Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Tortuga realiza una concentración simbólica contra las cárceles ante la entrada de la prisión de Foncalent

Sábado.7 de febrero de 2004 2693 visitas Sin comentarios
Tortuga

Un pequeño grupo de personas pertenecientes al Grupo Tortuga, convocante del acto, y gente cercana, realizamos en la mañana del sábado siete de febrero, una pequeña concentración simbólica en la puerta principal de la prisión de Foncalent, en Alacant.

Este acto está encuadrado en las jornadas que con motivo del Día Mundial de la Noviolencia, el Grupo Tortuga ha organizado, dedicando la celebración del mismo a la temática de "la cárcel como elemento de control social"

Durante el acto se colocó una pancarta en la verja de la prisión, junto a la garita de acceso de vehículos, en la que se leía "Prisión no es Rehabilitación"

Se solicitó una entrevista con las autoridades de la cárcel a fin de exponerles nunestros puntos de vista sobre el carácter militarista y de control social que la institución penal representa, y de poderles exigir el respeto a la dignidad y a los derechos humanos de las personas presas, derechos tantas veces vulnerados y pisoteados. Nuestra petición fue denegada por el personal de la cárcel.

El acto coincidió con el horario de visitas de familiares y amig@s de las personas reclusas. Cabe destacaar que no hubo incidentes con la guardia civil, cuyos agentes se limitaron a obserbar el acto, sin intervenir en ningún momento.

A nivel de prensa la acción fue cubierta por Localia Televisión y por la Agencia EFE. Por su parte Tortuga ya ha distribuido un comunicado al resto de medios de comunicación

Noticia aparecida en la versión digital del diario La Verdad

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.