Que envíen a Felipe González a apagar el incendio nuclear - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Que envíen a Felipe González a apagar el incendio nuclear

Jueves.17 de marzo de 2011 1136 visitas - 3 comentario(s)
Jubilados japoneses se ofrecen como voluntarios para las tareas de extinción. #TITRE

Cigala News

Según el gobierno de Japón es incierto lo que va a suceder con las 180 personas, que en turnos de 50, se afanan por enfriar los reactores hechos añicos de la central nuclear de Fukushima, en Japón. Entre ellos hay ingenieros y personal técnico de las centrales pero también bomberos y militares y, es de creer, currantes normales y corrientes encargados de mover vehículos y de tareas manuales menores pero igualmente importantes y necesarias. El mismo gobierno japonés informa de que algunos jubilados se han alistado voluntariamente para estas tareas de importancia dramática. Para la población de Japón, con justicia, todas estas personas que se arriesgan a terribles muertes más bien a corto que a medio plazo, son sencillamente “héroes”.

Sabemos quiénes están allí enfriando los núcleos y tratando así de salvar la vida y la salud de millones de personas y quizá también de sus descendientes. Sabemos quiénes están y también sabemos quiénes no están. Por ejemplo, metemos la mano en el fuego para afirmar que no hay ningún ministro, ni secretario de estado, ni ningún político de importancia de los partidos que han impulsado y defendido el uso masivo de la energía nuclear en Japón. Es de creer que tampoco estarán los accionistas y cargos directivos de las empresas eléctricas que han hecho pingües negocios todo este tiempo con la electricidad de las centrales nucleares. Por último nos costaría creer que se encuentre en estos momentos en el perímetro de Fukushima un solo integrante del homólogo japonés del Consejo de Seguridad Nuclear español, ese organismo integrado por supuestos científicos encargado especialmente de ocultar y minimizar cualquier problema en cualquier central nuclear. Estos especialistas en apagar fuegos mediáticos y de -justificada- alarma social no estarán en estos momentos apagando el fuego real que ellos han contribuido a generar. Más bien nos imaginamos a toda esta caterva de políticos, magnates y “expertos” viendo el accidente por la tele, bien lejos y protegidos del mismo.

Es sabido que en España tenemos un lobby pro-nuclear muy activo últimamente. Siempre en acción, en los últimos años ha multiplicado su actividad para reflotar el uso de las centrales nucleares como energía prioritaria en nuestro país. Hay una personalidad pública, hoy asalariada de una importante compañía eléctrica, que ha venido siendo la divisa y estandarte de la propuesta de renuclearizar España a saco. Hablamos del ex-presidente del gobierno y destacado miembro del PSOE, Felipe González Márquez.

Quienes llevamos años teniendo que aguantar las proclamas de Felipe, sobre todo desde el Diario El País, en pro de las bondades de la energía nuclear y de la vocación de destino que –según él- España tiene hacia ella, ahora le reclamamos que sea coherente y que dé ejemplo ofreciéndose voluntario para, al igual que los jubilados japoneses, ayudar al enfriamiento definitivo de los núcleos de Fukushima. Ayudando a que la catástrofe no sea total podrá contribuir a que tenga aunque sea chispa de verdad la afirmación que pregonan hoy sus colegas del lobby pro-nuclear de que “Fukushima ha resistido a un terremoto y un tsunami, demostrando así que la energía nuclear es segura”.

El presidente Rodríguez Zapatero, como siempre se hace demagógicamente en estos casos, ha ofrecido "la ayuda de España" para paliar la catástrofe. Pues eso, ¿qué mejor ayuda que enviar a todo un ex-presidente del gobierno, arremangado, a dar ejemplo y jugarse el pompis? Y si no se fía de él por cuestiones de esas -bien justificadas, sabe Dios- de intriga política podemos ser los ciudadanos quienes lo nombremos nuestro representante. Personalmente me ofrezco a inaugurar la suscripción popular para pagarle el billete de avión a Tokio con el fin de que se sume cuanto antes a los trabajos y sea también un héroe. Estoy más que convencido de que Felipe puede resultar allí de enorme utilidad sujetando alguna manguera.


Más información sobre el accidente de Fukushima

El gobierno español se deshace en mentiras para quitar hierro a la peligrosidad de la energía nuclear


Ver más artículos "serios" de Cigala News

  • Pues ya que se están alistando voluntarios, aquí podíamos aprovechar también para jubilar al rey y mandarlo allí con una pala, a ver si por una vez en su vida vale para algo de provecho...

  • Que envíen a Felipe González a apagar el incendio nuclear

    17 de marzo de 2011 18:11, por solución

    Mejor que envien a Zapatero... no se si logrará apagar el incendio nuclear... pero en este maltrechado pais seguro estaremos algo mejor....

    • Que envíen a Felipe González a apagar el incendio nuclear

      17 de marzo de 2011 18:50, por lydia

      Que vayan todos, todos sin excepción! Zapatero, Gonzalez, Rajoy, el Rey, el Papa... Que nos muestren su gran amor a la humanidad, que trabajen un poco que para esto les damos un buen salario. Que vayan, que vayan y nosotros les seguiremos con nuestra mente, les apoyaremos en sus buenas acciones. Que vayan! Y escribiremos un libro sobre sus proezas y lo titularemos "Muerte a Fukushima" y se lo dedicaremos a Felipe Gonzalez y a todos los que adoran las centrales nucleares, obeliscos de esta nuestra civilización.