Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Se celebró el 20 aniversario de la Insumisión en Alacant

Domingo.29 de marzo de 2009 993 visitas Sin comentarios
Grupo Antimilitarista Tortuga #TITRE

Con un cielo nublado que presagiaba la fuerte lluvia que finalmente cayó a la noche, este sábado 28 de marzo se ha celebrado en Alacant el 20 aniversario de la primera presentación pública de personas insumisas en el estado español.

En el primer acto nos dimos cita ante la puerta principal del cuartel de Rabassa una quincena de personas. Allí desplegamos la pancarta con el lema del aniversario “20 años de la Insumisión. Seguimos construyendo el futuro” y leímos nuestro manifiesto. No hubo problema alguno ni con policías ni con militares, y pudimos realizar algunas fotos de recuerdo ante la entrada de la base como del cuartel general.

Posteriormente nos trasladamos a L´Alcoraia donde celebramos la anunciada comida de hermandad. Allí nos dimos cita alrededor de cuarenta personas, entre las que había numerosos niños y niñas. Los 20 años pesan lo suyo y parece que nos vamos haciendo mayores. Afortunadamente seguimos en la brecha y hay nuevas generaciones para proseguir la tarea.

El encuentro fue entrañable y nos encontramos personas que habíamos tomado parte activa en la campaña de la Insumisión, y que coincidimos desde diferentes pueblos: Elx, Alacant, Sant Vicent, Villena, Elda-Petrer, Asp, Novelda… La comida fue abundante y la sobremesa reposada.

Por la noche había convocada una fiesta en el pub “El Coscorrón”. Sin embargo la lluvia y el hecho de que mucha gente finalmente no pudo asistir obligó a desconvocarla como tal, si bien algunas personas sí estuvimos por allí brindando por el éxito de la Insumisión y por un mundo sin guerras ni ejércitos. En todo caso no os preocupéis, que ya organizaremos alguna fiesta por todo lo alto.


Fotos:

Ante las entradas del cuartel de Rabassa



Buen ambiente en la comida





El insumiso en los cuarteles Plácido Ferrándiz nos deleitó con una sabrosa gachamiga noveldense


También hubo paella vegetariana, sardinas asadas, parrilla de carne y postres caseros


Miembros de la nueva generación de antimilitaristas alicantinos


El futuro


Más sobre Tortuga

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.