Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Tortuga presenta la campaña del juicio ante la puerta principal del cuartel de Rabasa en Alacant

Miércoles.13 de abril de 2005 3905 visitas - 2 comentario(s)
Tortuga Conflictiva #TITRE

Ante la atenta mirada de una reforzada guarnición, y el asombro de los militares que no dejaban de entrar y salir del recinto, el Grupo Antimilitarista Tortuga i Amics/es realizó una rueda de prensa justo delante de la puerta principal del acuartelamiento de Rabasa, en la ciudad de Alacant.

Recordar que de este acuartelamiento, sede de los GOE, partió la gloriosa expedición que reconquistó para la patria la isla de Perejil.

En esta rueda de prensa se presentó la campaña de apoyo de cara al juicio que se celebrará el próximo día 28 en Alacant contra las personas que en febrero de 2003 realizamos una Acción Directa Noviolenta contra la estatua de homenaje al soldado de reemplazo de la Plaça del Mar.

Sentados cómodamente en tres sillas plegables y con una pancarta desplegada en la que se leía: “Los ejércitos siguen asesinando” un representante del Grupo Tortuga leyó el manifiesto de la campaña y explicó los fundamentos ideológicos de la acción, un representante de los cuatro antimilitaristas que serán juzgados explicó los pormenores del juicio y de cómo la defensa que realizaremos será política, asumiendo el hecho cometido y reivindicando su legitimidad. Por último un miembro del grupo de apoyo Amics/es Antimilitaristes describió los actos que se tienen preparados durante esta campaña de dos semanas.

Curiosamente los militares no reaccionaron ante nuestra presencia allí (salvo cuadruplicar su dispositivo de vigilancia de la entrada, y avisar a la policía local, que tampoco intervino). En alguna otra ocasión no había sido así y se nos había intentado expulsar de la zona invocando un reglamento que autoriza al Ministerio de Defensa a regular toda actividad que se dé en un perímetro determinado que circunde un acuartelamiento.

Más información sobre la Acción de las Estatuas y el juicio.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • - Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante Su Inapelable Juicio, pido a Dios que me acoja benigno a Su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir.

    Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera por tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.

    Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre.

    Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

    No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal.

    No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo.

    Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la Patria.

    Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte:

    ¡Arriba España! ¡Viva España!

    Responde este comentario