Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Una conversación cualquiera entre un simpatizante de Podemos y un abstencionista

Lunes.23 de mayo de 2016 423 visitas - 2 comentario(s)
Pablo Sjà. #TITRE

Tomado del Facebok (respetamos la ortografía)

Origen del hilo:

Pablo Sjà: Por lo que hablamos en la mesa redonda de anoche anuncio que en esta (¡otra vez...!) campaña electoral no voy a hacer apología de la abstención activa. La voy a hacer de la abstención pasiva. He llegado al convencimiento de que ayuda mucho más a que la sociedad sea mejor, o al menos a que sea pelín menos mala, quien el día de los comicios se va a regar tomates que quien va a depositar su papelito en la urna contribuyendo así a que la gran mentira siga siendo triunfante. Respetando a quienes lo ven de otra manera y hacen otras cosas pero yo lo veo así y reivindico la desobediencia civil contra este engaño sin necesidad de autojustificarse proponiendo alternativas (que no es que no las tengamos, ojo). Las alternativas que las proponga esa legión de izquierdistas que dicen que votan tapándose la nariz porque lo consideran un mal menor.

Comentarios

Acracio Saurio: Yo siempre lo digo Pablo. La abstención es siempre activa. Mientras que podemos hablar tranquilamente del voto pasivo.

Jorge Victoriano Francia: sinceramente Pablo, sera cosa mia pero no veo la diferencia. aunq si discrepo de tu conclusion, desde q tengo memoria la abstencion va subiendo paulatinamente todos lo comicios y la verdad ese mundo mejor o menos malo no lo veo, supongo q sera una cuestion de fe. Solamente te hare una reflexion: q crees q les preocupa mas a las grandes fortunas en espanya q el 50% se abstenga o q vote a Podemos, en serio crees q cuando dan los datos y un 55% de la poblacion se abstiene, toda esta gente, los Botin, los Aznar, etc..... q? se preocupan, se echan a temblar?se tiran de los pelos por q con tanta abstencion no tienen legitimidad moral?

Acracio Saurio: Pues y diría que algo sí que les preocupa. Porque solo con grandes camañas y gastando cientos de millones, consiguen que la mitad del censo vote.

Jorge Victoriano Francia: no, no te hagas lios, a ellos solo le preocupa ser el mas votado entre los votados, es decir, si un dia solo votan 3 personas con q a ellos les voten 2 ya les vale. En serio, llevo muchos anyos viendo subir la abstencion y a la par viendo empeorar la realidad cotidiana de milones de espanyoles

Acracio Saurio: No me hago líos. La abstención sube y baja. Depende del año. Y es cierto, a ellos lo que les preocupa no es que la gente vote, si no que les voten. Eso sí, si les votasen dos de cada tres electores, harían palmas con las orejas. Pero vuelvo a decirte, que si no les importase lo más mínimo, no harían campañas como las que hacen, que durante meses no se les escucha hablar de otra cosa.

Jorge Victoriano Francia: de hecho, al igual piensas q es casualidad, pero yo si veo una campanya de los medios hacia la abstencion, los medios hablan por la gente( en su funcion d gnerar opinion) y aseguran el hartazgo de la ciudadania por tener q ir de nuevo a votar, una campanya clara para favorer la abstencion. ademas si ellos quisieran q votasemos por q siempre son tan crontrarios a todo lo q suene a referemdum?

Jorge Victoriano Francia: si, si, si hacen campanyas pero no para q todo el mundo vote, si no para q les voten a ellos, a ver, imaginemos q en las proximas elecciones la abstencion alcanza el 60%, q crees q pasaria? perderian legitiimidad? de q modo? no podrian aprobar leyes? no podrian firmar el TTIP? no se, en q crees q les perjudicaria?

Acracio Saurio: Porque lo que quieren es que les votes. No que votes. Por lo demás, decir que la gente está cansada de votar, no es hacer campaña por la abstención. Hacer campaña por la abstención es decir: "no votes". Que la gente está cansada de votar, es un hecho. Por eso digo yo que hacen campañas electorales. Si la gente estuviese loca por votar, irían en masa como cuando hay rebajas. Bastaría con decir "ey, las elecciones", y miles de personas frente a los colegios.

