Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Tortuga informa en Alicante del gasto militar español para el 2007

Martes.21 de noviembre de 2006 4873 visitas - 12 comentario(s)
Tortuga en acción #TITRE

La acción, a diferencia de alguna otra recientemente realizada por Alternativa Antimilitarista-MOC en otros puntos de nuestra geografía, ha transcurrido sin incidentes, llevado del esperado (e infructuoso) intento de los policías municipales de turno de convencernos, merced a insondables razones, de que no podíamos hacer nada sin permiso, y de un intercambio de pareceres algo subido de tono (no por nuestra parte) con un entrañable militar nonagenario retirado que paseaba por allí disfrutando de la hermosa mañana, quizá uno de los firmantes del singular comunicado del que dimos cuenta en nuestra página hace unos días.

Un gráfico gigante realizado en una pancarta comparando los montantes dedicados a cuestiones como la sanidad, la cultura, la vivienda o el medio ambiente con el gasto militar previsto han ayudado a todos los que se han acercado por la zona a hacerse una idea del disparate que año tras año los que gobiernan nos imponen, usurpándonos a todos la potestad de decidir qué se hace con nuestro dinero.

Las cifras hablan por sí solas: en nuestro país, se destina para gasto militar 3 BILLONES 731.329 millones de pesetas, unos 61,44 millones de euros diarios , lo que supone 18 veces más dinero que para Vivienda,32 veces más que para Cultura, 10 veces más que para Medio Ambiente y 26 veces más que para Sanidad, por poner algunos ejemplos.

Gracias a los folletos explicativos repartidos, varios miles de alicantinos han podido conocer también que el gasto para investigación militar, oculto en partidas presupuestarias del Ministerio de Industria, duplica lo presupuestado para investigación en las universidades y supera en cinco veces la inversión prevista en investigación sanitaria.

Reproducimos a continuación parte del texto de los folletos distribuídos:

La guerra no es inevitable. Los ejércitos no son necesarios

Pese a lo que nos dicen, sabemos que la guerra no es inevitable. Lejos de constituir una fatalidad del destino o de surgir de forma imprevista como fresas silvestres, las guerras son decisiones políticas, cuyo origen hay que buscarlo en los intereses económicos de los países enriquecidos, a los cuales hemos visto mandar hipócritamente cascos azules, cuales auténticos bomberos pirómanos. Abogamos por la resolución dialogada de los conflictos y la abolición de los ejércitos.

Llamamiento a la cordura: llamamiento a la desobediencia

Desde el MOC hacemos un llamamiento a la cordura y a la desobediencia para acabar con la locura militar desde su mismo origen: evitando la preparación de la guerra. Seguiremos, así mismo, exigiendo que las instalaciones militares pasen a utilizarse para fines sociales. Instamos a la sociedad civil a hacer Objeción Fiscal a los gastos militares, como vienen haciendo miles de objetores y objetoras fiscales que se niegan a pagar impuestos para la Guerra.

Exigimos que los 22.425 millones de gasto militar se conviertan en 22.425 millones de gasto social. La única manera de acabar de raíz con la guerra es acabar con su preparación. Lo tenemos muy claro: Si vis pacem, para pacem.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • El tipico argumento vacio de siempre

    En España el ejercito es tan necesario o mas como en Italia Portugal o Francia y destina mucho menos presupuesto que la inmensa mayoria de los paises del globo.

    Es necesario, al igual que es necesaria una policia, solo que el ejercito a otro nivel, logicamente.

    Gastos realmente inutiles hay muchisimos mas y mas sangrantes.. ¿los ponemos?

    Responde este comentario

    • El tipico argumento vacío de siempre

      20 de noviembre de 2006 23:12

      ¿De qué sirve tener un ejército con millones de armas, capacitado para intervenir en cualquier ocasión; si mientras se nos está acabando el agua en los embalses, despoblándose media península, contaminando nuestras costas, enfermando nuestras mentes o destruyéndose nuestra capacidad de ser humanos?

      El gasto en el ejército está probablemente lejos de lo que otros países invierten en él, como también lo está el sueldo mínimo, las pensiones, la duración de la baja por maternidad, la inversión en educación... y una larga lista de cosas que harían sin duda nuestra vida mucho más feliz.
      Por favor ponme un ejemplo de gastos más inútiles, porque ahora mismo no caigo

      Responder este mensaje

      • El tipico argumento vacío de siempre

        21 de noviembre de 2006 11:56

        El ejercito, no tiene la culpa de la sequia, solo faltaba ya!! Al margen de que por suerte hace ya mucho tiempo que se fabrica gran parte de sus medios en España, proporcionando puestos de trabajo que a su vez pagan impuestos para financiar la sanidad o la educacion, que dicho sea de paso estan realmente mal.

