Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Un millar de militares se despliegan en Alacant y Murcia en unas maniobras

Jueves.13 de diciembre de 2018 92 visitas Sin comentarios
La bota militar vuelve a mancillar nuestra tierra y a atentar contra la educación de nuestros escolares. #TITRE

Ver manifiesto de Tortuga:

Alacant es tierra de Paz. No a las maniobras militares


Parte de este material desplegado en la provincia será visitado hoy por escolares en El Campello.

El ejercicio «Eagle Eye» se realiza durante esta semana para mejorar la eficiencia en la integración de unidades de los tres ejércitos.

p. cerrada

Cerca de un millar de efectivos del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la Armada participan durante esta semana en las provincias de Alicante y Murcia en el ejercicio de adiestramiento «Eagle Eye» que organiza el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) con el objetivo de mejorar la eficiencia en la integración de todas las capacidades del Sistema de Defensa Aérea Nacional. El ejercicio militar, que comenzó el pasado domingo y concluirá el sábado, incluye el despliegue en varios puntos de la provincia de Alicante de 393 personas que conforman la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA), según explicó ayer su responsable, el teniente coronel Joaquín de Pedro.

El cuartel del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Rabasa es uno de los puntos donde se ha desplegado parte del contingente militar. En este acuartelamiento se ha instalado el núcleo de mando y control, mientras que los puntos de fuego y logística se encuentran en la Marina Alta, Aitana, Benidorm, El Campello y Agost. Además de los 393 militares de la UDAA, en el ejercicio «Eagle Eye» participan unos 180 efectivos de la fragata «Álvaro de Bazán», unos 70 miembros del Ejército del Aire con un radar móvil del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y 300 personas más de la dotación del buque insignia de la Armada, el «Juan Carlos I», que estará el fin de semana en el puerto alicantino y podrá ser visitado por el público.

Los 393 efectivos de la Unidad de Defensa Antiaérea se han desplegado en la provincia con 50 vehículos pesados y 83 ligeros, 10 radares –uno de ellos con un alcance de 100 kilómetros–, 23 remolques y 18 lanzaderas de misiles y cañones.
Aviones de combate

Las unidades aéreas que participan son seis aviones de combate F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire que operarán desde su base habitual en Torrejón (Madrid), aviones de reabastecimiento, aviones Eurofighter de las bases de Morón y Albacete y aviones Harrier y helicópteros del buque insignia «Juan Carlos I».

Los participantes en las maniobras están ejecutando «misiones áreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas», según el Ministerio de Defensa, quien precisa que el objetivo es adiestrar y evaluar a los medios terrestres, navales y aéreos asignados al Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, todo ello para mejorar «los procedimientos de integración».

Para el ejercicio en la provincia de Alicante la UDAA cuenta con una batería de misiles NASAMS del Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) II/73 (Cartagena), una batería de cañones 35/90 del GAAA I/73 (Cartagena), una batería de misiles «Mistral» del GAAA II/71 (Fuencarral) y una batería de misiles «Hawk» del GAAA I/74 (San Roque, Cádiz).

Asimismo, la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea se encarga de garantizar el enlace y la integración de la UDAA en el sistema de mando y control del comandante del MDOA. Además, la unidad cuenta con una Compañía de Infantería– llamada Force Protection–, perteneciente al Regimiento de Infantería «Arapiles» 62 de la Brigada «Aragón» I con la misión de proporcionar la seguridad de los asentamientos, la escolta de convoyes y la seguridad de personal.

Parte de este material desplegado en la provincia será visitado hoy por escolares en El Campello.

Los F-18 del Ala 12 pertenecen a una unidad del Ejército del Aire que presta un servicio de alerta de reacción rápida y policía aérea durante las 24 horas del día y de forma ininterrumpida los 365 días del año para hacer frente a cualquier interceptación e identificación de aeronaves sospechosas en el espacio aéreo español.

Fuente: https://www.diarioinformacion.com/a...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.