Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Un mando de la Policía Nacional se ensaña en Alacant con antimilitaristas que protestaban pacíficamente ante una exposición de la Armada

Miércoles.25 de julio de 2007 5863 visitas - 18 comentario(s)
A pesar de ello las autoridades sanitario-antimilitaristas consiguieron bloquear con éxito un peligroso brote del virus militar #TITRE

Información completa sobre la acción, la denuncia y el juicio

Instancia que el Grupo Antimilitarista Tortuga presentó al Ayuntamiento de Alacant pidiendo la suspensión de la exposición

Delirante y falaz atestado policial intenta "machacar" a l@s antimilitaristas

El juicio será el 27 de julio. Tortuga convoca a una concentración de apoyo

La Policía Nacional intenta "linchar" a antimilitaristas alicantinos

Los/as antimilitaristas juzgados en Alacant por protestar contra el virus militar niegan todas las acusaciones de la Policía Nacional

Absueltos los antimilitaristas falsamente acusados por la Policía Nacional de Alacant


La acción contra el virus militar

Unas siete personas del Grupo Antimilitarista Tortuga, vestidas con uniforme sanitario desarrollamos en esta tarde, sábado siete de julio, una pacífica acción de calle consistente en bloquear simbólicamente la puerta del local de una exposición de la Armada en Alacant.

Con una pancarta en la que se leía “Cap Exèrcit Defensa la Pau”, carteles de “Peligro: Zona altamente contaminada de violencia” y un poco de cinta de balizar colocada artísticamente ante la puerta de la exposición, durante un rato se escenificó el rechazo al “virus militar” presente en la exposición.

Se repartieron octavillas de aviso a las personas viandantes y las inspectoras e inspectores llegaron a visitar la exposición militarista a fin de delimitar exactamente la gravedad de la infección.

Las relaciones con los funcionarios del local, con los militares de la Armada presentes, con el escasísimo público que la visitaba y con la policía local que llegó al cabo de un rato fueron respetuosas y nada conflictivas por ambas partes en todo momento.

Al tiempo llegó una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a identificar a las personas participantes en la acción, sin que tampoco hubiera ningún problema por ninguna parte.

Cuando ya habíamos terminado la acción y recogíamos para marcharnos llegó un policía de edad mediana y con poco cabello, que destacaba claramente por ser mando y por la sumisión que le demostraban los otros agentes. Su número de placa era 025747.

Este señor se dirigió a nosotras/os desde el primer momento en una actitud desafiante y dando muestras de poca educación y de estar acostumbrado a campar por sus fueros. Del “uds. no van a ninguna parte” pasó al “uds harán lo que yo les diga” dicho a voz casi en grito, sin mediar respuesta nuestra, a la orden a sus subordinados de “cachéenlos a todos”. Al remolonear nosotros/as, sabedores de la flagrante ilegalidad de su orden, y preguntar la razón de porqué se nos tenía que vejar de esa forma, el individuo citado dio otra orden: “Se niegan a ser cacheados (falso), llévenlos a comisaría para cachearlos allí y pidan presencia femenina para cachear a las mujeres”.

Tras estas palabras lo agentes se nos echaron encima, conduciendo a uno de nosotros junto a un coche patrulla para allí ser registrado, piernas abiertas, y manos sobre el capó. El resto fueron registrados/as a la puerta de la exposición militar.

Tras escuchar nuestras conversaciones y ver que empezábamos a telefonear a abogados, medios de comunicación etc. el susodicho sujeto debió meditar las consecuencias de sus actos, y cuando llegaron las dotaciones que había reclamado para que nos condujeran a comisaría (posiblemente para hacernos pasar una gratuita noche en el calabozo como habían hecho con otras personas recientemente en Alacant) les dijo: “Pueden retirarse, ya no hacen falta. Les vamos a dar en lo pecuniario, que es donde duele”.

A continuación fuimos regados con una serie de copias de “actas” de los supuestos ilícitos que habíamos cometido: desobediencia, tenencia de armas (en el registro de las mochilas encontraron una pequeña navaja multiusos para pelar la fruta), hasta de la muerte de Manolete estuvieron a punto de acusarnos. Aún no nos explicamos como no estamos en Guantánamo.

