuena a los manifestantes, dificil manifestarse por un motivo más sensato o con unas formas más educativas, un diez!

    "Sí quieres la paz, rechaza la violencia..."
    Un saludo a todos

    Responde este comentario

    • MUY BONITO QUEJARSE PERO CUANDO EL PRESTIGE TODO EL EJERCITO ESTUVO QUITANDO FUEL, CUANDO HAY NEVADAS QUITAMOS LA NIEVE CUANDO HAY INCENDIOS VAMOS A APAGARLOS Y MUCHAS COSAS MAS QUE TRISTEMENTE NO SE VEN, OS QUERIA VER HACIENDO ESAS COSAS EN VEZ DE GILIPOLLECES COMO LA DE JUVENALIA.
      VIVA EL EJERCITO. PD YO ESTUVE EN JUVENALIA DIVIRTIENDO NIÑOS.

      repondre message

  • hipocritas

    30 de noviembre de 2008 12:04

    Enhorabuena, así me gusta. Que aprovechéis un acto hecho para niños para poder hacer un poco el payaso, como bien decis en el artículo: "un grupo de payasos antimilitaristas".
    Antes de hacer tantas estupideces, sería bueno que pensarais lo que haceis, pero bueno como bien decis, vosotros llegais haces el payaso, y luego os vais con vuestros amigos de Barajas, y mientras tanto he hecho un poco el gracioso, y seguramente al que le ha sentado mal, es porque es de "extremo centro", lo mismo es una persona educada xq sabe respetar las cosas legales (el ejercito es un bien que está en la Constitución), o era una persona que quiere disfrutar de la Navidad con su hijo (por vuestra culpa ahora tiene que explicarle quien coño eran los tontos que se han tirado al suelo)
    En fin, no voy a escribir mas xq no se si merece la pena.
    Pero si que os doy un consejo...la incultura se cura leyendo

    Responde este comentario

    • hipocritas

      30 de noviembre de 2008 21:08

      "por vuestra culpa ahora tiene que explicarle quien coño eran los tontos que se han tirado al suelo"

      Fíjate, qué enorme daño han hecho los payasos... El niño quedará traumatizado para toda la vida al tener que escuchar esa explicación.

      En cambio si al niño le explican para qué sirven las armas que hay en el stand del ejército, seguro que no le supondría ningún trauma, verdad? Le podías hablar de los niños que mueren bombardados en Iraq en bodas y escuelas por aviones de nuestros ejércitos aliados mientras los simpáticos militares del ejército español que están en el stand les cuidan su retaguardia.

      Fariseo, te escandalizas de un acto pacifista totalmente inofensivo mientras legitimas la matanza indiscriminada de personas inocentes.

      repondre message

      • hipocritas

        2 de diciembre de 2008 21:11

        En ningún momento he dado por buena ninguna matanza indiscriminada (vuelve a leer mi anterior comentario por favor)
        Simplemente quiero dejar claro la buena labor del ejercito español, y estoy ya cansado de gente como vosotros que simplemente se cansa de protestar de una gente que arriesga su vida por gente como vosotros, y sobre todo, las guerras es uno de los actos de nuestro Buen Ejercito, pero y todas las labores humanitarias? aquellas en las que nuestros militares han muerto o simplemente han trabajado porque gente como vosotros simplemente salía con pancartas de "nunca mais" pero nunca jamais aparecieron en los sitios donde había que ayudar.
        Y sobre todo, mi queja va en dirección, a que no creo que sea el mejor sitio ni las mejores fechas de hacer una protesta, aunque sois muy espabilados, y sabeis que el ejercito tiene dos dedos de frente (las tortugas todavia no, que pena) y habiendo niños delante no van a hacer nada, vosotros aprovechais la presencia de niños para hacer una inutil manifestacion. ENHORABUENA
        "Esenio" que te crees escogido para llevar la paz, pero no sabes encontrar el camino

        repondre message

        • hipocritas

          2 de diciembre de 2008 21:25

          las guerras es uno de los actos de nuestro Buen Ejercito

          No, si ya, justo eso es lo que decimos... Precisamente por eso habría que abolirlo a este "nuestro Buen Ejercito".

          Y deberías informarte. La mayoría de miembros de los grupos antimilitaristas de Galicia participaron como VOLUNTARIOS en las tareas de limpieza tras la catástrofe del Prestige. Lee bien, cuando digo voluntarios me refiero a que no cobraron nada ni se pusieron medallas por ello. ¿Los militares también lo hacían así? Hubo amigos nuestros que seguían limpiando playas año y medio después de la catástrofe cuando ni siquiera la empresa esa que contrataron lo hacía, y cuando de los militares que estuvieron unas semanas haciéndose fotos ya no quedaba ni el recuerdo.

          Y sí, eres un auténtico fariseo. Ahora te vuelves a escandalizar de que los antimilitaristas denuncien la presencia del ejército en ferias infantiles precisamente porque HAY NIÑOS DELANTE. En cambio no te molesta que el ejército aproveche la presencia de los niños para enseñarles a utilizar armas que quitan la vida a los seres humanos.

          Por cierto, lo de las ayudas humanitarias son un camelo. Pura propaganda. hacen alguna que otra para salir en la tele y hacerse propaganda. Pero los ejércitos no están en Afganistán, Iraq etc. para acompañar a los niños a la escuela, están para asegurar por la fuerza de la violencia los intereses económicos y geoestratégicos de los amos de este mundo injusto.

          Abre los ojos.

          repondre message

          • hipocritas

            17 de diciembre de 2008 12:10

            De entrada, no lo entiendo (Diego Mazón, La Razón)

            Me he esforzado mucho en entenderlos. He buscado y rebuscado para ver por qué alguien decide meterse a la milicia. Y no lo entiendo. No comprendo que en la sociedad de hoy una persona opte por entrar en un trabajo como este, en el que el principal requisito es obedecer a un jefe detrás de otro hasta que, con suerte, llegue a general y aún así, o peor, tendrá que estar a las órdenes del político de turno.
            No me cabe en la cabeza que alguien opte por ponerse este uniforme por un mísero sueldo, cuando enfundándose el de policía municipal cobraría mucho más. Es incomprensible que un joven de provecho, en el siglo XXI, asuma valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, la constancia, cuando el resto de la sociedad rema en la dirección opuesta.
            Hay que tener mucha moral para cargar sobre los hombros de uno la responsabilidad tremenda de proteger a una sociedad que mientras duerme, toma cañas o se va de excursión ignora y menosprecia a quienes vigilan su libertad, a quienes se dejan la vida en la búsqueda de la tranquilidad de sus congéneres. Y hay que tener mucha humildad para entrar en una forma de vida en la que la ambición es la última de las prioridades, y en la que te pueden mandar al culo del mundo a cumplir una misión que nadie entiende, en la que te cambian de destino por razones de servicio y no puedes ni rechistar.

            No, en realidad a quien no entiendo es a la sociedad, que desprecia a los militares porque no los comprende. A la sociedad en la que algunos aún los consideran un vestigio del franquismo, a la sociedad que es incapaz de decir «gracias» al colectivo que vela por su vida, a la misma que protesta porque el presupuesto de Defensa no vaya destinado a esa vaguedad de fines sociales que se queda en escalones burócratas. Y no entiendo a los políticos que quieren hacernos creer que los militares son un grupo de voluntarios de uniforme que se dedican a repartir caramelos por el mundo y a hacer de bomberos ocasionales. Porque al fin y al cabo, como decía Calderón de la Barca, «aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».

            repondre message