Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Tensión en Tortuga por un ERE con drásticos recortes de plantilla

Jueves.28 de diciembre de 2017 197 visitas - 1 comentario(s)
Cigala News. #TITRE

Las navidades no han traído la paz a la entidad Grup Antimilitarista Tortuga. Según ha conocido la redacción de esta página web, la empresa se propone comenzar el nuevo año 2018 con un importante ajuste de plantilla que supondrá la rescisión de numerosos contratos por obra y servicio y el despido de buena parte de la plantilla fija, integrada en la actualidad por unos 70 trabajadores. Concretamente, Tortuga desea suprimir de un plumazo diez puestos de trabajo fijos, el máximo que permite la normativa. Para ello, a partir del día 2 de enero, primer día laborable del próximo año, se iniciará el periodo de consultas que, como estipula la ley para este tipo de entidades, durará 15 días, y será el primer paso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter económico.

Precisamente esa es la razón que invoca la gerencia de Tortuga: la situación económica actual, con un contexto de crisis generalizada en el mercado de los movimientos sociales, la disminución de donativos particulares y la drástica reducción de subvenciones administrativas, hace inviable proseguir con una actividad que resulta sobredimensionada para la actual coyuntura. Fuentes de Tortuga aseguran que confían en que el ERE pueda proseguir su camino, amparado por la legalidad y sin trabas judiciales. Aprovechan el comunicado para desear felices pascuas a toda la plantilla, en especial a quienes en breve dejarán de forma parte de ella. La dirección de la empresa ha preparado para estas personas una cesta navideña en la que, además del habitual lote de turrones y conservas, se incluye una botella de Cantueso Oro, una ración militar de supervivencia y un dvd con un vídeo didáctico sobre técnicas de búsqueda de empleo. Por último, animan a la ciudadanía a donar generosamente a Tortuga en estas fechas tan entrañables: Nª de cuenta: ESCO 3456 7654 8987 1223 7623. Las primeras cien donaciones de más de cien euros recibirán en su domicilio una chapa-pin diseñada personalmente por el artista gráfico Baski.

Desde el comité de empresa se muestran sorprendidos por el anuncio de despidos y anuncian movilizaciones. Héctor Tenorio, delegado de USO, promete un “invierno caliente” plagado de huelgas a la japonesa y de escraches a la dirigencia de Tortuga: “Se van a cagar”, son sus contundentes declaraciones. Seguiremos informando.


Ver más inocentadas en Tortuga

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Tensión en Tortuga por un ERE con drásticos recortes de plantilla

    28 de diciembre de 2017 12:02, por Javier Cuasi Solana

    Que os den, os lo dije bien clarito el 16 de septiembre de 2004 en el Foro sobre Seguridad de Barcelona:

    "los militares han empezado a cambiar su mentalidad y es importante que este cambio se produzca también en el seno de las ONG para que se cree una mayor confianza entre ambos ámbitos."

    Eso os pasa por chulitos, nada en 13 años habéis cambiado,
    y por esto hundidos en el fango y solos os habéis quedado.

    Como no queréis tener con la OTAN más amor y confianza,
    a la puta calle os vais y sin nada que meteros en la panza.

    ¿Acaso habéis visto a algún militar pobre o en prisión?
    Por eso todos menos vosotros ir quieren de misión en misión.

    Aprended, pues, la lección, si queréis dinero ganar,
    a algunos tendréis que atacar, torturar y matar.

    Responde este comentario