Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Nivel de alerta 4: Excusa para aumentar el gasto de la policía en más de siete millones de euros

Martes.3 de enero de 2017 197 visitas - 1 comentario(s)
Utopía Contagiosa. #TITRE

Estamos en nivel de alerta 4, dentro del plan de prevención y actuación antiterrorista del Ministerio del Interior, lo que quiere decir que para Interior hay un alto riesgo de atentados terroristas que obliga a las fuerzas de seguridad a varias actuaciones: mayor presión y vigilancia sobre sospechosos, protección de centros estratégicos y mayor vigilancia callejera.

Esta situación ha servido de excusa a una acusada compra de material para el Ministerio del Interior, que, aprovechando la tesitura, ha decidido vendernos que se necesita aumentar el gasto en seguridad, aprobando tres grandes lotes de material:

En el primero de los lotes, se trata de adquirir, por 2.077.755 euros, 4.100 pistolas, 100 fusiles de asalto G-36, y 20 subfusiles MP5 para los GEO.

No es todo el refuerzo que a medio plazo pretende hacer Interior. También comprarán, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, 11.000 chalecos antibalas (1.000 de uso externo y 10.156 de uso interno) y, 200 placas balísticas, por importe total de 3.879.485 euros, que estaban licitados desde junio de 2016 pero que por la orden HAB/1169/2016 de 14 de Julio estaba congelado el gasto.

Una tercera licitación, por importe de 1.209.065,54 euros de euros, será para adquirir 4.545.400 cartuchos 9 mm parabellum blindados, otros 550.900 cartuchos 5,56 x 45 homologados por la OTAN y 275.400 cartuchos calibre 7.62 x 51 homologados por la OTAN.

Estas tres licitaciones suman nada menos que 7.166.326 euros, contando el neto y el IVA correspondiente, una cantidad nada despreciable que se intenta justificar en el supuesto peligro en que nos encontramos.

Por el volumen de material se nos hace más que difícil pensar que estas compras respondan al aumento real del nivel de riesgo (por otra parte decretado en junio de 2016 y no ahora) y parece más bien que el nivel de riesgo referido se ofrece como una mera excusa para evitar la impopularidad del aumento de gasto para material policial tan abrumador, sobre todo cuando en años anteriores se hicieron gastos en material similar, como por ejemplo en 2012, cuando aumentaron el gasto en material antidisturbios en un 1.780%. o en agosto de 2013, que lo elevaron en otro 18,77%.

Aquí no acaba todo. El Ministerio del Interior tiene previsto comprar 700 vehículos que se para renovar los actuales en el “plan de refuerzo y reforma de la policía nacional” de 2017-2020, un nuevo dispendio en material policial que sorprende, sobre todo, si tenemos en cuenta, conforme a la Oficina estadística Eurostat y los propios sindicatos policiales españoles, según publica Publico, que España es el país de Europa que tiene más policías y, salvo raras excepciones, de todo el mundo, con 534 agentes por cada 100.000 habitantes, para una tasa de delitos de las más bajas de Europa (4846 delitos por cada 100.000 habitantes, frente a los 14.791 de Suecia, 9.678 de Bélgica o los 7.867 de Dinamarca.

Con todo, no parece que tengamos un nivel alto de alerta terrorista que justifique un aumento tan bárbaro del gasto en material policial, sino que contamos con una abrumadora cantidad de policías y con un desmedido interés en incrementar el gasto policial sin otro sentido que el de mantener un modelo de seguridad caduco y poco acorde con la realidad.

Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org/201...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Hombre, recordemos que EN EL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-EXPOLIADOR-REPRESOR-USURPADOR-SAQUEADOR-IDIOTIZADOR-ETC. pueden darse todo tipo de normativas fascistas, estalinistas, franquistas, totalitarias, etc. del tipo de la LEY MORDAZA y muchas otras que NO PASARÍAN NI DE BROMA EL MÁS MÍNIMO CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD, SI ES QUE EN ESPAÑA TUVIÉRAMOS UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA Y NO ESE BODRIO QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA.

    SIN DEMOCRACIA, SIN SEPARACIÓN DE PODERES, SIN CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, SIN QUE NI SIQUIERA EXISTA LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE, CON LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS MÁS CORROMPIDAS Y CACIQUEADAS Y USURPADAS QUE NUNCA, ETC., ETC., ETC.,... ¿¿¿QUÉ OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR; ACASO ESPERAN LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, JUSTICIA, TRANSPARENCIA, PODER DEL PUEBLO, ETC., ETC., ETC.???: PUES ESPEREN SENTADOS.

    Responde este comentario