Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Reino Unido: Veteranos de Iraq y Afganistán trabajarán en las escuelas reprimiendo a los alumnos

Jueves.25 de noviembre de 2010 824 visitas Sin comentarios
Podrán incluso "usar la fuerza" #TITRE

Tremenda información que abunda en lo que ya sabíamos sobre la razón y sentido de existir de los ejércitos, que no es otra que mantener un mundo controlado y militarizado en todos sus órdenes. Como pueden ver los centros de poder del sistema en el que vivimos siguen dando más y más vueltas de tuerca en el punto más sensible: la educación y adoctrinamiento de niños y jóvenes. Nota de Tortuga.


Ex soldados se encargarán de mejorar la disciplina en las aulas Así, podrán cachear a los alumnos en busca de objetos prohibidos, podrán retenerlos en la escuela y usar "la fuerza razonablemente" en caso de necesidad.

Londres, 24 nov (EFE).- Cientos de ex soldados que han servido en Irak o Afganistán, entre otros puestos de primera línea, recibirán formación como maestros para mejorar la disciplina en las escuelas británicas, según planes del ministerio de Educación.

Los ex militares que tienen ya un grado universitario podrán empezar a dar clase rápidamente mientras que los que no lo tienen recibirán un curso acelerado de dos años en el marco de un programa titulado "De Tropas a Profesores".

Según el vespertino "Evening Standard", el ministerio de Educación colabora con la academia militar de Sandhurst y busca la forma de convertir a ex oficiales del Ejército rápidamente en profesores. El secretario de Estado de Educación, el conservador Michael Gove, anunció además hoy en el Parlamento que todos los maestros tendrán más poderes para imponer la disciplina en las aulas.

Así, podrán cachear a los alumnos en busca de objetos prohibidos, podrán retenerlos en la escuela y usar "la fuerza razonablemente" en caso de necesidad.

Asimismo se modificará el programa de estudios y se creará un nuevo "bachillerato inglés", que premiará a los alumnos que estudien inglés, matemáticas, ciencias, una lengua moderna o clásica, además de historia o geografía.

Se impedirá que los colegios mejoren su propio historial animando a sus alumnos a elegir asignaturas más sencillas y se elevará el listón a partir del cual se considera que un centro incumple estándares mínimos y por tanto ha fracasado.

Las escuelas secundarias estarán sujetas a un escrutinio mucho más riguroso si menos del 35 por ciento de sus alumnos obtienen un simple aprobado en cierras asignaturas, incluidos el inglés y las matemáticas. Se animará asimismo a las escuelas a convertirse en centros independientes de las autoridades locales para que pasen a depender de grupos de padres, organizaciones no gubernamentales, iglesias o empresas que quieran montar lo que se conoce como "escuelas libres".

EFE

Diario ABC

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.