Para colmo de males, mientras escribían las actas esas, en corro y alejados de la policía, uno de nosotros le comentó a otro de forma privada y coloquial: “xé, si no había habido ningún problema y ya nos íbamos, todo esto lo ha liado el capullo ese calvo...” De repente, de las espaldas de esta persona salió como un relámpago un policía secreta diciendo. “eso que ha dicho es un insulto y le voy a denunciar”. A la respuesta de “perdone, estoy hablando de forma privada con mi compañero” el agente de secreta respondió “en la vía pública no hay nada que sea privado” y salió corriendo en busca del superior con poco cabello, imaginamos a que a hacer méritos soplándole lo que habíamos comentado entre nosotros. Al instante baja sólo el agente de poco cabello nº 025747 y se encara con nuestro compañero diciéndole “¿Me ha llamado ud. capullo calvo”? (buscando la respuesta afirmativa para tener más cosas de qué acusarnos). A lo que se le respondió “disculpe, yo estaba hablando con mi compañero”. Ya veremos si hay alguna denuncia más por esta cuestión.

Mucho tendrán que mentir en sus denuncias los agentes para poder acusarnos de algo, ya que con la ley en la mano, en ningún momento cometimos ilegalidad alguna, mientras que el agente de la policía nacional nº 025747 y quienes le obedecían ciegamente sí podrían haber incurrido en algunas ilegalidades, por ejemplo la de cachearnos en la vía pública sin motivo alguno.

Al final de toda esta tragicomedia, y como punto surrealista de la cuestión decir que algunos de los militares que estaban en la exposición vinieron a interesarse por nosotr@s y nos comentaron que la actuación de la policía nacional les había dejado estupefactos. A cada cual lo suyo.


La octavilla repartida decía:

¡¡¡PELIGRO, VIRUS MILITAR!!!

Se encuentra usted corriendo un gran peligro. Las autoridades
sanitario-antimilitaristas le recomiendan protegerse de cualquier infección y no acercarse a menos de 500 metros de la exposición militarista
“ExpoArmada 07 - Imágenes de Paz”

Este virus militarista es muy contagioso y ya ha arruinado la vida de numerosos jóvenes que han tenido la desgracia de acercarse de forma descuidada al foco.

En lugares de Oriente Medio y de África el virus ha demostrado sobradamente su carácter mortal. No hay semana sin que tengamos noticias de nuevos muertos civiles (muchas veces mujeres y niños) debido a los virus militares europeos y norteamericanos, además de los locales.

Este virus es especialmente peligroso ya que intenta aparecer como “benigno” y ocultar su potencial mortal bajo palabras como “Humanitario”, “Solidario” y “Paz”

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE CONTAGIO DEL VIRUS

-  Dislexia cerebral que hace que se acabe pensando que una guerra es la paz, o que tratar a las personas con violencia es regalarles la libertad.
-  Repentina pérdida del sentido crítico y aparición de tendencias de sumisión y obediencia ciega.
-  Alta fiebre patriotera con brotes de xenofobia y racismo.
-  Desprecio profundo por cualquier persona que piense diferente, especialmente si es alguien que trabaja activamente por la Paz.
-  Tendencias agresivas y a ver posibles enemigos y riesgos por todas partes.

Si ha sido contagiado por el virus y cree que necesita atención sanitario-antimilitarista puede contactar con nosotros/as:

Grupo Antimilitarista Tortuga
tortuga@nodo50.org
www.grupotortuga.com

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Un saludo

    8 de julio de 2007 13:43, por imanol

    Hola, me gustaria felicitar al grupo Tortuga por todo su trabajo y esta maravillosa pagina web. Soy de Pamplona, si alguna vez caeis por aqui teneis todo mi apoyo.

    izanik@gmail.com

    Responde este comentario

    • Un saludo

      20 de julio de 2007 21:39

      Pues...que quereis que os diga...como dijo un sabio: "la guerra es la madre de todas las patrias"

      En cualquier caso...no sé porque os meteis en ésos lios. ¿Que más os daba si hacían los militares una exposición? ¿No tienen ellos posibilidad de ejercer su derecho?

      Con respecto al tema del policía...¿seguro que no fuisteis vosotros lo que íbais provocando? Mira que la policía suele ser muy tranquila a no ser que le provoquen.

      repondre message

  • Una vez más...represión policial

    8 de julio de 2007 15:06, por metralla77

    Lo primero de todo felicitaros por vuestra dedicación en favor de la paz y vuestro esfuerzo diario que va dando sus frutos entre la gente con cierto coeficiente intelectual. Escribo desde zaragoza, donde este peligroso virus se ha descontrolado y campa a sus anchas, siendo la academia general militar y la base aérea sus dos principales focos de infección. Lo segundo, mostrar mi repulsa a esa actuación tan conocida (tengo 17 años y no me basta con los dedos de las dos manos para contar las veces que me han "magreado" los individuos de azul) y que tantos recuerdos de la dictadura nos trae. Por ultimo os diré que envidio vuestra entereza y sangre fria al no dejaros llevar por el calor del momento. ¡no se si yo ubiera podido aguantarme! en fin, gracias por todo y seguir asi. resistencia!!

