Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¿Para qué sirven las tropas de “mantenimiento de la paz” de España en el Líbano?

Lunes.5 de enero de 2009 673 visitas Sin comentarios

Además de para atropellar con los blindados a alguna que otra niña, parece que para poco más. A escasos centenares de kilómetros de sus tranquilas y aburridas bases sucede la guerra más desigual y cruenta, y no mueven un dedo para detenerla.

Condenada incluso con boca cobarde y pequeña por el mismísimo Rodríguez Zapatero, el cual ha llegado a tildarla de “violación de la legalidad internacional”, la agresión israelí a la población palestina en Gaza alcanza proporciones bíblicas de catástrofe humanitaria. No solo se viola la estúpida “legalidad” internacional. También se violan todas las reglas de la proporcionalidad y los más elementales derechos humanos. La población civil sufre y muere por centenas masacrada por bombardeos que llegan a emplear armas de destrucción masiva tales como las ya “legalmente” proscritas bombas de racimo.

¿Y qué hacen las tropas españolas de mantenimiento de la paz? ¿Qué hacen los militares españoles que se supone que están para socorrer, prestar abnegada ayuda humanitaria e impedir que los verdugos masacren a las víctimas?

La masacre que Israel está aplicando fríamente a la población de Gaza deja al aire las vergüenzas de esas misiones militares internacionales que el Ministerio de Defensa de la señora Chacón trata de legitimar estos días con su nueva campaña propagandística. Ni humanitarias, ni de mantenimiento de la paz. Porque, como puede verse, van a mantener la paz adonde no les quieren, y adonde harían falta pues no van, aunque estén al lado o de paso por allí. Es que a la hora de “mantener” hay paces y paces…

Busquen uds. los porqués de los “aquí sí y aquí no” de las intervenciones militares españolas en el exterior. Se van a llevar más de una sorpresa.


Ver más editoriales de Tortuga

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.