Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

SinGuasa: La CNT compite contra WhatsApp y lanza un servicio de mensajería alternativo al capitalismo

Domingo.3 de mayo de 2015 473 visitas - 1 comentario(s)
Sierra Norte. #TITRE

Eugenia Lara

Según sus autores, “SinGuasa es un sistema de mensajería instantánea para enviar y recibir texto, fotos, vídeos y archivos entre dispositivos, sin coste adicional” aunque animan a sus usuarios a que realicen donaciones que ayuden a mantener el proyecto.

La aplicación no permite identificar a sus usuarios.

SinGuasa “permite que te comuniques de forma segura y anónima: tus datos y los archivos que intercambias no son almacenados ni vendidos o entregados a corporaciones, instituciones, estados, etc”. Los promotores de SinGuasa explican que “no registramos las IP de las cuentas” y afirman que usan “software y tecnologías libres que soportan criptografía asimétrica” de manera que, en teoría, no se registran los datos que puedan identificar a los usuarios de la aplicación.

Creado por miembros del sindicato anarquista CNT.

SinGuasa es un “servicio autogestionado, desarrollado y mantenido por trabajadores de las telecomunicaciones y los servicios informáticos” pertenecientes al sindicato anarquista CNT que no ha recibido ayudas estatales, ni empresariales o de partidos políticos.

“Una alternativa a los medios capitalistas”.

En opinión de sus promotores, se trata de “un servicio confiable, comprometido con la privacidad y el cambio social, que ofrece una alternativa a los medios capitalistas”.

La descarga es gratuita tras crear una cuenta de usuario.

Para descargar SinGuasa, simplemente hay que acceder a la web de descarga de la aplicación y crear una cuenta de usuario. Por el momento, la aplicación solo está disponible para smartphones y tablets equipadas por sistema operativo Android y ordenadores con Linux o Windows.

Fuente: http://sierranortedigital.com/porta...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Vaya, ¡¡¡¡¡qué heregía, qué atentado contra "el consenso", etc., etc., etc. (pónganse aquí todos los vomitivos y criminales tópicos que se quieran de los criminales del CAPITALISMO-TERRORISMO-USURPACIÓN-GENOCIDIO)!!!!!

    En esta "sociedad" del control, ya más cercana, muchísimo más cercana A LA SOCIEDAD DEL ACOSO, esto debe ser algo que pueda acarrear a sus perpetradores una condena de EMPALAMIENTO ANAL HASTA LA MUERTE EN LA PLAZA PÚBLICA O AL MENOS CADENA PERPETUA Y TORTURAS SIN FIN; todo ello, claro, siempre dentro de la "democracia" de CORTIJO-BANAÑA.

    En fin.

    SALUD.

    Responde este comentario