Nuevo gran robo en un depósito policial de drogas. ¿Quien será? ¿Quién será? - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Nuevo gran robo en un depósito policial de drogas. ¿Quien será? ¿Quién será?

Miércoles.2 de enero de 2013 326 visitas Sin comentarios
1.000 kilos de hachís en un depósito de Aduanas de Huelva. #TITRE

Una teoría que, por su alta improbabilidad, podría servir para escribir una novela: Imaginen que una parte pequeña o grande de los policías encargados de vigilar el contrabando de drogas, en realidad forman una o varias mafias del idem, y se prevalen de su información privilegiada para controlar parte del tráfico con beneficio a sus propios bolsillos. Que algunas de las detenciones y recuperaciones de alijos que realizan, además de para que sean su tapadera, son
una forma de acabar con la competencia externa que tienen. Y que una vez la droga ha sido incautada, nadie mejor que los policías con su información privilegidada para robarla de sus depósitos, de forma directa o con ayuda de terceras personas, y para comercializarla en sus propias redes de distribución. De todas formas no nos hagan caso. Cualquier parecido con la realidad de esta hipótesis es pura fantasía. Nota de Tortuga.


Los ladrones aprovecharon las doce campanadas de Nochevieja para sustraer los fardos.

Lucía Vallellano / EFE Huelva

Una banda de ladrones ha robado 1.000 kilos de hachís la medianoche del 31 de diciembre en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva. Los ladrones acudieron encapuchados al depósito oficial de drogas mientras sonaban las campanadas de Nochevieja y se llevaron 30 fardos que contenían la tonelada de hachís. Hace solo tres meses desaparecieron 290 kilos de cocaína del depósito judicial de Cádiz y de momento no hay detenidos.

Los vecinos de los edificios cercanos alertaron a la policía de la entrada de la banda en la aduana, y a continuación se activaron los servicios de alerta para intentar detener a los ladrones.

Las instalaciones del servicio de Aduana están ubicadas en un edificio cercano al puerto onubense. La Policía Científica y Judicial dirige la investigación para esclarecer el robo y detener a los responsables.
La seguridad de los depósitos oficiales para guardar la droga en Andalucía ha sido muy cuestionada después de cuatro importantes robos que han sumado 774 kilos de droga, a los que ahora hay que sumar estos 1.000 kilos. El Gobierno ha avanzado que se construirá una planta incineradora para la droga incautada y así evitar los traslados que cada cierto tiempo se suceden para llevar la droga y quemarla en un horno de Asturias.

Casi 1.800 kilos de droga sustraídos en Andalucía

El robo de unos 1.000 kilos de hachís en Huelva ha sido la puntilla que culmina una sucesión de sustracciones de droga en depósitos judiciales andaluces. Los ladrones aprovecharon el despiste y la algarabía para asaltar las instalaciones de Aduanas en Huelva. El Gobierno ha avanzado su decisión de construir una incineradora en Cádiz para evitar la acumulación innecesaria de droga en los depósitos, y así atajar estos robos, que han devuelto al mercado negro 774 kilos de droga que ya habían sido aprehendidos.

Desde que un expolicía de la Udyco sustrajo 154 kilos de cocaína y heroína del corazón de la policía en Andalucía, los calabozos de la Jefatura Superior de Sevilla, los robos se han sucedido. En el Puerto de Málaga una banda dio el mayor golpe hace un año y se llevó 300 kilos de cocaína del depósito judicial. Los ladrones lograron evitar que las alarmas no saltaran. Mientras que el expolicía de la Udyco ha sido procesado, por el robo de Málaga aún no hay detenidos.

La pasada primavera el Instituto de Toxicología de Sevilla sufrió otro robo de 30 kilos de cocaína, y pese a las detenciones de varios sospechosos, la fiscalía solicitó recientemente el archivo provisional del caso. Por último, el pasado octubre del depósito judicial de Cádiz los ladrones sustrajeron 290 kilos de cocaína gracias a una alarmante falta de medidas de seguridad. Tras dos meses de investigación, de momento no hay detenidos.

El País