Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Receta de "Sopada"

Domingo.27 de noviembre de 2011 1017 visitas Sin comentarios
Los domingos, más dulces con Tortuga #TITRE

Nueva receta del libro "Repostería Tradicional de Aspe. Una mirada hacia la cultura de lo dulce", de Fernando Davó Uríos, publicado por entregas dominicales en la web de Tortuga.

Ver índice de recetas


Ingredientes:

- Bizcocho o madalenas (si son de unos días mejor).
- Yemas de huevo, leche y azúcar. La proporción es de una yema por cada vaso de leche, y el azúcar va a gusto, una o dos cucharadas por vaso aproximadamente.

Elaboración:

1- Mezclar la leche con las yemas y el azúcar en una cacerola. Añadir dos trocitos de corteza de limón. Se puede añadir también una cucharada de harina para que espese un poco.

2- Poner al fuego y al primer hervor bajar a fuego lento. Ir removiendo poco a poco y de manera constante. Irá espesando un poco y estará lista al cabo de una media hora aproximadamente.

3- En un plato o fuente que no sea llano pero tampoco demasiado profundo (o en varios, dependiendo de la cantidad) deshacer las magdalenas o el bizcocho.

4- Ir vertiendo por encima poco a poco para que empape bien y lo cubra por completo. Dejar enfriar.

5- Espolvorear con canela y….listo.

La sopada es un dulce exquisito que encantará a los niños y niñas. Es útil para aprovechar magdalenas o restos de bizcocho que ya se han puesto un poco duros y sólo servirían para mojar.



Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.