Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Un vídeo muestra cómo los soldados israelíes impiden la atención médica a una palestina a la que han tiroteado

Miércoles.17 de febrero de 2016 175 visitas - 1 comentario(s)
La ONG International Solidarity Movement publica una serie de vídeos para denunciar un ataque inhumano de soldados israelíes contra una niña palestina de 14 años. #TITRE

PÚBLICO

La ONG International Solidarity Movement publica una serie de vídeos en internet para denunciar un ataque inhumano de soldados israelíes contra una niña palestina. Según aseguran y puede verse en las imágenes, las fuerzas israelíes dispararon e hirieron de gravedad a Yasmin Rashad al-Zarou, una niña palestina de 14 años que vive cerca del puesto de control de Salaymeh, en la ocupada Al-Khalil.

Tras el tiroteo, y según puede verse en varios vídeos, las fuerzas israelíes se muestran mucho más preocupadas por mantener alejada a la gente de la niña y de interrogarla, que en prestar atención médica a la herida, tendida en el suelo desangrándose.

La agencia de noticias Ma’an ha informado de que los testigos palestinos declararon que la chica se alejaba del puesto de control con su hermana cuando le dispararon seis veces. Al igual que en los otros numerosos ataques que los palestinos están sufriendo desde el pasado mes de octubre en la zona, las fuerzas israelíes aseguran que se defendían de un intento de apuñalamiento. La prensa israelí ha informado de que la niña herido fue trasladada posteriormente al centro médico Shaare Zedek en Jerusalén. ​

El tiroteo se produjo después de otro ataque de las fuerzas israelíes que mataron a tiros a tres niños palestinos cerca de Jenin y Belén. El sábado Kilzar al-Eweiei de 18 años murió de un disparo en la misma zona; la autopsia reveló que con una atención médica inmediata podría haber sobrevivido a sus heridas. ​

En otro vídeo publicado por la agencia de noticias Shehab y que fue grabado inmediatamente después de que se produjeran los disparos, puede verse a las fuerzas israelíes alejando a empujones a la gente que intenta atender a la niña, incluso llegan a volcar a una persona en silla de ruedas que trató de acercarse a la herida y llegan a utilizar una granada de aturdimiento contra transeúntes palestinos.

Público

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • ¡BOICOT A TODOS LOS PRODUCTOS ISRAELIES Y A LAS EMPRESAS O PARTICULARES QUE LOS VENDAN, PERO YAAA...!

    17 de febrero de 2016 12:57, por ¡BASTA DE GENOCIDIO EN PALESTINA!

    (¡PASAD O DIFUNDID MASIVAMENTE EL LISTADO DE PRODUCTOS ISRAELÍES, NO DEJAD QUE LOS NAZI$IONI$TA$ MASACREN MAS NIÑOS CON TOTAL IMPUNIDAD!)

    No lo olvides a la hora de hacer las compras. Los productos de Israel llevan el código de barras 729. En las etiquetas es obligatorio que se indique el origen de los productos.

    (PUEDES VER LA LISTA DE PRODUCTOS EN ESTE PDF Rebelión)

    FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel. TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras. NANAS: Estropajos jabonosos. PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree. VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel. ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas. NETAFIM: Equipos de riego. MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos… DÁTILES CARMEL: Jordan Plains. AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos. MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos. COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías. AHAVA: Cremas, sales, lociones. BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX. ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE. APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA. EPILADY: Máquinas de depilación y masaje. VEET: Cera de depilación. INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo.Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974. EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange. RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar. EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL: McDonald’s, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L’Oreal, Garnier….. JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.

    TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.

    El BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel) está progresivamente reduciendo el abismal desequilibrio de fuerzas existente en Tierra Santa desde 1948, reforzando la posición negociadora de Palestina y debilitando, al mismo tiempo, la de Israel.

    – FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.

    – TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.

    – NANAS: Estropajos jabonosos.

    – PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.

    – VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.

    – ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas.

    – NETAFIM: Equipos de riego.

    – MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos…

    – DÁTILES CARMEL: Jordan Plains.

    – AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos.

    – MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.

    – COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías.

    – AHAVA: Cremas, sales, lociones.

    – BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX.

    – ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE.

    – APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA.

    – EPILADY: Máquinas de depilación y masaje.

    – VEET: Cera de depilación.

    – INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo.Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.

    – EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange.

    – RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar.

    EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL:

    McDonald’s, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L’Oreal, Garnier…..

    – JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.

    – TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.

    https://www.youtube.com/watch?v=Rj5...

    Responde este comentario