Trasladado a Afganistán el antidisturbios que agredió a los manifestantes de Valladolid el 2 de febrero - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Trasladado a Afganistán el antidisturbios que agredió a los manifestantes de Valladolid el 2 de febrero

Martes.13 de mayo de 2014 384 visitas Sin comentarios
Allí podrá dar rienda suelta a su sadismo con impunidad. #TITRE

El funcionario del Cuerpo Nacional de Policía 72339, identificado como uno de los agentes que más se ensañó con los manifestantes el pasado 2 de febrero, ha sido trasladado a Afganistán. El policía estaba citado como imputado a declarar el próximo miércoles, día 14, a las 12 del mediodía en el Juzgado de Instrucción número 4.

La defensa de los detenidos y agredidos el 2 de febrero a las puertas del restaurante ’La Parrilla de San Lorenzo’ han recibido una notificación judicial en la que se informa que el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía 72339 no puede asistir a declarar porque desde el 3 de mayo está trasladado a la Embajada de España en Kabul (Afganistán) durante un periodo aproximado de 4 meses.

El citado policía prestó declaración en el juzgado el pasado día 28 de febrero como subinspector y jefe del tercer subgrupo con indicativo reno 17, junto a otros dos compañeros -con los TIP 65047 y 73633-, como denunciante por los hechos ocurridos en la zona de la iglesia de San Lorenzo.

El agente manifestó sentirse amenazado y coaccionado, además de expresar que su imagen había sido publicada acompañada de una leyenda "injuriosa" y que se estaba dañando "su honor y dignidad y por ello está sufriendo daños psicológicos".

Pocos días después de la brutal carga policial, comenzó a circular por la ciudad y por la red la foto del rostro del policia, con uniforme y pinganillo, con la siguiente leyenda: "Peligroso. Abusa del uniforme y es muy violento".

Todos los manifestantes que han pasado ya por el juzgado han reconocido -en los numerosos documentos gráficos aportados- al agente 72339 como uno de los que más se significó en la brutal carga policial realizada por la UIP con sede en Valladolid, con la que se cerró la Convención Nacional del PP. Ante estos testimonios, el juez decidió citarle como imputado el día 14.

La concentración que iba a tener lugar el próximo miércoles a las puertas del juzgado desde las 11.30 horas, ha quedado desconvocada por la Asamblea de Afectados del 2F, ante la incomparecencia del TIP 72339, que se ha quitado del medio marchándose nada menos que a Kabul.

Fuente: http://www.ultimocero.com/articulo/...