        Pero resulta curioso porque no estan igual de mal en todas las regiones de españa. Algunas de ellas protegidas administrativamente de forma salvaje en detrimento de otras. Hablo de las regiones con minorias radicales nazionalistas xenofobas que tanta publicidad reciben. Una lastima.

        Pero no nos desviemos del tema.

        Gastos inutiles, por ejemplo el derroche que significan mantener las decenas de miles de presos en condiciones de hotel de 5 estrellas. Con posibilidad de eleccion de menu en funcion de su religion y todo. Yo quiero ser preso tambien!! Un dineral inutil, ya que por comer del rancho no se mueren..

        Otro que se me ocurre son los 700 y pico millones que recibira el mundo de la "cultura". No entiendo porque se subvenciona a los actores directores de cine por hacer su trabajo y encima muy mal, ya que pierden espectadores hartos del mal cine que se fabrica aqui y de hacer campaña para los de siempre. Asi les va.

        Mas cosas?
        Las plantas desalinizadoras (mas bien habria que llamarlas contaminadoras)
        El chiste de la energia eolica que nos cuesta un riñon
        Los 300 y pico millones para el congreso de nuestros inutiles diputados

        El dinero destinado a la integracion o recepcion de inmigrantes pagado de mis impuestos.

        Por supuesto el dinero destinado a la Iglesia

        Y asi decenas y decenas de gastos inutiles que nos toca pagar a casi todos.

        Responder este mensaje

        • El tipico argumento vacío de siempre

          21 de noviembre de 2006 16:34, por sergio

          No entiendo nada.¿Está intentando
          justificar el gasto militar alegando
          que es mucho menor que el de otros
          paises y que ,además, crea puestos de
          trabajo...?, si, pero manchados de
          sangre.

          El gasto en inversión para la
          obtención de energía eólica, a corto
          plazo, será amortizado y no tendremos
          que tener centrales térmicas que tanto
          contaminan.

          Gastos en cultura, ¿la cultura mata como lo hacen las armas?. Actualmente, la pertenencia de nuestro pais a la OTAN, nos obliga a tener tal inversión en defensa, no será por una amenaza vecina, ¿verdad?. Quién nos mandaría entrar en la OTAN: no habríamos sido complices de la masacre de Iraq, Afganistán,etc..., de las torturas de Guantánamo, no hubiéramos sufrido el 11M, en definitiva, no tendríamos las manos manchadas de sangre, por ser aliados de EE.UU, el Imperio más sangriento de los últimos siglos (no solo de forma armanmentística, si no también a nivel económica y eso también mata, pero de hambre).

          No ha mencionado nada sobre los presupuestos de sanidad, vivienda, educación,asuntos sociales, etc...¿acaso esos son también inútiles?, más bien diría escasos. Cada vez hay menos vivienda de protección, la calidad de la sanidad cada día es peor y encima la privatizan; la enseñanza publica ya está presupuestariamente por debajo de la privada-concertada, controlada mayoritariamente por sectas de órdenes religiosas, y ni mencionar, las ayudas sociales para los más desfavorecidos, son las mismas y cada vez hay más demandantes: crearemos una población de primera (minoritaria) y otra de tercera (mayoritaria), siguiendo el modelo Estadounidense, ¿nos gustaría ser como ellos?, a mí no, no son un ejemplo a seguir.

          Lo que me termina de indignar, es el dinero que dices que se malgasta, en la ayuda a los inmigrantes que arriesgan su vida en llegar a nuestro primer mundo, primer mundo mantenido por un tercero, que se muere de hambre y SIDA, los cuales han sido introducidos por Occidente en el subdesarollo: sobran pobres, hay que matarlos, molestan. ¡¡QUE VERGÜENZA!!.

          MUCHOS MENOS GASTOS MILITARES, POLÍTICOS, RELIGIOSOS Y DE CASAS REALES, HARÍAN UN MUNDO UN POQUITO MÁS JUSTO.

          Ver en línea : GRUPO ANTIMILITARISTA TORTUGA

          Responder este mensaje

        • El tipico argumento vacío de siempre

          13 de diciembre de 2006 11:15, por lau

          Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que te han dado desde el colectivo Tortuga, y sólo quiero hacerte un apunte más: no consiento que digas que las personas privadas de libertad viven en un hotel de 5 estrellas. Ahí te querría ver yo unas horas en aislamiento para que pidieras a gritos que te sacaran de ese pozo de miseria y exclusión. No digas chorradas.