    Responde este comentario

    • Una vez más...represión policial

      8 de julio de 2007 18:05, por Crates

      Metralla 77 ha escrito

      envidio vuestra entereza y sangre fria al no dejaros llevar por el calor del momento

      No sé que pensarán los de Tortuga, pero yo pienso que precisamente por no dejarse llevar por el calor del momento es por lo que, entre otras cosas, esta acción es un caso exitoso de desinfección del virus militar.

      Y lo del coeficiente intelectual... A veces parece que pensamos que la gente belicista es la tonta. Para hacer los planos de un barco de la Armada o desarrollar sus sistemas de vigilancia hace falta mucho coeficiente intelectual... No sé, no sé, pero me parece que el belicismo y la inteligencia no están reñidos (aunque sí lo estén la noviolencia y la estulticia).

      repondre message

    • Muy bueno, queridos linfocitos. Continuad con ese trabajo, pues sólo marcando a ese virus podremos establecer una efectiva estrategia para evitar que acabe malogrando nuestro querido superorganismo humano.
      Perdonad a esos neutrófilos, que no ven más que antígenos por todas partes, cosas de la especialización y del quehacer diario. Sólo con ver una alusión a él, desencadenan una inflamada respuesta inmune, aunque ésta venga de parte de unos auténticos trabajadores por la paz.
      Queda mucho trabajo por hacer, en especial en aquellas zonas donde no hay fotos sino realidades. También en las fronteras aquellos tejidos sometidos a una peligrosa reacción cruzada autoinmune que ha hecho que se enzarcen en encarnizadas batallas genocidas, olvidando que todos somos hijos de una misma madre y de un mismo padre..!!Este jodido virus!!
      Preparamos una expedición a lugares donde la fiebre amenaza nuestra propia existencia. Frentes donde el acaloramiento febril es intenso y arrasa con todo aquello que ose aportar una resistencia al caos. La inflamación es tan intensa por las partes que ya nadie sabe quién es quién, y seremos objetivos
      por el simple hecho de estar ahí.
      Allí el virus campa a sus anchas, e infecta indiscriminadamente. Todo un desafío para un linfocito desprovisto por naturaleza de todo método ofensivo,
      más que la pura claridad de la verdad para delimitar el auténtico problema y desactivar el conflicto de un modo duradero.

      Voluntarios, bienvenidos.

      repondre message

  • Enhorabuena por la accion. Espero que no tenga ningun coste economico-judicial.

    Vaya pedorro EL CALVO DE LAS NARICES...

    (Ni pedorro ni calvo son insultos, que yo sepa, sino descripciones fisico-medicas... Y todo el mundo tiene narices...)

    Mensaje para Pablo: Oye, recibo todos tus correos, pero cuando los contesto me los devuelve hotmail, ¡¡ diciendo que los mios son SPAM !! (Estos filtros automaticos cada dia son mas torpes)

    Bueno, si tienes otro buzon donde pueda contestarte, escribeme desde el.

    Un saludo.

    internete
    1234567

    PD: No se si tendre ocasion y dinero para acercarme por Alicante, pero buscare la forma, a ver si nos vemos.

    Responde este comentario

    • Por cierto:

      Espiar o divulgar publicamente conversaciones privadas (a traves del medio que sea, por ejemplo, el aire), es un delito, sino es con el consentimiento de alguno de los conversantes, o con orden judicial previa.

      internete
      1234567

      PD: Por tanto, insultar en conversacion privada es alegal, pero corre uno el riesgo de que el que escucha el insulto denuncie al que lo emite.

      Cualquiera de las partes puede hacer publica una conversacion privada, pero
      no terceros. Esto es espiar y todos tenemos derecho a la intimidad de nuestras conversaciones privadas.

      En resumen: Insultar es solo falta (no delito, pero si falta), si es de forma publica. Si es en privado, la ley no es
      aplicable, pues pesa mas el derecho a la intimidad.

