Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Trasladan al preso que denunció negligencias en la cárcel de Palma: "¿Creías que te quedarías tras chivarte?"

Miércoles.19 de abril de 2017 63 visitas Sin comentarios
Derecho Penitenciario. #TITRE

Fuentes penitenciarias niegan que el traslado sea una represalia: "Es un procedimiento normalizado" Denuncian que los funcionarios de la cárcel de Palma denegaron auxilio a un preso que se suicidó.

EL MUNDO.ES – (LOLA SAMPEDRO, PALMA).- El preso que acusó a los funcionarios de la cárcel de Palma de omisión de auxilio a un reo que se suicidó ha denunciado ante el juzgado que el centro penitenciario le ha tras trasladado a una prisión de la península sin previo aviso, sin mediar resolución administrativa al efecto, según sostiene su abogado Vicente Campaner, de Equipo 25.2.

Fuentes penitenciarias niegan que el motivo del traslado sea una represalia y aseguran que "forma parte de un procedimiento normalizado por inadaptación". Aunque no precisan si la petición de traslado se cursó antes o después de que el preso interpusiera su denuncia, indican que se solicitó "hace varias semanas y se ha procedido ahora porque la conducción entre islas es más complicada, sobre todo por lo vuelos".

De esta forma, insisten en que "no tiene nada que ver" con la denuncia que interpuso el preso, que ha sido trasladado a la prisión de Castellón, "próxima a Valencia, donde tiene fijada su residencia". "Allí podrá tener mejores vínculos sociofamiliares", sostienen fuentes penitenciarias.

"El objetivo de su traslado es romper con la trayectoria negativa del interno. Se le lleva a otro sitio en el que pueda tener mayor adaptación a las normas regimentales", explican.

Fuente: http://www.derechopenitenciario.com...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.