Tres muertos y decenas de heridos en un nuevo ataque contra un hospital sirio en Alepo - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Tres muertos y decenas de heridos en un nuevo ataque contra un hospital sirio en Alepo

Miércoles.4 de mayo de 2016 168 visitas Sin comentarios
Un bombardeo de los rebeldes ha destrozado el hospital de Al Dabit, en una zona de Alepo bajo el control del ejército sirio. #TITRE

Es el segundo ataque registrado contra un hospital en Alepo en menos de una semana: el pasado miércoles murieron alrededor de 50 personas cuando el ejército sirio bombardeó un centro médico apoyado por MSF.

EFE | eldiario.es

Tres personas han muerto y decenas de ellas han resultado heridas tras los lanzamientos de misiles de los rebeldes contra un hospital en la ciudad de Alepo , en el norte de Siria, según la agencia de noticias oficial SANA. Durante la jornada se han producido otros ataques en la ciudad que han causado la muerte de al menos 14 muertos según Efe

El misil se lanzó desde Bani Zeid y alcanzó el hospital de Al Dabit, en el barrio de Muhafaza, bajo el dominio de las fuerzas del Gobierno sirio. Según asegura el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque ha causado serios destrozos en el centro sanitario y ha dejado tres víctimas mortales y decenas de heridos. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a diecinueve muertos, entre ellos tres menores, y ochenta heridos el número de víctimas en todos esos ataques.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado eha declarado este martes que dentro de unas horas podría anunciarse un cese de hostilidades en Alepo, tras reunirse con el mediador de la ONU Staffan de Mistura.

El pasado miércoles se registró otro ataque contra un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras, situado en una zona de la ciudad controlada por los rebeldes. El bombardeo dejó cerca de 50 víctimas mortales, entre los que se encontraban tres menores y tres miembros del personal sanitario, incluido el último pediatra del lugar.

El Diario