Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

"Os animo a seguir publicando lo que os dé la gana"

Lunes.2 de julio de 2018 913 visitas - 1 comentario(s)
Carta de una persona lectora de esta web. #TITRE

Publicamos (con permiso de su autor) este correo recibido en el buzón del Grup Tortuga (tortuga@nodo50.org) y que responde lo escrito en este artículo: El Grup Antimilitarista Tortuga objeto de una campaña de calumnias y difamaciones
Nota de Tortuga.


Hola, gracias por la información y por vuestra web. Ya había visto el mes de mayo en El Salto los comentarios sobre vosotros. Esos comentarios y otros posteriores me parecen injustos. Llevo años leyendo los artículos de Tortuga, algunas veces no estoy de acuerdo con lo que se publica, por ejemplo con la mayor parte del contenido de los artículos de Félix Rodrigo Mora, pero ello no me impide, por supuesto, seguir suscrito a vuestro boletín-newsletter. Os animo a seguir publicando lo que os dé la gana, artículos de Disidentia incluídos, no necesito que nadie desde fuera de Tortuga intente tutelar lo que está bien o está mal, los lectores ya somos mayorcitos para calibrar en qué estamos de acuerdo y en qué no.

Me considero una persona antimilitarista y manifiestamente de izquierda, pero hace tiempo que estoy harto de la ultracorrección política de algun@s. Muchas y muchos que antes se consideraban ecopacifistas ahora se consideran ecofeministas e impulsan a sus organizaciones en ese sentido, estoy pensando en mucha gente de Ecologistas en Acción, lo cual contribuye a que el pacifismo-antimilitarismo no se visibilice ni despegue, quedándose en el gueto. Gracias por ampliar los límites del debate, por publicar, por ejemplo, un artículo de CAMPA Zaragoza sobre la manada, algo difícil de encontrar en la red (no estoy de acuerdo con parte del contenido ni soy abolicionista penal, pero la duración de las penas debería reducirse, no aumentarse, porque el populismo punitivo y la fuerza expansiva del derecho penal es terriblemente pernicioso en una sociedad que pretenda ser democrática) Gracias igualmente por prestar atención desde hace años a los asuntos carcelarios, tan ignorados o despreciados en medios de izquierda.

Relacionado con lo anterior, en otras circunstancias menos adversas para vosotros, sugeriría la publicación de este excelente artículo que aclara los límites de la prisión preventiva en una sociedad a la que le falta una mínima alfabetización jurídica http://ctxt.es/es/20180620/Firmas/2.... Sobre este mismo asunto, también son estimables, aunque no esté de acuerdo en todo, los recientes artículos publicados en El Diario por Mª Eugenia Rodríguez Palop y por Isabel Elbal.

Un saludo cordial

F.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.