          Responder este mensaje

    • Tortuga informa en Alicante del gasto militar español para el 2007

      21 de noviembre de 2006 13:59, por Ángel

      No tan sangrante pero si más inutil el sueldo vitalicio tanto de los diputados de madrid como los europeos. los fondos asignados a la corona , obligatoriamente en cualquier presupuesto anual , subvenciones a grandes terratenientes. Descontrol de millones y millones invertidos en obras publicas que "desaparecen"... El dinero se tira a expuertas

      Responder este mensaje

      • Tortuga informa en Alicante del gasto militar español para el 2007

        21 de noviembre de 2006 18:10, por gavilan

        Sólo la desidia y el desconocimiento de los ciudadanos puede dar pie a la justificación de gastos militares desorbitados. Utilizando los mismos argumentos -que ya es tragar, ya- con que se nos bombardea y atemoriza a diario desde el poder, el enemigo hoy está compuesto por legiones de terroristas suicidas, envueltos en chilabas y portando cinturones de explosivos rodeando su cuerpo. Con eso, pueden provocar explosiones, atentados, actos de terror en centros poblados. Bien, aceptémoslo, pero... entonces, ¿quiere alguien explicarme con razonamientos, no con los tópicos de siempre, para qué coño queremos ochenta aviones de combate Eurofighter Tifón o fragatas lanzamisiles o carros de combate (tan invencibles como se ha visto recientemente que lo eran los Merkava hebreos) y así ad infinitum? Basta ya de rollos y de querer hacer pasar los ejércitos por grupos de muchachos idealistas que se dedican a labores propias de las ONG. Son para invadir, imponer condiciones, apoderarse de las materias primas precisas para nuestro mundo ’desarrollado’ y para aplastar al que se resista. ¡Basta ya de gilipollleces, coño, que algunos al menos no somos tan mentecatos ni tan estúpidos! Y, creedme, el que escribe conoce muy bien los ejércitos. Pero muy bien.

        Responder este mensaje

        • No son 80, son 87 :) y 90 F18.. y algun modelo mas, pero paso de irritarte.

          Y te digo yo para que los quieres... ¿sabes cuantas veces tienen que salir a "decirles" amablemente a los despistados pilotos de combate marroquies que no sobrevuelen territorio canario?
          O a los despistados pilotos Argelinos que se den la vuelta antes de llegar a Valencia?

          Venga baja de la nube rosa.

          Sabes cuanta gente trabaja para fabricar esa garantia de PAZ y seguridad?

          Cuando milosevic masacraba a placer con que hubieras impedido que ese animal hubiera continuado su limpieza etnica a placer?

          Te lo digo yo, con esos F18 que tanto odias y que incuantificables vidas habran salvado
          ¿sabes donde van los impuestos de esa gente?...

          En una sociedad avanzada como la nuestra (y eso a pesar de gente con vuestro ideario) un ejercito protector y al servicio del pueblo es un motivo de orgullo y satisfaccion para la mayoria de la sociedad, como queda patente en todos los actos publicos en los que se muestra los medios materiales y humanos del mejor ejercito del mundo. El nuestro;)

          Responder este mensaje

  • Antes pensaba que era alucinante escuchar gilipolleces sobre la utilidad del ejercito y la inversión en investigación militar ahora ya creo que me he acostumbrado.

    Quizas, y digo quizas, lo único inteligente que oí sobre el incremento de la inversión en el ejercito fué que el gasto en investigación militar no lo gastarán en comprar armamento a otros paises.

    Al paso que vamos veo que acabaremos como ciertos paises en los que la gente se muere de hambre pero tienen ejercito y armas ... a lo mejor la pobreza es algo valioso y de prestigio y no quieren que se la lleven otros.

    Mientras nos seguiran vendiendo que el ejercito es una ONG y los políticos diran que es por la paz..

    Es de un cinismo increible decir que las carceles son hoteles, eso sin contar que las armas y las guerras son la causa de que mucha gente de otros paises acaben aquí, no es de extrañar que alguien que vive en un territorio que lleva años en guerra quiera salir de allí.

    Personalmente creo que quien quiera enterarse que se entere y el que no que siga en ese maravilloso mundo de personas que se venden por dinero para perpetuar la muerte, la enfermedad y el hambre.

    Responde este comentario

  • Tortuga informa en Alicante del gasto militar español para el 2007

    25 de noviembre de 2006 08:04, por monica

    Quiero contactarme con Alain Steves Angien me llamo Monica gracias por su ayuda.

    Responde este comentario

  • Nuevas acciones en el marco de la Campaña Estatal contra la Militarización de los Presupuestos Generales del Estado se pueden consultar en:

    Estado español: campaña contra el gasto militar y los "Presupuestos 2 007, con licencia para matar"

    Responde este comentario

  • bulldogs puppies for sale

    13 de diciembre de 2006 00:38, por bulldogs puppies for sale