Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Rota: Las bases de la muerte no pueden ser nunca las bases para la paz y un mundo mejor

Domingo.30 de abril de 2006 1424 visitas Sin comentarios
Indymedia Barcelona #TITRE

per antonio criado
Email: antonio_criad (nospam) hotmail.com

Lo andaluces hemos dicho que estamos hartos ser un trozo de tierra del imperio extranjero de la muerte, que estamos hartos de estar bajo la bota yanki y del águila depredadora de garras emponzoñadas de terror, bombas y armas nucleares.

LAS BASES DE LA MUERTE NO PUEDEN SER NUNCA LAS BASES PARA LA LIBERTAD Y EL FUTURO DE LOS PUEBLOS.

Un año más y son ya dos décadas y media en las que Andalucía manifiesta que siente vergüenza de ser un portaviones en tierra desde donde parten aviones y submarinos de muerte. Lo andaluces hemos dicho que estamos hartos ser un trozo de tierra del imperio extranjero de la muerte, que estamos hartos de estar bajo la bota yanki y del águila depredadora de garras emponzoñadas de terror, bombas y armas nucleares.

Y más vergonzoso aun es que esto suceda en Andalucía tierra de libertad, de tolerancia de encuentro histórico, de cultura y hospitalidad, vergüenza que esto sea tolerado por un gobierno “socialista” por un pueblo que se dice libre, por una sociedad con muchos siglos de saber acoger lo mejor del género humano: poetas, pensadores... etc.

Un año mas un puñado de personas de hombres y mujeres de esta Andalucía nuestra nos volcamos en organizar la XXI Marcha contra las bases de EE.UU., en suelo andaluz, Podemos parecer un puñado de locos, se nos acusa de locos utópicos, bendita locura...

Este año, una vez más. El domingo 21 de Mayo, recorreremos la carretera que transcurre paralela a las triples alambradas que “protegen la base de la muerte”. Gritaremos que se vallan ya, recorreremos las calles de Rota este año con más recorrido dentro del pueblo y nos plantaremos en la puerta principal de la base militar, donde se leerá y entregará un comunicado al gobierno de Bush y de Zapatero, donde manifestaremos nuestra repulsa a las guerras a los gobiernos que las originan, que las apoyan y que las toleran, dejando claro que sin estas bases de muertes no serian posibles dichas guerras, este escrito le será entregado al delegado del gobierno en Andalucía en los días previos a la marcha.

Este año el señor alcalde de Rota salía a los medios, muy digno él para decir que no estaba de acuerdo con el sentido de la XXI Marcha contra las bases, porque perjudicaba la economía local y a los padres de familia? Yo respetando su manifestación pública, quisiera decirle dos cosas también públicamente.

a) Que salga también a los medios diciendo claramente que debe de hacer la población en caso de una tragedia en la base, no hay que hablar de un atentado no, ¿simplemente en caso de un simple accidente, para donde corren los ciudadanos? No olvidemos que la base y el pueblo de Rota no tienen planes de emergencia ni evacuación para la población en caso de algún suceso o tragedia.

b) Manifestar igualmente que desde nuestra libertad nos manifestamos para crear opinión y sentimiento de cultura de Paz, nunca contra el pueblo de Rota ni contra sus intereses, porque seria muy fácil trabajar por informar a todos los niveles que en Rota a 50 metros del casco urbano existe una base militar en la que hay armas nucleares, ¿se informa desde el ayuntamiento en los planos o guías del callejero que se reparten por turismo, que en Rota esta implantada esta base de muerte?

Volviendo a la XXI, Marcha este año de nuevo haciendo un esfuerzo extraordinario nos acompañaran muchas gentes de otras comunidades y países, porque este sentimiento de una cultura de paz, de pacifismo sin guerras, no es exclusivo, ya que cada día se expande mas y este año recordaremos con luto lo que sucede en Guantánamo, Afganistán, Iraq, Haití y sin dejar de mirar a Iran, pues no olvidemos que EE.UU. e Inglaterra tienen en su punto de mira a este país por estar “ensayando armas nucleares”, ¿Quiénes son los países con más armas nucleares, biológicas y químicas del planeta? Con total seguridad
EE.UU. e Inglaterra. ¿No será qué quieren completar su mapa particular de energía fósil y la seguridad para robarlos, expoliarlos, dominando ellos dos el mercado mundial?

Si piensas que algo de esto al menos te preocupa no lo dudes, te esperamos a las doce de la mañana en la explanada del cementerio de Rota, desde donde partiremos en manifestación hacia las calles de Rota para gritar; ¡¡Andalucía limpia de bases extranjeras, de armas nucleares porque amamos la paz y la expansión de los pueblos libres!!.

¡¡OTAN NO BASES FUERA!!

Antonio Criado Barbero.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.