Jorge Victoriano Francia: mira, juguemos a un juego yo te digo q puede pasar para mejor si gana Podemos y por cada una q yo te diga tu me dices q cosa les va peor a los poderosos si nos abstenemos, ok? empiezo yo, podemos parar los desahucios. te toca

Acracio Saurio: No tendremos que hacer pactos con el PSOE. Te toca.

Jorge Victoriano Francia: perdona pero no veo q eso sea un problema para los poderosos, el PP solo ya a gobernado mucho y puede pactar con C’s

Acracio Saurio: No tendremos que mentir a los electores. Te toca.

Acracio Saurio: No tendremos que dar explicaciones de por qué no se paran los desahucios. te toca.

Jorge Victoriano Francia: Acracio Saurio perdona creo q no lo has entendido, aqui el problema son los poderosos y sus politicas, tu me cuentas ventajas para ti, no para la sociedad y desde luego no me cuentas ningun inconveniente para los poderosos, no veo en q manera todo eso jode al poder, la verdad

Acracio Saurio: No tendré que dar ingeniosas explicaciones de por qué el programa no se cumple. Te toca.

Acracio Saurio: No tendré que gestionar cárceles, presidios y la cuota de formación ocupacional. Te toca.

Jorge Victoriano Francia: Acracio Saurio vuelvetelo a leer, te propuse un juego y lo manipulas si noo te gusta proponme otro, pero no salgas por peteeneras, sino creeere q en verdad tu mismo no tienes arrgumentos para defender tu teoria

Jorge Victoriano Francia: Acracio Saurio yaaa, tu no lo haras pero ellos lo seguiran haciendo y ademas en nuestra contra, no lo ves?

Acracio Saurio: Pero Jorge, ¿realmente te crees que si llegas al poder con Podemos, tú vas a poder parar los desahucios?

Acracio Saurio: Lo que haréis, suponiendo que lo hagáis, será poner algún paño caliente, una oficina para desamparados, o un repartio de sopa. Poneros a derogar leyes con un gobierno de coalición en minoría... Da un poco de risa, la verdad.

Jorge Victoriano Francia: Acracio Saurio ya claro, te da la risa por q con la abstencion conseguimos q?q? cual es tu respuesta para las miles de personas q la legislatura pasada se suicidaron por culpa de la crisis? q solucion o q panyo caliente le das a esas personas? ninguna? esa es tu gran propuesta?

Acracio Saurio: Además, sin animo de meterme en camisa de once varas, Podemos no garantiza impedir los desahucios de primera vivienda. Si no impedirlos por ley mientras no haya una alternativa de vivienda, que será facilitada por las administraciones públicas. Es decir, que te echarán de casa a alguna parte. Ya se buscarán el discurso Jorge, entre los bancos, los oligopolios, los jueces y demás fauna.

Acracio Saurio: Porque dicho sea de paso, lo normal es que los partidos incumplan de manera sistemática sus programas. Con decir que resulta imposible o muy difícil, la cosa va que arde.

Acracio Saurio: Además, tú por lo que veo, no estás dudando entre el voto y la abstención. Estas diciendo claramente que hay que votar a Podemos. ¿Y por qué no a IU, al PSOE, a Bildu, o al PNV?

Jorge Victoriano Francia: yaaaa, q siii, q podemos es muy malo y esta con los poderes facticos y q en las urnas no cambiara nada, yaaaa, lo he oido 200 millones de veces, pero la pregunta es sencilla, el 26 q cosa puedo hacerr q repercuta en la vida de los trabajadores, en los parados, etc..; q por q se supone q no votar es mejor?cuando no voto hago q? q cambia? como imposibilita eso al gran capitaal de seguir haciendo de las suyas?

