Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Organizaciones sociales denuncian los abusos y la arbitrariedad policial tras tres años de la aprobación de la Ley Mordaza

Lunes.9 de abril de 2018 68 visitas Sin comentarios
Más voces. #TITRE

En el Estado español, tres años después de su aprobación, la polémica Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, sigue en pie aunque la mayoría del actual Congreso se había comprometido a acabar ella. En noviembre de 2016 y enero de 2017 se aprobaron dos propuestas de reforma, pero ha pasado el tiempo y el proceso parlamentario se encuentra prácticamente paralizado. Organizaciones y colectivos sociales que vienen denunciado la falta de garantías de esta ley no ven reflejados en los textos alternativos presentados sus demandas, ni creen que ofrezcan garantías para el ejercicio de los derechos fundamentales.

El programa El Candelero, de Radio Vallekas, emisora comunitaria de Madrid, nos ofrece la entrevista con Alba, del colectivo No Somos Delito, quién cuenta lo que supone el hecho de que siga en vigor la Ley Mordaza, que las organizaciones sociales califican de ley antidemocrática.

Escuchar audio:http://www.masvoces.org/Organizacio...