Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Recicla armamento bélico de juguete

Jueves.15 de enero de 2015 246 visitas Sin comentarios
Campaña de desarme infantil post navideña en Zaragoza #TITRE

Si las navidades pasadas te regalaron un juguete bélico y patriarcal, o lo conservas de otras veces, te animamos a participar en la campaña de desarme infantil post navideña. Prolongamos así nuestra campaña contra el juguete bélico y sexista que emprendimos en diciembre pasado con nuestro particular árbol navideño. Puedes hacer entrega de tu armamento de juguete en La Pantera Rossa, depositándolo en el cubo-contenedor preparado para la ocasión en el OjO de la Pantera, nuestra micro-instalación artivista situada en el escaparate central del local rossa. Permanecerá allí hasta el próximo 30 de enero, Día Escolar de la Noviolencia y la Paz.

Para entender mejor la necesidad de transmitir una cultura social del juego cooperativo y noviolento, recuerda, por ejemplo, que según el estudio de finales de noviembre pasado del Grupo de Investigación de Oxford, un centro independiente de estudios de seguridad global basado en Londres, más de 11.000 niñas y niños han muerto en la guerra de Siria que comenzó hace casi tres años, y cientos de ellos han sido víctimas de francotiradores o asesinados selectivamente. Por otra parte, casi 400 niños murieron y 2.500 resultaron heridos por los bombardeos del Ejército israelí en la ofensiva en Gaza, según la Unicef, que calcula además que unos 370.000 menores necesitan ayuda psicológica. Y en USA mueren diariamente 13 menores como consecuencia de accidentes con armas de fuego y la mayoría es herida diariamente por la misma causa. El 50% de esos menores muertos o heridos por armas de fuego lo son en su propia casa. El 38%, lo son en casa de parientes y amigos.

Estos son sólo algunos datos actuales significativos para ayudarnos a reflexionar. Como ves, no es buena idea que nuestras hijas e hijos asuman la violencia como una parte fundamental de sus vidas. Está en nuestras manos evita regalar juguetes bélicos y ayudar a prevenir las guerras y el militarismo que provocan tanto sufrimiento mundial; el 90% de las víctimas de las guerras son civiles y más de la mitad niñas y niños.

Más información sobre el juguete bélico pinchando aquí: http://www.lapanterarossa.net/notic...

Además, con motivo de la celebración del Día Escolar por la Paz, cada 30 de enero, aniversario de la muerte de Gandhi, te invitamos a hacer uso libre de la unidad didáctica "Cañones y mantequilla" elaborada entre la Asamblea Antimilitarista de Madrid y nuestro colectivo Mambrú de Zaragoza, que incluye un corto documental elaborado en un centro escolar zaragozano. Podéis encontrar este material pedagógico pinchando también en Insumissia: http://www.antimilitaristas.org/spi...

Fuente: http://www.lapanterarossa.net/notic...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.