Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Un terrible atentado en Somalia causa 231 muertos

Martes.17 de octubre de 2017 101 visitas Sin comentarios
Que no valen menos que los de Barcelona, Londres o París. #TITRE

Atentado en Somalia: explotó un camión bomba frente a un hotel y hay al menos 231 muertos

El gobierno decretó tres días de luto ante la masacre, tildada como la más mortífera en la historia de la capital.

MOGADISCIO.- Ayer, un camión bomba explotó frente a un hotel en una avenida muy transitada del distrito de Hodan de la capital de Somalia y provocó una terrible tragedia. Pese a que en un primer momento la cifra de muertos no parecía alarmante, hoy, horas después del atentado, las autoridades confirmaron que la masiva explosión provocó al menos 231 víctimas fatales, además de 275 personas heridas, con lo que se volvió el atentado más mortífero en la nación del Cuerno de África .

Ante la devastación, los médicos luchaban para tratar de salvar a cientos de víctimas con heridas tremendas o quemaduras que los dejaron irreconocibles.
Atentado en Somalia: explotó un camión bomba frente a un hotel y hay al menos 231 muertos.

El gobierno de Somalia culpó al grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, por el atentado, al que consideró un "desastre nacional". Sin embargo, Al Shabab, que suele efectuar atentados en áreas destacadas de la capital, aún no dijo nada.

"A ellos no les importan las vidas del pueblo somalí, madres, padres e hijos", afirmó el primer ministro Hassan Ali Khaire. "Han atacado el área más poblada de Mogadiscio y sólo han matado a civiles".

Las sirenas de las ambulancias se escuchaban por toda la ciudad un día después de la explosión y las familias desoladas deambulaban entre los escombros de edificios en busca de parientes desaparecidos.

El presidente Mohamed Abdullahi Mohamed declaró tres días de luto y se unió a miles de personas que respondieron a una petición desesperada de los hospitales a la población con el fin de que donara sangre para las víctimas.

Abdirahman Omar, ministro de información de Somalia, aseguró que el estallido fue el de mayor envergadura en la historia de la ciudad. "Es un día triste. Así de despiadados y brutales son y tenemos que unirnos contra ellos", afirmó en declaraciones a la radiodifusora estatal.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2072486-...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.