      Por otro lado, no se si la real academia considera la palabra "capullo" como insulto, pues puede tener un significado cariñoso, además de muchas otras acepciones.

      repondre message

  • Estamos apañados que ya ni expresarse libremente a uno le dejan, pues tienen que presentarse en plan barriobajero unos sujetos a sueldo a intimidar, acosar, etc. Todo ello denunciable en una Democracia, pero aquí ya sabemos la mierda que tenemos.
    Intentan exterminar todo acto de libertad que se hace de modo pacífico pero libre y al margen de sus historias "democrácticas". Es tan evidente que da risa.

    Responde este comentario

    • Todo eso está muy bien. Pero también lo estaría si fuéramos capaces de hacer este tipo de acciones ante los centros de reunión de algún (otro) grupo radical violento. Sería interesante ver sus reacciones, y dónde quedan para ellos esas leyes que tan bien manejamos. Es más que posible que sus represalias fueran más temibles que una marea de actas o un varapalo pecuniario. O no, ¿quién sabe?.

      Ningún monopolio de la violencia es legítimo, por el hecho de ser violento.

      Un insulto, una privación de algún derecho, desde la libertad hasta la vida...son parte del espectro de la violencia.
      ¿Quién erró primero?..A la espiral del virus replicante eso le importa poco. Espera paciente para infectar.

      La ironía es mordaz, la muerte es trágica e irreversible.
      Dormiremos tranquilos, quizá porque algún alopécico vele por nuestros sueños pesadillescos, pero los sobreviviremos al despertarnos.
      Privilegio que disfrutamos aquí, pero no en muchas partes del mundo.

      No nos confundamos, si caemos en el resbaladizo terreno de reaccionar erradamente ante la violencia, aún con direcciones supuestamente legítimadas desde el polo donde nos posicionamos en un conflicto, empezamos a ser vulnerables.

      Eso no nos haría muy distintos a aquello a lo que confrontamos.
      El polo es la justicia no-violenta, no el no-conflicto.

      Creo que este tipo de actos son muy interesantes y acertados, pero no nos dejemos llevar por los "calores", por que ahí es donde tenemos realmente la ocasión de ejercer nuestra más decidida apuesta noviolenta.
      En todo caso, acalorados contra la violencia-virus, fríos ante los violentos-infectados.

      repondre message

  • hola¡ soy un yeclanico, ánimo compañeros todo mi apoyo a este tipo de iniciativas que denuncian de una forma no-violenta las injusticias de los ejercitos y sus guerras por mucho , que ellos intenten camuflarerse de pacifistas.

    Responde este comentario

  • Me dais risa.. casi seguro que votais a IU, sí el partdo que va de la mano del PSOE. Os acordais del "NO A LA GUERRA" que abanderaban, joder hasta los artistas se unian. Desgraciadamente ya savemos para que lo hacian, ¡verdad!,... Ahora no protestan por que el PSOE está en las guerras de Afganistan y Libia..¡Sera porque estan comiendo muy bien!. EL PSOE es quien esta en el poder. Sí EL QUE MANDA AL EJERCITO A LAS GUERRAS.... ¡burros leerse las leyes! ¡cojones!....

    Responde este comentario

  • Lo que habeís hecho es producir una reacción que desenmascara la verdadera intención de los cuerpos represivos del estado "democráticoburgués"....adelante, ese es el verdadero camino de un revolucionario.
    Produciendo este tipo de hechos es que se logra crear la base de conciencia mínima para algún dia oponer a la violencia del fascismo la violencia organizada de la revolución.

    Responde este comentario

  • EL ARTICULO ESTA MUY LOGRADO PERO CREO Q AKI LOS DE EL VIRUS SOYS VOSOTROS VOSOTROS SOYS LO Q INSULTAIS LA FORMA DE VIDA DE MUCHOS JOVENES DE ESPAÑA ME PARECE PERFECTO Q PENSEIS DIFERENTE PERO NO Q INSULTEIS PORQUE ASI SOYS VOSOTROS LOS Q DEMOSTRAIS MAS FASCISMO Q NADIE Y SI NO ESTUDIAR LO Q ESA PALABRA SIGNIFICA NO ES PROBLEMA DE LA SOCIEDAD Q SEAIS PERSONAS SIN VALORES SIN CREENCIA Y SIN ESTUDIOS PORQUE INTENTAR HACER CREER Q LA INSTITUCION Q OS A PROPORCIONADO UNA TIERRA DONDE VIVIR ANTES DE Q EXISTIERAIS ES UN VIRUS DEJA MUCHO Q DESEAR SOBRE VUESTRA EDUCACION ESCOLAR

    Responde este comentario