Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Se presenta un nuevo objetor electoral en Elx

Miércoles.22 de junio de 2016 1609 visitas Sin comentarios
Grup Antimilitarista Tortuga. #TITRE

Esta mañana, en la ciutat de la justicia d’Elx se ha presentado como persona objetora al sistema electoral Jafet Pinedo, integrante del Grup Antimilitarista Tortuga.

Jafet, quien estaba citado como vocal suplente en una de las mesas electorales del próximo domingo, ha oficializado su negativa a participar en el proceso comicial entregando un escrito ante la junta electoral.

Además tres personas, entre ellas el objetor electoral de El Pinós, Paco Vidal, han presentado ante el juzgado de guardia sendas denuncias en las que se autoinculpan de haber inducido a Jafet a cometer lo que la ley define como “delito electoral”. La autoinculpación es un gesto solidario que pretende transmitir la idea de que la persona objetora no está sola ante la justicia y que hay muchas otras personas, no citadas para formar parte de ninguna mesa, que se sienten parte de su gesto.

Algunos compañeros del Grup Antimilitarista Tortuga nos hemos concentrado simbólicamente ante las puertas de la ciudad de la justicia con una pancarta para ofrecer nuestro apoyo.

Jafet es el segundo objetor electoral del Grup Antimilitarista Tortuga, siguiendo a Adrián Vaíllo, quien ya fue juzgado por estos mismos hechos.

En otros puntos del estado hay algunas otras personas sumándose a la campaña por la objeción de conciencia al sistema electoral. Podéis seguir algunos de estos casos en la misma web de Tortuga y en la página des-censo electoral.

Ver manifiesto personal de Jafet: http://www.grupotortuga.com/Reflexi...

Más sobre Tortuga

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.