Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¡Por fin terminamos nuestra acción contra el gasto militar!

Lunes.23 de diciembre de 2013 300 visitas Sin comentarios
La admnistración nos ha puesto bastantes trabas para comunicarnos con ella. #TITRE

El pasado miércoles 18 de diciembre miembros del Grup Antimilitarista Tortuga y de otros colectivos amigos (como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elx o Alicante en pie) nos concentramos a las puertas de la subdelegación del ministerio de defensa en Alacant con la intención de denunciar la inmoralidad que supone la simple existencia del gasto militar y para pedir su abolición. Esta acción coincidía en el tiempo con la tramitación parlamentaria de los presupuestos generales del estado.

Con un divertido teatrillo callejero escenificamos el trasiego de recursos de la sociedad al ejército, cómo la primera se empobrece a costa del segundo. Pero también queríamos presentar ante la administración un documento: nuestra demanda de abolición del gasto militar al gobierno español. No fue posible. Cuando llegamos nos topamos con un exagerado dispositivo policial y con las puertas cerrados. Estos “funcionarios del orden” nos recordaron que por internet podíamos presentar todos los escritos que quisiéramos, pero no allí.

De este modo, ya resultaba evidente que los militares no iban a desaprovechar en un diálogo con antimilitaristas ese valor que se les supone. Aun así, el pasado viernes 20 de diciembre intentamos registrar de nuevo nuestro documento. Cuatro miembros de Tortuga nos acercamos a la oficina del PROP (organismo de la administración valenciana encargado de la atención al ciudadano) de Elx. Otra vez volvimos a casa con el escrito en la mano. Nuestro documento contenía dos errores: se dirigía directamente al gobierno español (debíamos hacerlo a un ministerio) y no incluía la dirección a la que debía ser enviado; es decir, la del ministerio de defensa. Por supuesto, no podían facilitárnosla.

Por fin, esta mañana hemos conseguido registrar nuestro documento, aunque ya no es el mismo. Hemos incluido las modificaciones necesarias, hemos pedido la disolución del ministerio de defensa y hemos solicitado a la administración mayores facilidades para contactar con ella. ¿O temen el más mínimo contacto con el pueblo?

Después de recordarnos en el PROP que podían fotocopiar el escrito —previo pago— lo han aceptado. Nos informarán si surge algún problema en la tramitación del documento. Bueno..., no a todos. La Generalitat sólo lo hace por teléfono, según la funcionaria porque “el correo ordinario es caro”. El teléfono también es caro; por la tanto, algunas personas carecemos de él y no estaremos al tanto del asunto.

Nos consta que alguna persona pretende presentar el escrito en Alacant.

Ahora mismo esperamos respuesta.


Más info de la acción: http://www.grupotortuga.com/Alacant...

Vídeos: http://www.grupotortuga.com/Perform...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.