Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¡Rebelaos! Publicación masiva por la autogestión, la economía alternativa y la soberanía popular

Viernes.10 de febrero de 2012 180 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga. #TITRE

Publicación que busca financiación mediante la web Goteo y que se repartirá masivamente el 15 de marzo.

España | Javier Sánchez - Tercera Información

Rebelaos será una publicación masiva pensada para inundar las calles, mediante la distribución de 500.000 ejemplares gratuitos, actuando simultáneamente en todos lados y en ninguna parte. El 15 de marzo: Un día cualquiera que finalmente no será cualquier día. En un momento en que el sistema capitalista se dirige al colapso, inmerso en una profunda crisis sistémica (ecológica, política y económica, pero principalmente de valores) donde individuos y colectivos de personas están siendo desprovistos de sus derechos fundamentales, es necesario desarrollar un proceso colectivo horizontal donde todos los seres humanos podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad.

Interactuar significa relacionarnos (tanto humana como económicamente), comunicarnos, cubrir nuestras necesidades básicas, generar y proteger bienes comunes, conocernos y dar soluciones colectivas a problemáticas que interfieren nuestras vidas. Queremos abrir una brecha dentro de la normalidad en la monótona vida estatal-capitalista, un día cualquiera, que finalmente no será cualquier día. Si quieres ayudar a financiarlo, peudes hacerlo mediante la página de financiación de proyectos GOTEO http://www.goteo.org/project/rebela... Se publicará una sola edición que saldrá a la calle el próximo 15 de marzo, siguiendo el camino abierto por otras publicaciones anteriores:

• CRISI (CRISIS) 200.000 ejemplares distribuidos el 17 de septiembre de 2008 por toda Catalunya, denunciando y señalando a los responsables de lo que ahora conocemos como "La crisis financiera del 2008 o el crash del 2008".

• PODEM (PODEMOS) 350.000 ejemplares distribuidos el 17 de marzo de 2009 en todo el Estado español, donde ya se planteaban herramientas para desarrollar la autogestión y organizarnos de forma colectiva.

• VOLEM (QUEREMOS) decenas de miles de ejemplares autoeditados el 17 de septiembre del 2009 a nivel internacional. Consistió en un manual de autogestión que se distribuyó en más de un centenar de puntos de encuentro.

¿Qué tipo de publicación? Una publicación para impulsar la transformación social desde abajo mediante la autoorganización en red y la autogestión. 24 páginas en formato periódico (tamaño de página: 29x37 cm). Ocho de ellas a color y el resto en blanco y negro.

¿Cuántos? 500.000 ejemplares impresos, 300.000 de ellos en castellano y 200.000 en catalá, además de versiones digitales (en PDF) en otros idiomas y una edición local propia por lo menos en Francia.

¿Quién? Personas afines, vinculadas algunas de ellas a las anteriores publicaciones, a la Cooperativa Integral Catalana, a otras iniciativas de desobediencia y participantes activos del movimiento 15M. Funcionamos asumiendo la simplicidad voluntaria, la autogestión colectiva y el apoyo mutuo y nos asociamos bajo el nombre deColectivo Afinidad Rebelde, que surge para impulsar esta iniciativa y autodisolverse posteriormente. Es por tanto, un colectivo autónomo temporal, vinculado al proceso de las Cooperativas Integrales.

¿Y después qué? A partir del 15 de marzo toca organizarnos. Además de las herramientas que proporcionará la publicación ¡Rebelaos!, a partir de esa fecha comenzará a funcionar el portal www.rebelaos.net Esta web será un punto de referencia para impulsar iniciativas autogestionadas, mediante una aplicación de gestión de recursos que hemos bautizado como SIGRA (Sistema Integral de Gestión de Recursos Autogestionados). Será un conjunto de herramientas para interrelacionarnos de manera directa y sin intermediarios, impulsando por ejemplo, bolsas de trabajo, de immuebles o de recursos educativos, para dar soluciones autogestionadas a cuestiones como, el paro, la vivienda o la educación. SIGRA va a ser usado por la Cooperativa Integral Catalana y queremos ofrecerlo como herramienta común a los colectivos autogestionados de cualquier parte.

¿Cómo puedo colaborar?

Las vías más importantes para colaborar con el proyecto a corto plazo son:

La difusión Difunde la campaña entre tus contactos, tus amigos, familiares, en blog, foros, en el trabajo, en la calle... La traducción Traducción de los diferentes contenidos a otros idiomas: inglés, euskera, galego, francés,... Si estás interesad@ escríbenos a info [arroba] rebelaos.net La distribución Hagamos posible que la publicación llegue a todos los rincones. Apúntate como para distribuir lo antes posible para ir coordinándonos: http://www.rebelaos.net/distribucion Así pues, os invitamos a pedir unos cuantos números para dejar en algún punto de vuestra ciudad (librerías, bibliotecas, ateneos, bares, asambleas) o si lo preferís, podeis generar un primer nodo en vuestra ciudad o región o y desde allí contactar con personas de otros barrios, ciudades y pueblos próximos para hacer realidad la distribución de la publicación a nivel local. Como referencia, contad que toca una media de 1 ejemplar por cada 100 habitantes. La financiación y otras formas de colaboración no-monetaria Hemos lanzado una campaña de crowdfunding (sistema de donaciones en masa) mediante la plataforma goteo.org, para cubrir entre otros, los costes de la impresión, puedes echarle un vistazo aqui: http://www.goteo.org/project/rebela...

Paypal. afinidadrebelde@moviments.net afinidadrebelde@moviments.net Nº de cuenta. 1491 0001 24 1009490127. Concepto "15mar"

Y por último. ¿Qué contendrá la publicación? Aquí tienes el índice a modo de presentación: http://www.google.es/url?sa=t&r...

http://www.rebelaos.net/

http://tercerainformacion.es/spip.p...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.