Un delirante informe policial pretende “linchar” a antimilitaristas que protestaban contra una exposición del Ejército - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Un delirante informe policial pretende “linchar” a antimilitaristas que protestaban contra una exposición del Ejército

Jueves.26 de julio de 2007 2447 visitas - 5 comentario(s)
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia #TITRE

Ya han llegado algunos de los primeros resultados de las denuncias con las que el mando de la Policía Nacional de Alacant nº 025747 presumiblemente pretende golpear de forma contundente al grupo de antimilitaristas que el pasado siete de julio realizaron una acción simbólica en protesta por la celebración de una exposición de exaltación del militarismo en Alacant.

La crónica de dicha acción puede leerse aquí

Como está relatado en el enlace, siete personas del Grupo Antimilitarista Tortuga realizaron el pasado siete de julio una acción de calle consistente en desplegar una pancarta con la leyenda “Cap Exèrcit defensa la Pau”, a las puertas de una exposición del Ejército en Alacant. Cuatro de sus miembros iban vestidos de médicos y escenificaban una supuesta inspección sanitario-antimilitarista consistente en detectar y aislar el virus militar en la ciudad. La acción fue sencilla, de corta duración, nada conflictiva, y hubo todo el rato un diálogo educado y respetuoso por ambas partes tanto con los miembros de la Policía Local que se desplegaron en un principio, como con los agentes de la Policía Nacional que les recabaron la documentación e incluso con los militares presentes en la exposición.

Sólo la llegada del mando de la Policía Nacional nº 025747 cuando ya se marchaban los activistas cambió sustancialmente el panorama. Este señor, cabe interpretarse que muy contrariado por la acción antimilitarista, la emprendió con todo el grupo dando la orden de que se cacheara e incluso de que se detuviera a los/las participantes (esta segunda orden no se llegó finalmente a cumplir).

El agente nº 025747 amenazó a los antimilitaristas con que les iba a costar caro y que les iba a “dar en lo pecuniario, que es donde duele” anunciándoles multas de 80.000 ptas. por denuncia (aún se desconoce el número total de denuncias incoadas).

Finalmente, en un nuevo cambio de opinión, parece ser que nº 025747 ha optado por transformar algunas de las supuestas actas de denuncia (multas) ante Subdelegación del Gobierno en denuncias ante los Juzgados de Alacant. De momento hay tres personas denunciadas. Se les acusa de “desobediencia” y “ofensas”. El relato de los hechos descrito por 025747 o alguno de sus subordinados es un auténtico delirio. A saber.

- Según el atestado policial, la Policía Nacional acude al local de la exposición al ser avisada por la Policía Local, a la cual, al parecer habían avisado los militares de la exposición. Según el atestado acuden para intervenir ante el hecho de que los antimilitaristas habían penetrado en el interior de la exposición con intención de alterar su normal funcionamiento. Según el atestado, cuando la Policía Nacional llega, los propios militares ya se han encargado de neutralizar a los antimilitaristas y de impedir su acción destructiva.

-  Lo que en realidad ocurrió es que los antimilitaristas estuvieron un rato ante la puerta con su pancarta y sólo hablaron brevemente con la Policía Local, sin que hubiera problemas. Posteriormente se pidió permiso a los militares para visitar la exposición, a lo que estos accedieron con amabilidad. Mientras los antimilitaristas recorrían la exposición eran seguidos de cerca por un par de agentes de la Policía Local, los cuales no intervinieron en ningún momento. La relación con los militares dentro fue cordial, y hubo conversaciones con frases como “pues no está viniendo nadie a ver esta exposición, menos mal que habéis venido vosotros”, o... “estoy de acuerdo con un par de cosas de las que pone en vuestro manifiesto” (el papel que le dábamos a la poca gente que pasaba por allí). Tras ver la exposición salimos fuera sin mayor problema y procedimos a recoger las cosas para irnos.

-  Según el atestado policial los antimilitaristas se negaron a ser cacheados cometiendo así la “desobediencia” de que son acusados.

-  Lo que ocurrió en realidad es que la Policía Nacional cacheó a los/las antimilitaristas sin mayores contemplaciones, uno de ellos en un estado de “semidetención”, apartado de los demás y contra el capó del coche patrulla. También fueron minuciosamente registradas todas las posesiones personales y las bolsas que portaban.

-  Según el atestado policial a uno de los antimilitaristas se le encontró un “objeto peligroso” y se le endosó un acta de denuncia por ello.

-  Lo que ocurrió en realidad es que en el registro de una mochila apareció una pequeña navaja multiusos suiza.

-  Según el atestado policial uno de los antimilitaristas se dirigió directamente a los policías diciéndoles: “No pienso hablar con vosotros ni con el calvo cabrón de vuestro jefe, paso de vosotros, sois todos unos cabrones”

-  Lo que ocurrió en realidad es que estando los antimilitaristas solos, a unos 50 metros de los policías (que estaban en los coches patrulla comprobando los datos de los carnets), hablando entre ellos, uno le dijo a otro “Xé, no había habido problemas y ya nos íbamos, todo lo ha liado el capullo calvo ese que ha llegado al final”. Esta conversación fue escuchada por un policía de paisano que estaba justo a las espaldas del antimilitarista. El policía después de decirles a los antimilitaristas que les iba a denunciar porque “en la vía pública no existen las conversaciones privadas” salió corriendo en busca de su jefe a chivarle lo que había oído. El mismo mando policial nº 025747 bajó en solitario a preguntar a los antimilitaristas si le habían llamado “calvo capullo” respondiéndole éstos que lo que se pudiera haber dicho pertenecía a una conversación particular.

-  Según el atestado policial los/las antimilitaristas cortaron el tráfico rodado de “las calles adyacentes a la exposición” siendo dicho tráfico restablecido mediante la presencia de la propia Policía Nacional.

-  Lo que ocurrió en realidad es que no hubo corte de tráfico en ningún momento y en calle alguna. Ni siquiera se molestó el tránsito de peatones, por cierto los únicos que pueden transitar por esas calles “adyacentes” que -curiosamente- son peatonales.

- Etc...

Ver también:El Grupo Tortuga solicita al Ayuntamiento de Alacant que suspenda una exposición de propaganda militarista

  • Escribid una autoinculpacion y la firmo, y quiza consiga algunas firmas mas.

    Insistid (en caso de juicio), en que las conversaciones privadas son eso: PRIVADAS.

    Si uno insulta al papa o lo ensalza, es irrelevante, si se trata de una conversacion privada. Solo se puede
    interferir una conversacion privada con una orden judicial PREVIA.

    Si el juicio se tuerce, denunciad al agente por violacion de comunicaciones privadas (derecho a la intimidad).

    Insultar = Falta leve.
    Violar derecho a la intimidad = DELITO.

    El juez no puede obligaros a revelar el contenido de una conversacion privada, si no hay sospecha de delito (y una falta no lo es).

    internete
    1234567

    PD: Entre las "fuerzas de seguridad" hay cada zorrocotroco que hay que ver...

    PD2: Si la cosa se tuerce, y hay que llegar a Estrasburgo, contad con mi humilde pero solidario apoyo financiero,
    si quereis ser firmes.

    PD3: Estare(mos algunos) al tanto de lo que informeis.