Jorge Victoriano Francia: vayamos por partes, este hilo es un alegato de pablo por la abstencion, aqui la cuestion es en q beneficia a mis intereses de clase q me abstenga y aun no me has dado ni un puto motivo ni argumentacion de q no votando voy a conseguir nada q mejore mis intereses de clase, supongo q con lo claro q lo tienes no deberia de costarte tanto y luego si quieres yo te explico por q podemos, si quieres, si no al final abrimos 20 frentes y no hablamos de nada

Acracio Saurio: ¿Y votando consigues que mejore la vida de los trabajadores etc? Yo eso lo he escuchado millones de veces también: "si me votas te daremos el oro y el moro". Y al final, cuentos de Caperucita. Pregúntate cómo es posible, que teniendo un programa electoral tan guay, la gente vote por cualquier otro disparate.

Acracio Saurio: La gente no vota, Jorge, (y no hay que hacer una costosa campaña) porque percibe que su voto individual es irrelevante, no vale un comino.

Jorge Victoriano Francia: no se, has oido hablar de la manipulacion de las masas? y de los medios de comunicacion? E insisto, vayamos por parrtes, en q me beneficia no votar? yo luego te argumento en q me beneficia

Acracio Saurio: Porque si votando se consiguiese toda esa fábula de beneficios, el paraíso en la tierra estaría ya aquí. Dime tú que es lo que consigo yo votando.

Jorge Victoriano Francia: Acracio Saurio en serio, eres capaz de decirme en q me beneficia no votar, una sola cosa, por favor

Acracio Saurio: Cuando tú me digas qué beneficio consigo yo votando.

Acracio Saurio: Por ejemplo, voy y voto al PCPE. ¿En qué me beneficio?

Jorge Victoriano Francia: Acracio Saurio deja de escurrir el bulto, osea no tienes ni una puta ventaja de no votar, a partir de hay todo son ventajas es decir, q? q no cumplen, bueno tp cumplia ninguna expectativa no votar, asi q si voto y no cumplen estoy en as mismas y si cumplen eso q me llevado

Acracio Saurio: Tú no me está hablando de las bondades del voto Jorge. Tú me estás diciendo que es muy conveniente que vote a tu partido. Que es completamente distinto. Probablemente tú lo mismo te beneficias si llega podemos al poder. Siempre hay cargos, puestos de libre designación enchufes... ¿Pero yo que saco?

Acracio Saurio: Esa es la pregunta que se hace el abstencionista que se va a la playa

Acracio Saurio: Eso lo aprendí preparando campañas electorales. Lo primero que te dicen es que lo importante no es que voten, si no que nos voten.

Acracio Saurio: Es comletamente diferente. Si la abstención perjudica a la derecha, o al competidor cercano, bendita sea la abstención.

Acracio Saurio: En fin Jorge, que te dejo, feliz voto y que se cumplan vuestras expectativas. Cordialmente, hasta otra.

Jorge Victoriano Francia: Acracio Saurio mira compi, yo vivo en francia, a mi q llegue podemos realmente me la pela es simplemente una cuestion de empatia con mi gente q si sigue alli padeciendo cada dia las bondades del neoliberalismo q arrasa a paso triunfal con todos los derechos labores, con las libertades, etc, yo claro q creo q el voto q sirve es uno y no otro, claro q si, soy parte, no por q me lleve ninguna tajada de nada sino por la parte ideologica, tu hasta ahora has sido capaz de mostrarme tu decepcion, pero no las ventajas de una opcion q por otra parte insisto es la ganadora de todas las elecciones q recuerdo( la abstencion), osea q ya ha demostrado no su ineficacia, sino lo eficaz q resulta a los poderosos desvertebrar el voto obrero y critico y transformarlo en abstencion, no hay peor ciego q el q no quiere ver, la bastencion siempre gana y a nosotros cada vez nos joden mas, animo en tu lucha por ponerselo facil a los q nos gobiernan

Jorge Victoriano Francia: Acracio Saurio y te voy a decir solo una cosa q puedes sacar pero q te puede ser muy uti si gana Podemos, la derogacion de la ley mordaza, lo cual ayuda a q puedas seguir luchando desde la calle o desde donde tu creas oportuno para llegar a ese q sea tu objetivo, no?

Pablo Sjà: Me ha hecho gracia vuestra conversación. Si ninguno os oponéis la copio tal cual y la cuelgo como artículo en la web de Tortuga.

Y la cosa sigue ahí: https://www.facebook.com/pablo.sja/...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.