Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Presentadas diez nuevas denuncias contra la OTAN en Elx

Martes.30 de enero de 2007 1869 visitas - 1 comentario(s)
Grupo Antimilitarista Tortuga #TITRE

Actividades contra la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Sevilla

Nuevas denuncias se han añadido a las ya presentadas en numerosas localidades de Europa y el Estado Español. En esta ocasión le tocó el turno a la ciudad alicantina de Elx.

Desde las once de la mañana ha estado ante las puertas del Palau de la Justicia d’Elx un pequeño grupo de antimilitaristas enarbolando una pancarta con el lema “Día de la Noviolencia 2007: No es posible hablar de Paz y permanecer en la OTAN” y repartiendo a los/las viandantes cuartillas con la explicación del sentido de la convocatoria. Allí mismo se ha ofrecido una rueda de prensa a un nutrido grupo de informadores que se han acercado a cubrir el acto.

A la entrada del Palacio de Justicia

Rueda de prensa

Esta convocatoria del Grupo Tortuga ha pretendido conmemorar un año más el Día Escolar por la Paz y la Noviolencia, recuperando el valor de la Paz y dándole el sentido dinámico y de confrontación con la injusticia que siempre ha tenido a pesar de que las instituciones se hayan puesto manos a la obra para disolver su mensaje hasta convertirlo en el triste pasteleo que son muchas de las celebraciones del Día de la Paz.

Posteriormente se ha entrado al Palacio de Justicia para interponer una decena de sendas denuncias a la OTAN en el juzgado de guardia de la ciudad.

Ver manifiesto de Tortuga

Ver información sobre la campaña de denuncias a la OTAN


La acción en prensa local

Diario Información:

El movimiento antimilitarista Grupo Tortuga presentó ayer diez denuncias en los juzgados de Elche contra la OTAN coincidiendo con las actividades organizadas para conmemorar el Día de la Paz. Varios miembros del grupo mostraron una pancarta de protesta ante los juzgados.

Diario La Verdad de Alacant

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.