Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Polémica al enseñar la Policía Nacional sus armas a los niños en Durango

Jueves.13 de septiembre de 2018 51 visitas Sin comentarios
Militarizando la infancia y la juventud. #TITRE

DURANGO.- El Parque Vuelta ha generado un gran revuelo entre los asistentes ante el stand de la Policía Nacional. Los decenas de agentes concentrados en Ezkurdi enseñaban a los niños sus armas y el robot que disponen para desactivar bombas. “¿Habéis utilizado alguna vez? ¿Cómo se maneja?” eran algunas de las preguntas de los menores a los agentes que sujetaban un arma situada encima de la mesa. Además los niños han aprovechado el momento para hacerse fotos con el casco de los agentes.

Los padres y madres que pasaban por el lugar no daban crédito a lo que estaban viendo. “¿Qué tiene que ver esto con el deporte?”, se preguntaban mientras pasaban con cara de asombro. DOT ha preguntado a uno de los agentes si suelen ubicarse en todas las finales de etapa y la respuesta ha sido: “no en todas”.

Incluso el concejal de Herriaren Eskubidea, Julián Rios, ha denunciado la situación señalando “¿Esto es enseñar en valores?. Desde EH Bildu también han mostrado su enfado ante lo que estaba ocurriendo en Ezkurdi.

Incluso el bertsolari, Igor Elortza salía del stand manifestando su intención de pedir explicaciones al Ayuntamiento de Durango ante lo que estaba sucediendo.

25.000 EUROS

Desde Eh Bildu han añadido que “en el ayuntamiento estamos trabajando en contra de los juguetes bélicos y hoy nos encontramos con una exhibición de adoctrinamiento de la Policía hacía los niños, dándoles camisetas material de la policía y dejandoles tocar armas y vestimenta como chalecos y cascos, y luego dejamos que esto suceda en Durango?, ha indicado Eider Uribe, de EH Bildu.

Además el concejal de Herriaren Eskubidea, Julián Ríos, ha explicado que “ayer nos enteramos que se iban a destinar por decreto 25.000 euros para el Parque Vuelta, sin ninguna explicación y nos encontramos con todos los stands de empresas privadas y uno de la Policía Nacional enseñando armas de los niños ¿estos son los valores que queremos inculcar?”.

Fuente: https://dotb.eus/dotb-eus-polemica-...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.