Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Presos del Condado de White (Tennessee, EEUU) ven reducido su tiempo de prisión si se hacen una vasectomía

Jueves.17 de agosto de 2017 82 visitas Sin comentarios
Derecho Penitenciario. #TITRE

A los internos del Condado de White se les acorta su permanencia en prisión si acceden voluntariamente a hacerse una vasectomía o un implante de control de natalidad, un popular nuevo programa que ha sido tachado de “inconstitucional” por la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles)

NEWS CHANNEL 5.COM – (CHRIS CONTE, SPARTA, TENNESSE, EEUU).- El día 15 de mayo de 2017 el juez Sam Benningfield , de la jurisdicción de General Sessions, firmó una resolución que permite que los presos acorten en 30 días su estancia en prisión si se someten a un procedimiento de control de natalidad.

A las mujeres que voluntariamente participan en el programa se les facilita un implante Nexplanon en sus brazos, implante que ayuda a prevenir embarazos por un período de hasta 4 años. A los hombres, el Departamento de Salud de Tennesse les realiza una vasectomía gratuita.

Funcionarios del Condado indicaron que desde que el Programa entró en funcionamiento hace unos meses, a 32 mujeres se les ha hecho el implante de Nexplanon y 38 hombres están esperando a que se les practique la vasectomía.

El juez Benningfield señaló a NewsChannel 5 que estaba intentando romper el círculo vicioso de que delincuentes reincidentes que constantemente comparecen en su tribunal por delitos relacionados con las drogas no pueden subsecuentemente pagar las pensiones alimenticias y tiene problemas para encontrar empleo.

“Confío en animarles a asumir sus responsabilidades personales y darles la oportunidad, cuando quedan en libertad, de no lastrarse con niños. Esto les da la chance de recuperarse y hacer algo por ellos mismos”, declaró el Juez Benningfield en una entrevista.

Elegido por primera vez en 1998, el juez Benningfield decidió implantar el Programa tras hablar con funcionarios del Departamento de Salud de Tennessee.

TRADUCCIÓN DEL EQUIPO REDACTOR DE LA WEB

Fuente: http://www.derechopenitenciario.com...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.