Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Pacifistas Ciudad Real llama a la objeción fiscal del gasto militar

Sábado.17 de junio de 2017 167 visitas Sin comentarios
#TITRE

miciudadreal

Luis Mario Sobrino Simal.- Miembros del colectivo Pacifistas Ciudad Real se manifestaron ayer por las calles del centro de la capital para reclamar la reducción del gasto militar y la salida de la OTAN. Desde esta plataforma antimilitarista solicitaron a la población gestos “verdaderos” por la paz, pasos decididos y valientes, más allá de las buenas intenciones. Al finalizar la movilización entregaron sus declaraciones de objeción fiscal al gasto militar en la Subdelegación de Gobierno “para dejar claro que desean ser instrumentos de paz”.

España, alegan, es el sexto mayor exportador de armas y uno de los países con más presencia militar en el mundo. El Gobierno, recogía el manifiesto al que dieron lectura, pretende blindar el gasto militar para el futuro. “Para encarrilar esta situación es imprescindible reducir el gasto militar y quitar fuerza al sector industrial declarándonos neutrales y amantes de la paz”, señalaba. Para ello, proponen que el ejército sea reducido al máximo e incluso que desaparezca.

La semilla de la paz, subraya este colectivo, hay que plantarla con acciones coherentes. “En este punto es en el que nuestra conciencia individual se convierte en un método de transformación social cuando desobedecemos la obligación de pagar impuestos para el gasto militar y lo declaramos juntos y públicamente”, concluía el manifiesto.

Fuente: http://www.miciudadreal.es/2017/06/...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.