Ruta Pacífica de Mujeres (Colombia) rechaza las soluciones militares para rescatar a las personas secuestradas - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Ruta Pacífica de Mujeres (Colombia) rechaza las soluciones militares para rescatar a las personas secuestradas

Miércoles.25 de octubre de 2006 1616 visitas - 1 comentario(s)
Correo Tortuga - Concha Marín #TITRE

LA RUTA PACÍFICA DE MUJERES RECHAZAMOS UNA SALIDA GUERRERISTA AL CONFLICTO COLOMBIANO Y AL RESCATE MILITAR DE LAS PERSONAS SECUESTRADAS.

Las organizaciones de mujeres de nueve departamentos colombianos reunidas en la Ruta Pacífica de Mujeres, nos oponemos radicalmente a una salida armada del conflicto colombiano y al rescate de los y las personas secuestradas dejando de lado la esperanza de un acuerdo humanitario para las familias secuestradas.

Hacemos un llamado al Presidente Álvaro Uribe para que no suspenda su voluntad de paz mediante el diálogo y la negociación política sembrados en la esperanza de las familias colombianas, no sólo las que tienen familiares secuestrados, sino las que hemos tenido que padecer por más de 40 años la expresión armada de un conflicto con profundas raíces sociales, políticas y sobre todo, económicas.

Las mujeres colombianas no queremos que nuestros hijos e hijas crezcan en un país que se despedaza a sangre y fuego. Un rescate de secuestrados por la fuerza implicaría sumir a muchas familias y al país entero, en el luto y el dolor.

Rechazamos las acciones terroristas de todos los grupos armados del país. Y hacemos un llamado a los guerreros para que dejen a la sociedad civil al margen de la guerra. Suficiente hemos sufrido las madres y mujeres de todos a aquellos que por una u otra razón han estado involucrados o han sido víctimas de esta guerra. Somos las mujeres quienes hemos tenido que arrastrar el peso del desplazamiento forzado y del dolor y la miseria que lo acompañan.

Las mujeres estamos convencidas de que la guerra nunca será un camino de construcción ni de solución de los problemas del país. Nosotras estamos radicalmente a favor del diálogo y de intentar hasta el último instante una solución pacífica.

Sabemos que la guerra siempre ha estado instalada en las ciudades de muchas formas. Unas veces de milicia guerrillera, otras en forma de terrorismo narcotraficante, otras como guerra sucia, como crimen selectivo, como combate

callejero. Las mujeres en la cotidianidad sufrimos los efectos del conflicto armado en los barrios populares y otros sectores. Y desde el corazón trabajamos para que se paren todas las guerras. Las mujeres no creemos en las guerras justas, ni en las guerras santas. Tampoco creemos que la guerra sea el camino para transformar el mundo. Las mujeres no queremos que nuestros hijos hagan parte de ninguna guerra, ni que maten, ni mueran en nombre de ningún ejército.

Señor Presidente, como ciudadanas exigimos que también se escuchen las voces de las mujeres, hermanas, madres y esposas de todos los hombres y mujeres víctimas de esta guerra.

Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Antioquia
Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Bolívar
Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Cauca
Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Cundinamarca
Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Chocó
Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Risaralda
Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Santander
Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Putumayo
Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Valle del Cauca

Octubre de 2006

  • INSISTO EN QUE ME PREOCUPA MUCHO LA MUCHA PUBLICIDAD QUE SE HA DADO AL EVENTO. ESO PUEDE PONER NERVIOSOS A LOS SECUESTRADOS POR TEMOR QUE AL DAR LAS COORDENADAS LOS UBIQUEN GEOGRAFICAMENTE.
    OJALA Y SE DE EL RESCATE, PORQUE SI NO SERA MUY DURO PARA LOS`FAMILIARES; Y PARA LOS SECUESTRADOS SERA ALEJAR SU ESPERANZA A LA LIBERTDAD.

    EN VENEZUELA DEBEMOS MIRARNOS EN ESE ESPEJO, PARA EVITAR LLEGAR A ESOS EXTREMOS.

    QUE DIOS NOS AYUDE A SALIR DE ESTA CON BIEN, PARA QUE ASÌ OBTENGAMOS EPERIENCIA DE COMO LIBERAR LOS NUESTROS, QUE SON UNOS CUANTOS.

    AMAURI CASTILLO RINCON WWW.UNAVIDAFELIZ.COM

    Ver en línea : EL RESCATE